Uffff.....
Intentaré iniciarte los conceptos que me preguntas pero como comprenderás, de cada uno se puede escribir un libro, jejeje.
A la primera pregunta, decirte que para empezar vale con cualquier cosa que te permita registrar una fuente sonara y digitalizar el registro en tu PC, "oseaser" cualquier cosa que te permita grabar en el ordenador (entiendo que éste es el método que utilizarás).
La mesa que tienes te permite hacer esto, por lo que ya tienes algo. Claro está que la mesa está más orientada a otros propositos, como por ejemplo el directo, y que la calidad del audio no será muy buena.
Sería más aconsejable haberte iniciado con una interface de audio, que está más orientada a esto, y con lo que obtendrías mejores resultados. De todas formas aunque tuvieses un PROTOOLS HD obtendrías lo mismo, ya que no sabes ni como usarlo en principio.
La alimentación Phantom es una alimentación necesaría para que un microfono de condensador funcione (es decir, una fuente de corriente). Esto es debido a que por la electronica del sistema de condensador es necesaria alimentar el condensador. Normalmente el valor standard es de 48 V en DC.
Tu mesa tiene alimentacion Phantom, por lo que podrás usar microfonos de condensador, que sin duda son la mejor opcion para registrar instrumentos acusticos.
Mi consejo es que compres un micro de condensador, pero no muy caro, un Behringer (misma marca que tu mesa, un B1 o B2) pero no te compres nada más por ahora. Con lo que tienes puedes empezar a aprender.
Creo que tu mesa es además una interface simple, lo que quiere decir que permite registrar una fuente analógica de audio (tu microfono) y convertirla en una señal digital de audio y almacenarla en tu PC.
Aunque la mesa tiene multiples entradas, creo que solo permite pasar al PC el resultado de la mezcla, de todas las entradas que conectes, en un solo canal estereo.
Esto quiere decir que si conectas varios microfonos a la mesa, por ejemplo, ésta proporciona una salida de audio con la mezcla de todas las fuentes sonoras que conectastes (este es el propósito de toda mesa de mezclas), y además esta mezcla se convierte en una señal digital de audio que se puede guardar en el PC. (creo que hasta aqui llegas, pero no se en que nivel estás).
Bueno, continuo en otro post más adelante, ok?
Si quieres dame tu msn en un privado y hablamos (pero solo si eres un buen flamenco, jajaja

)
PD si pulsas bajo mi nick, en el icono de MP3, puedes escuchar unas alegrias que grabé con una mesa como la tuya y un micro dinámico no mu bueno, hace ya unos años. EL resultado me deprimió y dejé esto de grabar hasta hace un año que lo retomé y me lo tomé más en serio

.