Mejor plato calidad precio ¿?

Motorino
#31 por Motorino el 06/01/2008
djbolu escribió:


Te explico como van los platos.
Existen varios tipos de motor, polea, polea-correa, correa y traccion directa.
Los tres primeros son los platos mas baratos que vas a encontrar, technics solo es traccion directa.
Los de traccion directa usa un complejo sistema de engranajes y tienen una pequeña piedra de cuarzo y esto hace que al plato le llegue siempre la misma tension, vamos que si cuadras perfecto te puedes ir a merendar y no se descuadra la mezcla, problema, son los mas caros.

BoLu


Accionamientos de motor en tocadiscos solo existen dos tipos, por correa o tracción directa

Por correa pueden ser accionados por motor sincrono o asíncrono en corriente alterna, también pueden ser servos o simples motores de escobillas en corriente continua (los mas comunes)

De tracción directa suelen ser motores paso a paso o de reluctancia variable, technics utiliza una combinación de tres fases y ocho polos en el motor, estos motores no usan ningún engranaje para transmitir el giro, están conectados directamente al plato y el cristal de cuarzo sirve como referencia de tiempo (clock) para el procesador que controla el giro y su estabilidad, igual que en los relojes de cuarzo......

En círculos del "hi end" se utilizan motores de aire comprimido...pues no transmiten ruido alguno como los motores eléctricos, estamos hablando de un plato de mas de 10.000 euros

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
? ????ss??? ?
#32 por ? ????ss??? ? el 27/12/2008
nos enteraremos algún dia en que consisten unos platos de correa-polea??? yo tengo curiosidad vamos...
Subir
Mauri Moore
#33 por Mauri Moore el 27/12/2008
Bolu :
los giradiscos a correa son ya historia , es como recomendarle a un chaval que se inicie pinchando con cassettes solo porque son más baratos , cualquier porqueria directa es mejor que un giradiscos con tecnología prehistórica . Si quieres invertir mejor te compras algo decente : Acura es lo mínimo, si quieres tirar el dinero te paso mi número de cuenta .
Subir
Sr. White
#34 por Sr. White el 27/12/2008
hola a todos:
volviendo al inicio de este post
en los tiempos que ahora corren alguien me podria decir cuales ¿son los mejores platos de los malos?es decir,quitando acuras, technics y tal...de los platos que nunca os comprariais de esos digamos mas asekibles¿cuales son los menos malos?

espero vuestra ayuda

feliz salida y entrada 2009
Subir
Mauri Moore
#35 por Mauri Moore el 27/12/2008
SCHRANZz escribió:
hola a todos:
volviendo al inicio de este post
en los tiempos que ahora corren alguien me podria decir cuales ¿son los mejores platos de los malos?es decir,quitando acuras, technics y tal...de los platos que nunca os comprariais de esos digamos mas asekibles¿cuales son los menos malos?

espero vuestra ayuda

feliz salida y entrada 2009

Pues para malos los Stanton T60 por 150 euros cada uno . NO les pidas maravillas pero podrás mezclar .
Los Gemini TT-04 son malotes ..los tuve en mis manos hace unos dias en el Musicstore de Alemania (200 cada uno) me parecen mejores los Stanton .
Subir
evilheat
#36 por evilheat el 27/12/2008

Hola mirate lo que hace este tipo con 2 synq x-trm1, clonicos tipo acura reloop citronic etc y una vestax pcm 280 ahora si tu quieres unos tecnics usados o unos clonicos nuevos tipo acura reloop etc pues tu mismo sin mas salu2 y suerte.
Subir
isst
#37 por isst el 27/12/2008
Me acuerdo de este topic cuando no estaba registrado por el mítico plato de correa-polea :D

Desconocía los synq x-trm1... parece ser que los clónicos del, en España habitual, Akiyama Acura son ilimitados :o
Ya que viene un poco al caso, es verdad que
¿Acura = Citronic PD45 = American Audio HTD45 = RP 6000 = synq x-trm1, y todos no exactamente iguales a Stanton ST 150? (es muy posible que me haya colado en algun modelo)

Me imagino que será un lío de patentes pero sorprende que hasta las carcasas sean iguales :)

Para SCHRANZz, pues... bueno con platos de tracción ya puedes mezclar (del mismo modo que también puedes ir en bicicleta de Cadiz a Asturias). Si quieres algo de primera mano "bueno" a partir de los 300/350 € tienes a cualquiera de los "gemelos" multimarca.

Salud y felices fiestas!
Subir
Mauri Moore
#38 por Mauri Moore el 27/12/2008
Acura y todos los que mencionas son platos OEM ..que fabrica vaya a saber quien y lo unico que hace cada marca es meterle el logo y mas nada .
Subir
deejaykharma Baneado
#39 por deejaykharma el 28/12/2008
En el mercasonic habia alguien que vendia unos numark ttx de segundamano, pero a estrenar por 290 la unidad. Sin duda es la mejor opcion que vas a encontrar.

Yo tengo 2 numark tt500 y no creo que los vaya a cambiar en la vida, y mucho menos por un technics.

Si yo estuviera en tu situacion me pillaba los ttx.

Saludos.
Subir
Mudo
#40 por Mudo el 28/12/2008
deejaykharma escribió:
En el mercasonic habia alguien que vendia unos numark ttx de segundamano, pero a estrenar por 290 la unidad. Sin duda es la mejor opcion que vas a encontrar.

Estoy de acuerdo y a mi gusta comprar (truequear más bien) de segunda mano.

deejaykharma escribió:
Yo tengo 2 numark tt500 y no creo que los vaya a cambiar en la vida, y mucho menos por un technics.

No subestimes los technics, son buenos platos. Su única pega es que esta supravalorados de precio.
Tampoco digas de este agua no beberé... seguro que si pudieras diseñar un plato, le pondrias más cosas de las que lleva el tt500 y el ttx me atrevo a aventurar...

deejaykharma escribió:
Si yo estuviera en tu situacion me pillaba los ttx.

Del foro de segunda mano, se entiende.

deejaykharma escribió:
Saludos.

Y Feliz año Nuevo a todos (sobretodo a los que ayudan a los demás como deejaykharma)

;)

...
Subir
ANTRAXDJ
#41 por ANTRAXDJ el 29/12/2008
deejaykharma escribió:
En el mercasonic habia alguien que vendia unos numark ttx de segundamano, pero a estrenar por 290 la unidad. Sin duda es la mejor opcion que vas a encontrar.

:D Servidor...pero ya los vendi,gracias de todas formas deejaykharma
man-tk escribió:
Acura y todos los que mencionas son platos OEM ..que fabrica vaya a saber quien y lo unico que hace cada marca es meterle el logo y mas nada .
Para mi gusto fluctuan un poco mas de la cuenta,pero en relaccion calidad precio es una compra acertada.
deejaykharma escribió:
Yo tengo 2 numark tt500 y no creo que los vaya a cambiar en la vida, y mucho menos por un technics.

+1
Mudo escribió:
No subestimes los technics, son buenos platos. Su única pega es que esta supravalorados de precio.

technics es un plato excelente no cabe duda,pero en mi opinion guste o no donde se ponga el TTX...ni el M5g
saludos
Subir
Mauri Moore
#42 por Mauri Moore el 29/12/2008
ANTRAXDJ yo creo que te equivocas ..pero es el eterno debate ... Technics Forever !
Subir
? ????ss??? ?
#43 por ? ????ss??? ? el 29/12/2008
porque se equivoca?? esque el eterno debate no tiene cabida.. soy pro tech, pero reconozco que para ciertos usuarios es mejor el TTX... pero lo que no entiendo es porque decis que es mejor un tech, si como poco es igual que el TTX??
otra cosa esque para mi sea mejor un tech, ya sea por tacto, tradición, o que no me haga falta ningún complemento de un TTX, pero nunca podría decir que son mejor que los TTX ya que como mínimo es igual que un tech... otra cosa son las razones de cada uno para considerar mejor un tech.
Subir
ANTRAXDJ
#44 por ANTRAXDJ el 29/12/2008
man-tk escribió:
ANTRAXDJ yo creo que te equivocas ..pero es el eterno debate ... Technics Forever !

La verdad y de un modo objetivo creo que el TTX tiene razones de peso para ser uno de los mejores platos,por encima de cualquier Technics,de aqui a Lima (sin desmerecer a este) que su mejor baza es ser el plato estandar y el de la gran mayoria de las discotecas,si el giradiscos fuera un invento actual y las marcas empezaran desde cero,Technics tendria que currarselo y dar muchisimo mas de lo que da,claro ejemplo de su reproductor de cd 1200sldz,mucho bumm, y sin embargo pasa por el mercado sin pena ni gloria,:D
Si algo es cierto en todo el hilo es que este es el eterno debate :D
Saludos
Subir
bambaataa2
#45 por bambaataa2 el 29/12/2008
yo tengo 2 ttx y los he movio mas de lo que me gustaría, aun asi siguen estando komo nuevos. El que compra tech sabe que aya a donde vaya a pinchar tendra los mismos platos que tiene en su kasa, pero komo plato probe los 2 y me convencieron mas los ttx, eso si, si me hubiera comprao unos tech probablemente estaria iwal de contento...

tambien toquetee unos reloop y estaban curiosos pero en cuanto a rendimiento ya no se a largo plazo que tal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo