Mejor opción: ¿Sinte o teclado MIDI?

OKen
#1 por OKen el 13/01/2022
¡Buenas! Hace ya tiempo que no pasaba por aqui.
Hoy me encuentro con una duda, de cual seria la mejor opción en mi caso y ustedes que estan aún más metidos, quizas podrian ayudarme.

El tema es el siguiente, ahora tengo un dinero y pensaba invertirlo en hardware. Estoy por largarme abiertamente al mercado, volver todo más oficial la creación de beats, canciones y eso. Yo actualmente me mantengo en los generos: rap, trap, reggaeton (si, se que muchos no les gusta este tipo de generos, jajajajaja).
Tengo clarisimo que primero hay que invertir en conocimiento, como cursos. Ya lo he hecho, vengo desde hace tiempo aprendiendo con cursos.
La acustica ya la tengo tratada, tengo monitores buenos y interfaz decente. Cuento con un M-AUDIO KeyStation 61, pero en si me queda medio grande, me he comprado una Macbook para trabajar un poco más tranquilo y comodo... Ahora va el tema de las opciones.

Opción 1: Me compro un Akai mini mk3, que es más comodo por su tamaño + VST's que se utilicen en los generos ya nombrados.


Opción 2: Me compro un sintetizador, en este caso MicroKorg mk1.

La duda que tengo en si es, el sintetizador podra cumplir los requisitos para crear melodias de los generos que yo me inclino? Como varios saben, por ejemplo el trap, utiliza sonidos modernos, en la mayoria de los casos... Nunca tuve un sinte, estuve viendo bastante y se que puedo modificar los sonidos, pero no se si al punto de que me gusten para este genero. No se si me estoy explicando bien, pero lo veo como más para hip hop antiguo, electronica, etc...
Me llama mucho la atención el sinte porque nunca tuve uno y estaría bueno aprender todas sus tecnicas, ademas de que amo lo full hardware. Pero no es un dinero que me sobre y después lo tenga ahi tirado el sinte.



Sin más, muchas gracias por leer y ¡Saludos para todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 13/01/2022
Si tienes todas esas preguntas sobre un sintetizador, a lo mejor lo primero que tendrías que hacer es saber que hace un sintetizador… Aprende primero con sintetizadores VST y cuando controles un poco de como crear tus sonidos y de síntesis podrás decidir qué sintetizar es el apropiado para ti. Hay muchos VSTI gratuitos, ni siquiera necesitas gastarte dinero de primeras y así vas ahorrando mientras por si hay alguno con un precio mayor que te encaje más.
Subir
franchof
#3 por franchof el 14/01/2022
Hola,

por lo que comentas, te recomiendo ampliamente que te gastes el dinero en VST's.

No he tenido nunca un microkorg, pero ha sido tradicionalmente usado por músicos rock, pop, indie... etc.

Por otro lado apostaría fuertemente porque la mayoría de los productores de música urbana, trap, reggeaton... hacen todo con VST's (quizás más caros, tipo omnisphere, serum...etc).

Como dice el compañero, hay muchísimos VST's, de muchos precios incluso gratis... quizás puedas empezar por allí, buscando sonoridades que te cuadren en tus producciones.

Saludos!
Subir
vicenvicen
#4 por vicenvicen el 14/01/2022
Hola,

Por el tipo de música que haces y además si va a ser de tus primeras inversiones tiraría por un controlador midi como el arturia que dices que además precisamente viene integrado con el software arturia lab que es el que te iba recomendar, ese o cualquiera de ese estilo, así puedes filtrar y encontrar más rápido los sonidos que necesitas.

Ya que el estilo que usas y siento decirlo así aunque me imagino que eres consciente, es muy comercial y por lo tanto has de usar sonidos ''familiares'' aunque por supuesto siempre modificándolos a tu gusto.

Creo que un sinte es la caña y te recomiendo también tener uno pero un controlador y un software de emulaciones te van a ser mucho más práctico.
Más adelante puedes mirar algo básico y divertido como el minilogue de korg que es un buen sinte para aprender.
Subir
Klaus Mari Kong
#5 por Klaus Mari Kong el 14/01/2022
OKen escribió:
Opción 1: Me compro un Akai mini mk3, que es más comodo por su tamaño + VST's que se utilicen en los generos ya nombrados.


Yo diría que es lo más acertado.

franchof escribió:
Por otro lado apostaría fuertemente porque la mayoría de los productores de música urbana, trap, reggeaton... hacen todo con VST's (quizás más caros, tipo omnisphere, serum...etc).


No soy yo un entendido en trap y afines, pero yo diría que la mayor parte de sonidos son tipo rompler. Una alternativa barata sería Xpand!2.




Luego añades Hustle



y sólo te falta Autotune.
Subir
OKen
#6 por OKen el 14/01/2022
franchof escribió:
Hola,
por lo que comentas, te recomiendo ampliamente que te gastes el dinero en VST's.
No he tenido nunca un microkorg, pero ha sido tradicionalmente usado por músicos rock, pop, indie... etc.
Por otro lado apostaría fuertemente porque la mayoría de los productores de música urbana, trap, reggeaton... hacen todo con VST's (quizás más caros, tipo omnisphere, serum...etc).
Como dice el compañero, hay muchísimos VST's, de muchos precios incluso gratis... quizás puedas empezar por allí, buscando sonoridades que te cuadren en tus producciones.
Saludos!


Si, aunque no sepa usar sintetizadores, he leido y dicen que fue usado el microkorg para ese tipo de generos... Por eso eran mis preguntas en sentido de que por más que se haya utilizado para eso, si habia forma de modificar tanto el sonido para que me pueda llegar a servir.
Claro, actualmente hacen todo con VST's en los generos que yo me manejo. Pero queria algo más fisico, ademas de aprender a usar un sinte, que me parece algo genial.
Pero si, no tengo tanto dinero como para andar comprandome uno y que no me sirva en mi caso.

vicenvicen escribió:
Hola,
Por el tipo de música que haces y además si va a ser de tus primeras inversiones tiraría por un controlador midi como el arturia que dices que además precisamente viene integrado con el software arturia lab que es el que te iba recomendar, ese o cualquiera de ese estilo, así puedes filtrar y encontrar más rápido los sonidos que necesitas.
Ya que el estilo que usas y siento decirlo así aunque me imagino que eres consciente, es muy comercial y por lo tanto has de usar sonidos ''familiares'' aunque por supuesto siempre modificándolos a tu gusto.
Creo que un sinte es la caña y te recomiendo también tener uno pero un controlador y un software de emulaciones te van a ser mucho más práctico.
Más adelante puedes mirar algo básico y divertido como el minilogue de korg que es un buen sinte para aprender.


Arturia no hay en mi pais (soy de Uruguay) pero si esta akai, me gustaría el Arturia porque hasta lo recomiendan más que el Akai, pero no puedo.
Si, soy super conciente que es muy comercial el estilo que uso. Aunque también hago rap, que no se utiliza tanto sonido comercial.
Si, me parece algo hermoso un sinte, ademas de que tener algo fisico me hace mucha más ilusion que lo digital. Quizas más adelante compre el minilogue para aprender.

Klaus Mari Kong (Somos sombras y ceniza...) escribió:
No soy yo un entendido en trap y afines, pero yo diría que la mayor parte de sonidos son tipo rompler. Una alternativa barata sería Xpand!2.


Si no mal recuerdo mi m-audio keystation 61 mk3 viene incluido Xpand! AutoTune ya lo tengo comprado hace tiempo.

Ayer estuve haciendo cosas con mi m-audio y la macbook, pero resulta muy incomodo, con lo grande que es el teclado. Por eso apunto al Akai o el microkorg que no es TAN grande en si.
Vere si me compro también un MPD 218 o algo por el estilo.

Pero bueno, gracias por los consejos chicos! La duda era más bien por el sinte, que de verdad si me seriviria no lo dudaria ni un segundo, porque he visto videos y quede facinado, pero veo que para mi genero no le sacaria tanto provecho, teclado midi ya he probado y se lo que es en si.
Subir
Klaus Mari Kong
#7 por Klaus Mari Kong el 14/01/2022
OKen escribió:
Si no mal recuerdo mi m-audio keystation 61 mk3 viene incluido Xpand! AutoTune ya lo tengo comprado hace tiempo.


Pues ya lo tienes todo. :juas: Xpand!2 es uno de los sintes que más puedes escuchar en las producciones del Billboard de los últimos 10 años.

OKen escribió:
Ayer estuve haciendo cosas con mi m-audio y la macbook, pero resulta muy incomodo, con lo grande que es el teclado. Por eso apunto al Akai o el microkorg que no es TAN grande en si.


A mi me pasa al contrario, soy incapaz de hacer nada con miniteclas.
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 14/01/2022
OKen escribió:
Pero si, no tengo tanto dinero como para andar comprandome uno y que no me sirva en mi caso.

Con solo un sinte poder puedes hacer musica, pero estaras un poquito limitado ya que tendrás que ir grabando en audio las pistas una a una y para eso tener muy claro lo que quieres o perderas el tiempo haciendo tomas innecesarias. Si quieres algo efectivo, rapido y que suena bien para tu estilo metete en la pagina de refx y mira nexus, sobre todo las expansiones que te puedan encajar, no es un sintetizador, es un rompler, pero ganaras en tiempo a la hora de buscar sonidos.
Subir
OKen
#9 por OKen el 15/01/2022
Alexmx03 escribió:
Con solo un sinte poder puedes hacer musica, pero estaras un poquito limitado ya que tendrás que ir grabando en audio las pistas una a una y para eso tener muy claro lo que quieres o perderas el tiempo haciendo tomas innecesarias. Si quieres algo efectivo, rapido y que suena bien para tu estilo metete en la pagina de refx y mira nexus, sobre todo las expansiones que te puedan encajar, no es un sintetizador, es un rompler, pero ganaras en tiempo a la hora de buscar sonidos.


Si, creo que voy por eso y en un futuro comprare un sinte para aprender.
Compro la versión más basica de Nexus y le voy comprando expansiones que me interesen y listo. Siempre se habla de nexus, asi que bueno, seguro no me defrauda!

Klaus Mari Kong (Somos sombras y ceniza...) escribió:
Pues ya lo tienes todo. Xpand!2 es uno de los sintes que más puedes escuchar en las producciones del Billboard de los últimos 10 años.


Tendria que darle más vuelta a Xpand!2, porque cuando lo empece a usar, no le di mucha importancia!


Klaus Mari Kong (Somos sombras y ceniza...) escribió:
A mi me pasa al contrario, soy incapaz de hacer nada con miniteclas.


Claro, entiendo... a mi lo que me pasa es que a veces quiero estar en otro lado más tranquilo y no puedo llevarme el piano de 61 teclas, jajajajajaja. Como también me gusta algo más minimalista por asi decirlo y no andar con cosas tan grandes, cables, etc...

También vi que Akai trae Hybrid vst, tendria que probarlo también!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo