Mejor teclado workstation para directos

Albert Gamundi
#1 por Albert Gamundi el 30/01/2017
Bueno, la cosa es que te leído muchas entradas ya pero el problema es que son antiguos, de más de dos tres años, con lo que he decidido abrir tema nuevo dado que la tecnología avanza a pasos agigantados.

Actualmente tengo un Korg M50 pero me ha petado y repararlo me cuesta mucho. Además estoy algo decepcionado por su ejecución en directo. Tienes unos sonidos muy buenos para lo que necesito (aunque los pianos son bastante malos) pero tiene un grave problema en directos y es que al cambiar de sonido se corta toda la cola que tiene el mismo y queda como el culo.
En definitiva, os cuento que es lo que busco a ver si alguien puede aconsejarme algo decente a un precio también decente.
Busco un workstation con sonidos al estilo Nightwish o Sonata Arctica o Feeedom Call, heavy metal melódico o sinfónico vaya. Evidentemente que pueda cambiar de sonidos cada dos por tres sin que se corte y que se pueda hacer bastante rápido ya que muchas de las canciones lo requieren.
A todo eso añadirle que no tengo actualmente 3000€ o así para comprarme un Korg Kronos X con lo que descarto dicha opción.

Si existe alguna cosa a un precio aceptable que reúna todas esas opciones agradecería vuestra opinión! Gracias!

No descarto el tema de un portátil con vsti pero me tira muy atrás el tema cables y cosas de esas. Por si acaso os digo que tengo un i5 4gb ram.
Subir
ednarg
#2 por ednarg el 30/01/2017
Te va a pasar lo mismo con practicamente todos los workstations de gama baja/media, aunque suele haber trucos para hacerlo, yo con un viejito Roland XP50, en modo multi, cambiaba de canal midi (donde habia otro instrumento) dentro del mismo performance, y el anterior sonido no se cortaba.
Y te estoy hablando de un sinte de hace 27 años, dudo que no se pueda hacer lo mismo con sintes mas modernos. De hecho, creo recordar que con el Korg Krome (hijo del M50) también lo podia hacer, aunque no te lo aseguro, ya que lo he tenido poco tiempo y ahora no toco en directo, asi que no he necesitado cambiar de sonido rapidamente.

Salut
Subir
Albert Gamundi
#3 por Albert Gamundi el 30/01/2017
Mmm... No sabía que se podía hacer eso. Concretamente de que se trata eso de cambiar de canal MIDI? Puedo hacerlo con los COMBI? porque sinceramente si se puede hacer al igual me convence mantener el M50 y trastear entorno a eso que dices.
Es que he buscado muchísimo sobre este tema y en inglés y nada de nada, almenos que yo entienda...
Subir
ednarg
#4 por ednarg el 30/01/2017
Ya no tengo el Krome, asi que no puedo decirte exactamente como, pero desde una combi puedes elegir que canal midi es el que suena en cada momento.
De hecho con el Krome sólo me funcionaba si estaba en modo song/secuenciador, no lo consegui en modo combi, supongo que con el M50 es igual,
el problema es que entonces pierdes los efectos de los instrumentos individuales y tienes que usar fx/reverb única para los 16 canales
Subir
Albert Gamundi
#5 por Albert Gamundi el 30/01/2017
Ok, entiendo, de todas formas un par de cuestiones:

Primeramente no entiendo todavía eso de cambiar de canal. Yo se que en modo COMBI puedo asignarle un canal diferente a cada uno de los sonidos (hasta 16 contanto el general, creo). Lo que no entiendo es para que sirve, por eso siempre lo pongo al general y listo. Entonces según entiendo sería cuestión de poner diferentes canales y luego asignar el cambio de canal a algún botón? Te referías a eso? Se puede hacer eso?
EJEMPLO: Canal 1 -> Piano | Canal 2 -> Piano + Violines. Puedo entonces asignar a un botón el cambio a canal 2 sin que se corte?

Segunda cosa que me interesa. Has dicho que lo conseguiste en modo SEQ pero mi pregunta es, se puede hacer un directo en modo sequenciador? Porque tengo entendido que esto es solo para gravar y tiene que ir todo a metronomo, me parece.
Subir
dr james
#6 por dr james el 30/01/2017
La linea motif/mo de yamaha tambien trabaja en modo multitimbre de la misma manera que roland xp ( es decir, cambiar de parte - canal - track o como se llame en el susodicho teclado) sin que se corte el sonido. Ademas tiene la ventaja de no perder los efectos de insersion en modo multitimbre.
Kurzweil tambien lo hace de la misma manera, incluso dentro de un mismo modo ( es decir, single, program, patch o como coño de llame)
Coincido con Albert, el corte de sonido al cambiar queda como el culo :evil: no entiendo como todavia no solucionan esa cuestion
Subir
1
Albert Gamundi
#7 por Albert Gamundi el 31/01/2017
Me estás diciendo con eso que los Yamaha motif no cortan el sonido al cambiarlo? Aunque sea en modo COMBI? Está interesante aunque por este precio me compro directamente el Kronos.. pero ya he dicho que no tengo actualmente 3000€ para gastarme ahora mismo. Busco algo más barato pero ya veo que a precio aceptable no hay nada. Que pena que los panistas o teclistas estemos tan sujetos a un precio tan elevado para hacer un buen directo :(
Pues nada, a reparar el m50 y seguir con el mismo problema de siempre hasta que a los músicos se nos valore y nos paguen por trabajar.. que pena.
Subir
bicho
#8 por bicho el 01/02/2017
#7 No hombre, no seas tan negativo, tienes todo un Yamaha Moxf6 con secuenciador de 16 pistas (es un Workstation) nuevo en tienda por 800 y pico euros, Mismos sonidos que el Motif XF y en los Modos Song/Pattern puedes cambiar entre las 16 Voces a "golpe de botón" y sin cortes de sonido con 8 Efectos de Inserción dobles en estos Modos, como el papa Motif XF. Lleva tarjeta de sonido incluida para que no te gastes más. 7 kilitos por si tocas en directo.

Además con la opción de la Flash (compra aparte) de poder meter nuevos samples y sonidos.

No hace falta que te dejes 3000 euros, ja ja . . . Mira a ver si es lo que buscas.
Subir
Albert Gamundi
#9 por Albert Gamundi el 01/02/2017
Pero a ver una cosa que me quede claro. Como es posible que un teclado más barato que el m50 (cuando me lo compré) puede hacer eso. Hay algo que no entiendo mucho, dices que puedo cambiar de voces a golpe de botón pero entre 16 que tiene. No serán los canales eso no? Porque el m50 en principio también tengo los sonidos combinados que puedo poner hasta 16 sin problema pero nose como hacer para que no se me corte ya que nose como cambiar de canal con un botón...
Me parece aceptable la opción, aunque preferiría un 88 teclas xdd

Si alguien sabe como hacer que el m50 no corte al cambiar de sonido que me lo diga, lo agradecería mucho ya que viendo los precios todavía tendré que aguantar algo con con él hasta que ya no aguante 10 minutos tocando
Subir
bicho
#10 por bicho el 01/02/2017
Claro, en el Moxf vas cambiando de canal con los botones 1-16 y sin cortes y con un buen potencial de efectos, como te comentaba.

Lo de los cortes no te puedo decir del M50 porque no lo he tenido, aún así ganarías porque para mí es bastante superior el Moxf, pero eso ya lo decides tú.
Albert Gamundi escribió:
Como es posible que un teclado más barato que el m50 (cuando me lo compré) puede hacer eso.

Ay amigo, ahora mismo no hay nada con una relación prestaciones/precio superior al Moxf. (Opinión mía). Tampoco hace unos años había móviles con internet y mira ahora. ;)
Subir
Albert Gamundi
#11 por Albert Gamundi el 01/02/2017
Bueno, pues muchas gracias. Seguiré investigando sobre el tema de poder cambiar de canal en el M50 y así poder mejorar los directos.

De todas formas agradecería si alguien tiene conocimiento sobre el tema y me puede echar una mano al respeto.
Subir
BlahBlah
#12 por BlahBlah el 02/02/2017
En los Kurzweil puedes hacer ese cambio de sonido sin que se corte la cola (pisando el pedal de sustain). Yo tengo un PC3LE8 para directo y aparte de tener pianos y órganos muy buenos (los órganos son de modelado) tiene síntesis VA también excelente y una buena pulsación.

Pero lo mejor que tiene es que la parte "performance" se nota que está claramente orientada al músico: hacerte un combi con split o unas capas se tarda, literalmente, 5 segundos gracias a su asistente en pantalla.

El otro punto fuerte es que como controlador MIDI es imbatible. Permite hacer todo, por rebuscado que sea, debido a su alta programabilidad. Para mí es fundamental ya que llevo varias cosas disparadas desde ese piano. Cuando invoco un combi, el teclado automáticamente pone cada rack o chisme externo en el estado que le toque: le manda a cada uno su banco, preset, nivel de volumen, ajustes CC de filtro, envolvente, efecto... lo que sea. Es literalmente pulsar un botón y ajustarse de golpe todo tu setup de directo con tantos parámetros como necesites. Y también puedes configurar los parámetros de salida, es decir, que cuando salgas de ese combi, todos los chismes MIDI se pongan en el estado que estaban antes (o en otro que tú definas).
Subir
Albert Gamundi
#13 por Albert Gamundi el 02/02/2017
Buah, eso se me va de las manos ya... Yo siempre he tocado con un solo teclado, pues lo tengo todo a mano. Ahí me pongo en pantalla el setlist configurado y solo tengo que ir cambiando de sonido según convenga. El problema único que tengo es el corte entre sonido y sonido... Por el resto el m50 es brutal, bueno en pianos no me gusta..
Gracias de todos modos. Ya me gustaría saber configurar setups y trastear con racks o historias externas, pero ya lo veo muy difícil eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo