Mejor plato calidad precio ¿?

ibfhardtechno
#1 por ibfhardtechno el 28/11/2007
Estoy interesado en pillar unos platos pero ya no se si cambiar de idea, si pillar unos technics de 2º mano ya que mi presupuesto esta como muchisimo en unos nuevos 600 euro y tendria q robar y todo jajaja y unos de 2ª 500 Eu.

Porq tanto se nota el toque de unos technics?? No hay ninguno q se le asemeje??

A ver que me recomendais…

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
djbolu
#2 por djbolu el 28/11/2007
Si te vas a comprar unos platos por primera vez comprate algo barato porque se de gente que se gasto una pasta en equipo y al mes no les gustaba pinchar, ten en cuenta que es mucho dinero como para abandonarlo.

Te explico como van los platos.
Existen varios tipos de motor, polea, polea-correa, correa y traccion directa.
Los tres primeros son los platos mas baratos que vas a encontrar, technics solo es traccion directa.
Los de traccion directa usa un complejo sistema de engranajes y tienen una pequeña piedra de cuarzo y esto hace que al plato le llegue siempre la misma tension, vamos que si cuadras perfecto te puedes ir a merendar y no se descuadra la mezcla, problema, son los mas caros.

Yo tengo unos acoustic control de correa, son con los que empece pero no quiero mas porque es para ver mezclas y en cuaquier local hay de traccion directa.

yo empezaria con unos baratos de correa, fijate en akiyama, stanton o gemini ya que tienen starter packs baratos.
Si quieres calidad unos technics, te cuestan una pasta pero son los platos de cualquier discoteca, tambien akiyama o vestax son buenos, algo mas duros en tacto pero similar motor, estos son mas baratos, technics pagas mucha marca.

las capsulas y agujas una buenas a poder ser forma de banana para evitar saltos, y una mesa normalita,
con ese presupuesto poco puedes hacer, pero busca ofertas en musicstore y veras que chollos.

te recomiendo para mepezar DX 22 o DX 303 de Akiyama, van baratos traccion directa y muy bonitos, sino los DX101 que son de correa y el tacto es durito, si quieres technics unos M5G son la hostia pero cuestan una pasta, unos Mkii son los de toda la vida y una mesa...lo mas normalito para empezar, y capsulas stantos u ortofon, esta segunda mas cara.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar.

Un saludo BoLu
Subir
ibfhardtechno
#3 por ibfhardtechno el 28/11/2007
Si mas o menos tengo idea de las clases de platos... no conozco los modelos pero si las diferencias...

Queria saber si aparte de los technics existe algo que este bien, y no cuesten tanto... y q a su vez no note tanta diferencia a la hora de pinchar en unos technics...

Por eso mi duda de si unos technics de segunda mano o algun otro de traccion directa q este bien... los technics nuevos no puedo se me van a mil euros o mas y eso no puedo...
Sobre si me gusta pinchar si, eso no hay problema... llevo mucho tiempo tras unos platos...

gracias
Venga a ver q mas consejos me dais sobre q plato pillar de directa
Subir
Dabelu
#4 por Dabelu el 28/11/2007
DJbolu, no se que clase de ''DJ'' le recomienda a alguien que empieza unos platos de correa.
Quizá si quieres que lo aborrezca a la semana porque no puede hacer lo que quiere estés llegando a buen puerto.

Que es eso de polea-correa? xD. Hay dos tipos de tracción en platos; Directa y de Correa, no te comas mas el tarro. Los de tracción por correa NO VALEN para nada relacionado con el DJing, y menos para turntablism. Fluctúan bastante, y eso a su vez los hace desastrosos para las mezclas.

Por 500 - 600 € encuentras una pareja de Technics MK2 en buen estado en el mercadillo de la web :mrgreen: .

Y si crees que de Technics pagas mucha marca... no se. Yo he visto Technics con 25 años y funcionan perfectamente. No he visto ningun Akiyama ni ningún Vestax con mas de 10 años (dios me salve).
Subir
1
MUERTE
#5 por MUERTE el 28/11/2007
Estoy en total desacuerdo con lo dicho por djbolu

De correa???
Cutretracción direccta???

Unos malos platos no valen para NADA y si te cansas como dice él, simplemente los platos chungos te los tragas, en cambio, un technics de 2º mano se puede vender de nuevo por lo miso que costaron por que no se devaluan.


Respecto al topic:

Los platos que actualmente más se parecen a technics son los Acura y deribados (ya que son clonicos de los Citronic de más alta gama y los American Audio hd 5.0 entre otros), se supone que tienen el mismo sistema que technics porque a estos les caduco la exclusividad de la patente o no se qué, y se supone que son muy parecidos exceptuando que tienen más fuerza (3,7kg contra 1,5 de technics creo recordar).

Estos nuevos andan por los 660 el par.

Luego están los Numark tt-x y tt-500, más potentes que technics tambien. Ambos son iguales excepto porque el tt-x tiene una pantalla azul con datos sobre velocidad y tal, que tienen key lock (bloqueador de armonico para que no pitufee si lo aceleras demasiado) y salida de linea (para enchufarlo directamente a la minicadena o a una entrada de linea, ya que hay mesas solo con dos phono y no puedes enchufarles 3 platos sin preamplificadores de phono) Andan por los 250 el tt-500 y algo más de 350 cada uno (este es el que yo me pillaria si no tuviese technics)

Estos, tienen pitch digital (el Acura creo que no, ya que es pitch analogico como Technics) lo que hace que tengan un pequeño problema a la hora de casar dos temas, y es que si los escalones decimales del pitch (ya que no se si va de 0.05 en 0.05) puede que no puedan afinar más.

Ejemplo: Sacando un coeficiente para cada paso del pitch llegamos a l conclusión hipotetica de un paso equivale a un bpm. Si un tema va a 130 y otro a 130,5 es imposible cuadrarlos perfectos ya que un paso más se pasa pero este se queda corto. ¿me expliqué?
Bueno, pues que no cunda el panico, esto le pasa a TODOS los cdj (osea que es como un cdj de preciso lo que es más que suficiente), lo que sucede que a más caro es el cdj, más pequeño es el coeficiente del paso del pitch, y por tanto, más preciso el aparato. Esto no supone ningun transtorno en comparación a lo que ganas.

Los Vestax, a pesar de estar en ese rango de precios tienen para mi gusto, un pitch demasiado blando, y no me gusta la forma de la bandeja, me da la sensación de poco estable.

Todo lo demas CACA :D

Ya sabes donde estoy. Saludos

PD: Para ver si fluctua basta con poner el pitch en un porcentaje en el que uno de los circulos del canto parezca estar completamente detenido, y estando atento, en seguida se nota si da tirones, ya que los circulos que parecian estar detenidos, de repente... pun se mueven un poquito. si puedes probarlo en los de algun colega, mejor. Deten una fila de circulitos, toca con el dedo suavemente el canto ves como pasan de estar quietias a moverse, pues eso pero si n que tu hagas nada jejejeje
Subir
(((Luixmix)))
#6 por (((Luixmix))) el 28/11/2007
como te han dicho, o pillas unos technics de segunda, o vete a por dos acuras, o pillate dos akiyamas dx505.. o el acura en otra marca como reloop.

son platos baratos, pero tienen buen motor y van bastante bien, si luego no te mola el rollete, los venderas facilmente, mucho mas facil que is pillas unos muy baratos, por que esos no los querra luego nadie.
Subir
vestax005
#7 por vestax005 el 28/11/2007
Para dar explicacion a esta situacion, recurrimos el famoso "Teorema de Pokemos":

Supuesto 1º: Te compras unos platos de correa y decides no seguir pinchando tras probar. Tendrias que venderlos, es decir, suerte tendrás si te dan el 60% de lo que te costaron. (echale un vistazo al mercado de segunda mano).
Conclusion: tendras que malvenderlos.

Supuesto 2º: Te compras unos platos por correa y decides seguir pinchando, porque te ha gustado la experiencia. Tendrias que malvender tus antiguos platos comprarte unos platos de traccion directa alta gama, si te empeñas en no comprartelos, pruebalos y saldras de dudas en 2 minutos.
Conclusion: tendras que malvender.

Supuesto 3º: Te compras unos platos de traccion directa alta gama, y decides no seguir pinchando tras probar. Partiendo de que los has comprado de segunda mano, probablemente puedas venderlos perdiendo muy muy poco dinero respecto a lo que te costaron, te lo digo por experiencia (echale un vistazo al mercado de segunda mano).
Conclusion: no los malvendes, a menos que te empeñes.

Supuesto 4º: Te compras unos platos de traccion directa alta gama desde el principio y decides seguir pinchando. Perfecto, tienes lo que necesitas.
Conclusion: te los quedas, y si a los siete años los quieres vender y los tienes bien cuidados, probablemente no le pierdas apenas dinero respecto a lo que te costaron.

Espero que te haya quedado un poco claro. saludos :D
Subir
vestax005
#8 por vestax005 el 28/11/2007
Por cierto, respecto a que sean Technics SL, Vestax PDX, Numark TTX, o A. Acura, depende del gusto. Lo que tiene el Technics respecto a los demas es que es el standard desde hace decadas y su durabilidad esta demostrada, por eso se suele recomendar. Todos estos modelos son buenos platos, acertarás con cualquiera de ellos.

saludos
Subir
djbolu
#9 por djbolu el 28/11/2007
Dabelu mira en internet en cualquier pagina de sonido y encontraras estos tipos de motores, que tu te quedes solo en esos dos tipos alla tu, pero por mi titulacion academica como Tecnico Superior de Sonido te digo con toda fiabilidad que estos son los cuatro motores que existen ahora mismo, si quieres que te explique diferencias y demas estaria encantado de darte unas clases sobre el tema.

Otra cosa que me parece muy mal es que mucha gente, que es Dj o se cree Dj, habla de lo que la gente le dice en cuanto a equipamiento y el que se lo ha dicho tiene menos idea, antes lei que el mejor EQ es de 3 bandas, no es cierto, cuantas mas bandas mejor, pero si quieres cortar unas freccuencias necesitas hacer un kill y los filtros que tenga es un poco indistinto, mientras los tenga, eso solo afecta al tema, y a la mezcla van dos EQ uno para cada señal que son los que van a las etapas.

Yo le dije unos de correa porque solo un plato de directa te cuesta su presupuesto.Los acura van bien pero para eso ahorro un poco mas y me compraria unos mkii, y es mas facil encontrar technics de segunda mano que otras marcas "buenas".

¿Tienes mesa? porque sin mesa no puedes hacer nada,mientras no te compres behringer..., a mi me costo hacerme mi primer equipo pero empiezas por barato,y ahorrando poco a poco tendras lo mejor.

Technics, akiyama o vestax no mires otras te lo aconsejo porque son los mejores motores del mercado.

Un Saludo

BoLu :evil:
Subir
vestax005
#10 por vestax005 el 28/11/2007
Aparte de la polemica generada, me gustaria saber mas sobre el tema.
Por favor, hay algun sitio en internet en donde expliquen los tipos de motor: "polea, polea-correa", me interesaria aprender cuales son las diferencias, o si alguien las sabe, tecnico de sonido o no, que las explicara aqui.

Muchas gracias a todos, y buen rollo. saludos :D
Subir
djbolu
#11 por djbolu el 29/11/2007
Yo soy tecnico de sonido, y te puedo buscar un dosier un poco resumido donde explicarte los tipos de motor, ventajas inconvenientes y demas, asi como los brazos recto, en J y en S, ya que cada uno evita el antiSkate.

Sino yo te puedo hacer un resumen
agregame y te paso informacion

bolu_malva@hotmail.com
Subir
vestax005
#12 por vestax005 el 29/11/2007
te agrego, gracias!!!
Subir
mider
#13 por mider el 30/11/2007
Bueno, pues voy a aportar un poquito.

El teorema de Pokemos está muy bien (la cantidad de veces, que no habré pensado lo mismo, xxDDD)

Aunque le veo un pequeño problema, bueno, más bien un pequeño apunte por completar, que podría ser un anexo a los supuestos mencionados:

Si tienes muy poco dinero, solo te puedes permitir comprar unos platos malos y estos pueden ser incluso que sean de segunda mano. Pero es la única posibilidad de acceder a este mundo que tantas satisfacciones y disgustos nos da.
Si no es por esos platos malos malos malos de segunda mano, muchos no tendrían posibilidad ninguna de conocer este mundillo y quedar enganchados de por vida, como fue mi caso (aunque lo mío venía de lejos, mezclando con radio casettes, xxDDD)

Que puede ser que no les guste y luego malvenda los platos, si, pero a lo mejor era para lo que llegaba el presupuesto.

Lo ideal, sería comenzar por unos technics, está claro, pero solo cuando esa persona se pueda gastar ese dinero o solo quiera un plato (que ha habido casos)

En este caso, como comentas, que estás dispuesto a pagar unos 600 euros, vete a por unos technics de 2ª mano de cabeza (los otros son muy buenos platos tambien, pero perderásn más dinero si luego los vendes, que con unos technics)

PD1: mi primer equipo, que constaba de platos de polea, mesa sin ecualización y cascos (nada de cadena de musica, a pinchar por cascos y nada de grabar) me costó unas 27000 pesetas, con eso no hubiera comprado, ni medio technics de la época.

PD2: un technics de segunda mano y un piso, son de las pocas cosas que puedes vender y no perder dinero. Y viendo como está el mercado inmobiliario, con el piso a lo mejor palmas pasta y todo por intentar especular en mala época.
Subir
ibfhardtechno
#14 por ibfhardtechno el 30/11/2007
Gracias a todos tengo claro q ire a por technics de 2

mider con lo de mezclar con radiocasetes me has traido muchos recuerdos jejeje... yo tambien lo hacia... y grababa todo con un microfono q fuerteeeee a veces entraba mi madre y me jodia la grabacion q tiempos jejejejeje esas cintas ....

NO si el problema mio no es q lo vaya a dejar, no lo hago por moda... lo hago por necesidad.. .llevo mucho tiempo tras esto, y unas veces por otras lo he dejado escapar... esta vez voy mas "enserio" y a ver q sale...

Gracias y si alguien vende unos technis q se ponga en contacto conmigo por aqui o en:
machine_ibf@yahoo.es
Subir
vestax005
#15 por vestax005 el 30/11/2007
ibfhardtechno, bienvenido al mundillo, prepara la cartera para los próximos años, porque como te gusten las "altas gamas", esto es una ruina.
Mider, pediremos a Pokemos que enuncie su conocido teorema, con los anexos correspondientes para el proximo post.

saludos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo