Mejor plug-in de reverb

mikelaizpurua
#1 por mikelaizpurua el 26/11/2004
Pues eso, que dicen que las rever de muelles antigua es la buena, que los plug-ins de rever no les llegan ni a la suela del zapato, aunque tengas miles de posibilidades y miles de ellas. Que opinais del tema? cual utilizais vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 26/11/2004
hola:
las dfe muelles solo se utilizan en amplis de guitarras, hace ya mucho tiempo que en los estudios ni se ven, fueron sustituidas por las de placas en la prehistoria, en los estudios que no podian disponer de un tunel.

es el cuento de nunca acabar por que para gustos se pintan colores, las revers digitales como las lexicon se utilizan en los mejores estudios desde que salieros... seguramente el 99% de los discos que tienes en casa estan grabados con revers digitales... (se supone qu eres joven, quizas sea mucho suponer).

hay revers hard magnificas y no tanto, caras y baratas y lo mimo pasa con las soft....

salud.
Subir
BaTMaN
#3 por BaTMaN el 26/11/2004
Como dicen en gusto se rompen generos
para mi la RoomVerb 2 de spin audio ¡es la caña! (como dirian los amigos de España :D)
es mi humilde opinion en cuanto a reverbs soft
saludos desde México :D
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 26/11/2004
Princeton 2016 Stereo Room, o ya reverbs por convolución tipo Pristine Space o SIR.
Subir
simon_sen
#5 por simon_sen el 26/11/2004
Como curiosidad. Dando vueltas por la red, he podido ver un par de reverbs de muelles recién salidas al mercado. No recuerdo las marcas porque no le hice mucho caso. Pero me resultó curioso que ahora se puedan poner de moda.

En cuanto a los plugs de reverb. Son después de los delays, el efecto mejor reproducido con soft.

Yo uso procesadores externos. Las reverbs Roland para dance y electrónica van muy bién. Y las Ensoniq para todo.
Subir
micol
#6 por micol el 27/11/2004
Que opinan de la TC NATIVE?
Subir
Pablo Schuller
#7 por Pablo Schuller el 27/11/2004
Para mi las mejores son las de Waves, Lexiverb, Space Designer de Emagic y Altiverb. La Tc Native me resulta del montón.
La Space Designer con todos los impulse responses que vienen con el Logic 7 me parece impresionante, aunque yo me sigo quedando con reverbs de Hardware, Lexicon, Eventide y TC Electronic.
Saludos.
Subir
pitch-on
#8 por pitch-on el 27/11/2004
mikelaizpurua escribió:
Pues eso, que dicen que las rever de muelles antigua es la buena, que los plug-ins de rever no les llegan ni a la suela del zapato, aunque tengas miles de posibilidades y miles de ellas. Que opinais del tema? cual utilizais vosotros?


No es que la de muelles sea "la buena", todo depende del tipo de efecto que quieras. Pero puedo decirte que siempre utilizaba reverb soft emulando la de muelles y cuando tuve la de muelles hard marco la diferencia.
De todas maneras utilizo la de muelles hard (y la utilizo tanto para guitars, voces, baterias, sintes... todo) solo cuando quiero que la reverb se oiga, es decir, cuando los muelles dicen "aqui estamos" ;)

saludos

PD: lo mismo con el eco de cinta
Subir
texvo
#9 por texvo el 27/11/2004
si, efectivamente, es un efecto mas a tener en cuenta y ciertamtne nada despreciable. tambien hay muchas calidades en cuanto a estas revers. creo que vendian una de estudio en el mercadillo a un precio interesante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo