¿El mejor Software reproductor de música?

Vartar
#1 por Vartar el 24/02/2012
Hola a todos los hispasonicos.

Cuando escucho música en flac, ogg ó mp3 a través de un secuenciador como SonarX1, Cubase, Samplitude, etc. el sonido es muy bueno aun con las limitaciones de un archivo mp3 de 128kbs, a diferencia de si lo escucho con un software reproductor de audio como Windows media, Winamp, etc. En un secuenciador se escuchan todas las frecuencias más definidas y empastadas y ojo, sin ningún tipo de procesamiento.

Entonces, me di a la tarea de buscar una alternativa de software para escuchar música que sea realmente bueno, que no coloree el sonido, que reproduzca fielmente lo que tiene que reproducir, como un secuenciador. En mi busqueda encontre el Mp3-deluxe de Magix que tiene un sonido muy bueno igual que un secuenciador pero, es muy pesado (180MB), complicado, no tan flexible y pequeño como puede ser el Winamp, Aimp o el VLC por ejemplo.

¿Conoce alguien un programa reproductor de música con un exelente motor de audio y que no coloree el sonido?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 24/02/2012
Lo del motor de audio en los reproductores es tan cuestionable como lo del motor en los DAW... cualquiera tiene la posibilidad de sonar bien si sabes lo que haces y si lo configuras adecuadamente.

Winamp o Foobar con salida ASIO o WASAPI, y con EQ y demás tonterías desactivadas suenan exactamente igual a la salida de audio de por ejemplo Audition o Cubase o FL o cualquier DAW que use ASIO.
Subir
undercore
#3 por undercore el 24/02/2012
¿winamp con salida asio?

que yo sepa los reproductores usan la tarjeta habitada (da igual el driver) y que yo sepa no debe haber cambios en ninguno, sólo tienen que leer la info del archivo, me cuesta creer que cambie el sonido

otra cosa son los daw a la hora de sumar pistas
Subir
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 24/02/2012
Hay un plugin para usar ASIO con Winamp... yo también creo que eso no importa mucho, lo más importante es desactivar los efectos y adornos inutiles que traen esos reproductores para que suenen igual a la salida de cualquier DAW.
Subir
Vartar
#5 por Vartar el 25/02/2012
undercore escribió:
que yo sepa los reproductores usan la tarjeta habitada (da igual el driver) y que yo sepa no debe haber cambios en ninguno, sólo tienen que leer la info del archivo, me cuesta creer que cambie el sonido

Eso pensaba, no trabajo con mp3s y nunca les di importancia hasta que un amigo me pidio que verificara si la canción que tenia era realmente flac o era solo mp3 a 320kbs reconvertido a flac, lo escuche en el secuenciador, le dije que solo era lo segundo, casi simultáneamente también lo abrí en un reproductor y bueno, mis oídos notaron la diferencia, hmmm... que paso con ese bajo y el solo de esa acústica, deberían ser iguales en ambas escuchas ¿Por qué no? y eso me dejo pensando.

Batman escribió:
yo también creo que eso no importa mucho, lo más importante es desactivar los efectos y adornos inutiles que traen esos reproductores para que suenen igual a la salida de cualquier DAW.

Eso hice y las diferencias estaban allí.

No quiero crear discusiones sobre motores y eso, trae demasiada cola. Mi interés es saber si alguien paso por una experiencia similar y pueda recomendarme un buen reproductor de audio que solo haga su trabajo lea y trasmita todas las frecuencias que hay sin quitar ni aumentar nada, por mi parte sigo con mi búsqueda y haré otras pruebas más detallas, por suerte muchos te dejan usar sus softs en plan demo por unos días.

Saludos.
Subir
BruceWayne
#6 por BruceWayne el 25/02/2012
No es necesario usar reproductores de pago, hay software libre y gratuito que hace perfectamente lo que tiene que hacer.

Prueba Foobar, le puedes agregar cualquier cantidad de funciones y si quieres lo puedes usar con salida ASIO o WASAPI (por si eres obsesivo y quieres evitar cualquier posible resampleo o alteración por parte del mezclador interno de Windows).
Subir
Vartar
#7 por Vartar el 25/02/2012
Hola Batman.

Gracias por la recomendación, buscaba algo como eso , Foobar es muy bueno aunque bastante lioso de configurar pero tolerable por ser gratuito. Encontre esta ayuda para los novatos en softs-reproductores como yo:
http://resesona.wordpress.com/2011/03/15/obteniendo-el-mejor-sonido-con-foobar2000/

De lo que dicen de este programa y de otros parecidos, pues si que existen diferencias en como gestionan los datos de un mp3, flac, etc. Entonces suenan mejor que los comunes.

Halle otros que me sugirieron en otros foros (todos en el nivel de Foobar2000) y que aun debo probar como: Jplay, Media Monkey, J.River y Stealth audio player. Si alguien es usuario de alguno y puede comentar, se agradece.

Saludos.
Subir
BruceWayne
#8 por BruceWayne el 25/02/2012
Vartar escribió:
De lo que dicen de este programa y de otros parecidos, pues si que existen diferencias en como gestionan los datos de un mp3, flac, etc. Entonces suenan mejor que los comunes.


Creo que entendiste mal, cuando hablan de gestión de datos seguramente se refieren al manejo de los tags y de las librerías para organizarlas por artista, folder, año, etc.... y en eso si que hay unos mejores que otros.

Te repito, cualquier reproductor conocido tiene la posibilidad de sonar como debe ser, desde Winamp, Windows Media, Foobar, MediaMonkey, etc.... cualquiera de esos te da la posibilidad de una reproducción fiel al original, siempre y cuando evites efectos y plugins que en muchos casos si son mal programados y si degradan la calidad sonora (el DFX por ejemplo, es una mierda)

Mi recomendación es que configures todo (Windows, tarjeta de audio, software) para usar 44.1 KHz, y que uses un reproductor libre de efectos y plugins inutiles. Con eso garantizas cero resampleos (un resampleo defectuoso ya sea por hardware o software suele ser una de las principales causas de mala calidad de audio en Windows).
Subir
Metalfaus
#9 por Metalfaus el 25/02/2012
Aimp 3 the best
Subir
Ragonar™
#10 por Ragonar™ el 25/02/2012
metalfaus escribió:
Aimp 3 the best


¿Es compatible con Mac?

Gracias.
Subir
sebastudios
#11 por sebastudios el 31/08/2013
Edito el mensaje que me equivoque sin querer jiji
Subir
steve
#12 por steve el 31/08/2013
No he leído todos los comentarios, así que me perdonan si la riego :desdentado:
Pero creo que la diferencia en sonido puede ser debido a que al escuchar el archivo a través del DAW, esté utilizando una tarjeta (ASIO) y al escucharlo en Media Player esté usando la del PC, cosa que explicaría la diferencia en el sonido, de otra forma, creo que debería escucharse igual, no?
Yo tengo instalada en mi PC una M-Audio Delta 1010LT, la cual está como dispositivo de audio primario, y todo lo que reproduzco en el PC, ya sea con el DAW como con Media Player u otro programa se escucha igual, siempre y cuando no haya ningún efecto encendido.
:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo