La mejor opción casera para grabar sólo voces con el pc?

  • 2
LeGO
#16 por LeGO el 25/02/2004
T3Mp0_MC escribió:
Lego te veo puesto en el tema ;)
ya que estas te hago una pregunta ( me gustaria saber un pluggin para comprimir el master y hacer que la voz se acople bien a la instrumental es decir que no quede superticialmente ensima de la intrumental... simplemente que comprima bien el master ¿sabes alguno?


Jejeje... Gracias T3Mp0_MC! Pero la verdad es que tampoco es para tanto :oops: :oops: :oops:

Un pluggin con las características que pides podría ser el iZotope Ozone 3, un plugin DX de lo mejorcito que ha caído en mis manos. Consta de Compresor, Ecualizador, Excitador harmonico multibanda, Stereo Imaging, mastering reverb, Loudness Maximizer y Dither.
Yo lo uso para acbar mis mezclas y me da unos resultados increíbles!

Puedes mirar más coisas sobre el Ozone en este link http://www.izotope.com/products/audio/ozone/
Subir
CitriQ
#17 por CitriQ el 25/02/2004
El SM-58 de Shure es un micro de directo cien por cien. Nunca lo recomendaría para estudio. Todo el mundo sabe que los micros dinámicos solo tienen una ventaja con respecto a los de condensador, y es el aguante y el buen rechazo al feedback. Por lo demás, un micro de condensador es, por lo general, siempre infinitamente mejor transductor que uno dinámico, solo por que el diafragma del dinámico tiene que arrastrar consigo la masa de la bobina mientras que uno de condensador no, lo cual le dota de una muchisimo mejor respuesta transitoria.

Eso no quiere decir que cualquier micro de condensador sea mejor que cualquiera dinámico. Hay excepciones. Pero que nadie se confunda. El SM-58 es un micro ideal para directo, y muy pobre en estudio comparado con casi cualquier micro de condensador.

Hay micros de condensador que no están nada mal por menos de 300 €. Es una cuestion muy personal, pero desde aquí señalaríamos el Rode NT-1000, el AudioTechnica AT-3035 o el AKG C2000 o C3000.
El tema del previo es imprescindible. Los que vienen con las tarjetas de sonido domesticas suele ser muy malos. Hay unos previos de ART muy baratos que no estan mal para su precio (menos de 200€).

Pero sobre todo, lo más inutil es comprimir antes de la grabación digitalmente. Se supone útil el uso de un compresor antes de la conversión AD para "comprimir" el rango dinámico de la fuente sonora al "limitado" rango dinámico de un conversor AD. Pero si comprimimos por soft, es decir, tras la conversion, entonces la conversion ya está hecha y toda la teoría se acaba.

Es realmente útil usar un compresor de forma MODERADA en el paso previo a la conversión AD. Para usarlo en digital siempre queda tiempo (en la mezcla). La regla es que "no grabes nada con un efecto que siempre puedas aplicar a posteriori" (en la mezcla). De ahí que el uso del compresor analogico en grabación deba ser muy discreto.

Ah! Y no olvides que cuanto mejor suene tu cadena de audio micro-previo-compresor-conversor,.... más oiras tu habitación :roll:

Eso sí! Con un SM-58 conectado al previo de una sblaster live, ese problema desaparece :wink:

Un saludo :-)
Subir
doppler
#18 por doppler el 26/02/2004
CitriQ escribió:
El SM-58 de Shure es un micro de directo cien por cien. Nunca lo recomendaría para estudio.


Te sorprendería la cantidad de estudios que lo tienen en sus filas.

Yo lo he utilizado muchas veces en el estudio tanto en el mio, komo en los que he estado trabajando ... y es de lo mas versatil.

http://www.grammy.com/pe_wing/awards/index.aspx

http://www.lundgaard-studios.dk/KompletUdstyr.html
http://www.manbeach.com/elist.html
http://www.greatdividestudios.com/record.html
http://www.conwayrecording.com/mics.html
http://www.bostonskylinestudios.com/equipment.htm
http://www.naprs.org/Members/Studios/Quad/

Se dice por ahí que Michael Jackson (es una leyenda urbana) grabo la voz de el LP "Thriller" exclusivamente kon el Sm-58.

Abbey road en su estudio 1 tiene tres

http://www.abbeyroad.co.uk/studio1/

pero bueno.... Shure no me paga para hacer publicidad gratuita de su marca... :mrgreen:


Se que los micros de condensador (por regla general) dan mas calidad (komo muy bien se ha expuesto)... indiscutiblemente... y se donde están las limitaciones de ese micro, creeme que lo he utilizado bastante,(no tanto komo Michael Jackson :mrgreen: ) pero lo que pretendía hacer ver es que kon un micro komo el sm-58 (sin gastarse mucho dinero) los cuentos de apawiper pueden grabarse mas que aceptablemente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo