¿Mejor opción para "line input"? (auriculares o instrumento)

OptiMuff Prime
#1 por OptiMuff Prime el 31/01/2018
Seré breve:
Se me ha puesto a tiro (y muy barato) un cacharrito pequeñajo a baterías para escuchar música.
Además de ranura para tarjeta SD tiene una entrada de línea (en el manual se indica "perfecta para conectar el ordenador o tu reproductor favorito", por eso deduzco que es una entrada de nivel de línea).

Como es bastante potente se me ha ocurrido la idea de poder usarlo como ampli portátil para llevármelo en verano al parque, al río o al monte y poder conectar el bajo mientras estoy de farra con los amiguetes (ellos se llevan las acústicas).
Hasta ahora también me llevaba la guitarra acústica, pero la idea de poder llevarme el bajo sería aún mejor... :amor:

¿Qué sería mejor para "atacar" una entrada de línea?
He visto varias opciones, entre las que hay aparaticos portátiles como el "vox amplug" por ejemplo, con salida de auriculares.
También está la posibilidad de enchufar el bajo directo, pero creo que va a ser una chapuzada (si es que suena).

O se me ha ocurrido la idea de hacerme un pack recargable (a base de baterías AA recargables) para alimentar un pequeño previo que tengo en casa, pero desconozco su consumo (si me va a follar las baterías en 10 minutos).
Supongo que es la mejor opción en cuanto a sonido, pero al no tener la menor idea de cuanto consume realmente el aparato es la que me parece menos recomendable.

El aparato con altavoces autoamplificado a batería todavía no lo he comprado, por eso no puedo saber a priori si simplemente conectando el instrumento sonará. O si sonará, pero lo hará fatal...

¿Alguna idea o recomendación?

PD: Ya sé que hay amplis a batería, pero la idea es gastar lo mínimo y llevar un aparatico ultra portable que quepa en los bolsillos de la funda del bajo.

Graciñas por vuestro tiempo y vuestros aportes! :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 31/01/2018
OptiMuff Prime escribió:
Como es bastante potente se me ha ocurrido la idea de poder usarlo como ampli portátil para llevármelo en verano al parque, al río o al monte y poder conectar el bajo mientras estoy de farra con los amiguetes (ellos se llevan las acústicas).


Qué escena, ya no tienes edad, ya os veo comiendo hierbas y la hostia y tocando temas de Jethro Tull.

OptiMuff Prime escribió:
¿Qué sería mejor para "atacar" una entrada de línea?


Un comando suicida.

OptiMuff Prime escribió:
Supongo que es la mejor opción en cuanto a sonido, pero al no tener la menor idea de cuanto consume realmente el aparato es la que me parece menos recomendable.


La mejor de las expuestas sí; otra cosas es que al bajo le van a faltar graves en los transductores.

OptiMuff Prime escribió:
por eso deduzco que es una entrada de nivel de línea
, bueno, para líneas de nivel doméstico (-10 dbu), algo pierdes por esto.

OptiMuff Prime escribió:
¿Alguna idea o recomendación?


Deja la arcadia, abandónate a la tecnología y la polución.
Subir
OptiMuff Prime
#3 por OptiMuff Prime el 01/02/2018
Cola Caos escribió:
os veo comiendo hierbas y la hostia

La hostia, solo la damos.
Y las hierbas, las fumamos.
Para comer hay seitán ahumado y quinoa.

Cola Caos escribió:
al bajo le van a faltar graves en los transductores

Lo sé.
Si quisiese graves compraría un generador de mil vatios y me llevaría mi EBS HD-350 conectado a la proline 411 pro.
Se trata de llevar un cacharrín que permita que el bajo se escuche al lado de las acústicas (con un bajo acústico no se me oye) y ya está.

Y esos transductores dan muchos más graves de lo que pensaba antes de escucharlos...
Vale que no bajan de 90 Hz (con suerte), pero alrededor de los 125 tienen caña, lo que me sirve para que la fundamental se escuche decentemente auqneu no suene como tiene que sonar.
Solo pretendo arreglar como pueda, no sonar como con un equipo profesional...
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 01/02/2018
Jipis y pros, se puede
Subir
OptiMuff Prime
#5 por OptiMuff Prime el 02/02/2018
Cola Caos escribió:
Jipis y pros, se puede

Con los pacifistas naturalistas fumetas se puede (hippie es un término anglófono que solo los caribeños catetos utilizan :mrgreen: ).
Con lo que no se puede es con un equipo pro. Y menos si encima hay que cargar con el generador ytó.

Si no tuviese sentido del humor, como dices, haría tiempo que te habría mandado a freir espárragos...
Porque en lugar de servirme de ayuda en este hilo, lo que has hecho ha sido emborronarlo todo (cosa que no me molesta :birras: ).
Pero no me vengas a decir que no tengo sentido del humor, leñe.

A ver si ahora resulta que quien marca los baremos de donde empieza y termina el sentido del humor eres tú, oh adalid de lo faeminoycansado. :D
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 04/02/2018
Conecta el bajo directo y saca la duda de si se oye o no se oye, se debe de oír quizá no con la suficiente potencia aun que este a todo volumen pero de que se oye se oye.

Ahora para aumentarle potencia a la señal quizá con una caja DI que convierta la señal de instrumento en señal de linea sea suficiente para que ofrezca mas potencia y la ultima opción es un grabador digital a pilas de los tascam muy baratos que cuente con entrada de instrumento, previo y salida de linea.
Subir
Manelfunk
#7 por Manelfunk el 04/02/2018
Y si te compras un pedal para bajo, a pilas???
Subir
OptiMuff Prime
#8 por OptiMuff Prime el 07/02/2018
En primer lugar, perdonad por no responder: No sé por qué no me han llegado las notificaciones del hilo! :paletas:
(Y os aseguro que le he dado a "seguir" desde el primer día, claro).

RaulMX escribió:
Conecta el bajo directo y saca la duda

Ya, el problema es que todavía no he comprado esos altavoces...
No los he comprado porque todavía no sé si me pueden servir al conectar el bajo directo a la entrada de línea... :-k

RaulMX escribió:
una caja DI que convierta la señal de instrumento en señal de linea

¡Ostrás!... desconocía que hubiese cajas de DI que convirtiesen señal de instrumento en señal de línea... :o
He buscado por internet y no he encontrado ninguna...
En principio se me antoja raro, porque la señal de línea lleva más tensión que la de instrumento, además de una impedancia diferente.
Pero cosas veredes, Sancho.
Seguiré buscando, a ver si encuentro algo de eso. :birras:

RaulMX escribió:
la ultima opción es un grabador digital a pilas de los tascam muy baratos que cuente con entrada de instrumento, previo y salida de linea

He buscado un buen rato y no he encontrado un solo grabador portátil con entrada de instrumento. :(

Manelfunk escribió:
Y si te compras un pedal para bajo, a pilas???

Si te refieres a un multiefectos de esos, con salida de línea... Es la opción que estoy barajando.
Los hay con posibilidad de funcionar a pilas y algunos de ellos tienen salida de línea...
La parte mala es que la mayoría tienen 2 pulsadores e incluso 3 (pedal de expresión tipo wah-wah), con lo cual me va a ocupar más la puñetera pedalera que los altavoces portátiles... :mrgreen:

Estoy investigando los "vox amplug".
Son pequeñísimos y tienen entrada de instrumento, pero no salida de línea...
Tienen salida de auriculares, que imagino tiene todavía más tensión que la de línea.
El problema es la impedancia, que supongo será muchísimo más alta... :?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo