¿Mejora la calidad si grabas cada pista a un volumen alto?

vagar
#91 por vagar el 11/06/2015
bamballo escribió:

Mi pregunta es la siguiente. ¿Si grabas y mezclas con resoluciones reales superiores a los 24 Bits no se lograría minimizar los problemas de pérdidas de resolución?


Sí, pero en la mayoría de los casos 24 bits es minimización más que suficiente si no te pasas de headroom. Lo fundamental es en cada caso mantener la relación señal a ruido en niveles indetectables, bajarla más es tirar recursos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RBPmusic
#92 por RBPmusic el 11/06/2015
lgarrido escribió:
Resumiendo: si estás grabando pistas de un tema para una mezcla trabaja a 24 bits, deja entre 18 y 24 dB RMS de margen, olvídate de los bits que se están perdiendo, céntrate en la música y échale gónadas.

No.
Necesito comprender los procesos que suceden detrás. No me valen las directrices de usuario. Cuando estoy con la música me centro en cuestiones musicales pero ya que se está usando un sistema de grabación y proceso creo que es útil y en parte una obligación conocer ciertas cosas de su funcionamiento.
Si solo me limito a conducir puede que no esté sacando todo el potencial y el mejor mantenimiento de la máquina. Así que sigo razonando y releyendo todo el hilo. Gracias por las respuestas ;)
Subir
vagar
#93 por vagar el 11/06/2015
Jaja, ok, ánimo.

Un hilo en un foro es un buen sitio para pedir bibliografía o ayuda muy puntual, si tienes suerte y te encuentras a alguien que sabe de verdad del tema. Pero no para aprender bien algo complicado desde el principio. Para entenderla bien, bien, la teoría de la información requiere un buen nivel de álgebra, cálculo y estadística, en la carrera de teleco no se daba hasta 3º.

Empieza por el vídeo de Monty Montgomery, que es fantástico, y luego busca un buen libro sobre audio digital. No te fíes de supuestos expertos de foros, ni siquiera de mí. No sé lo útil que te va a ser a nivel de usuario todo el esfuerzo que te va a llevar, pero si tienes curiosidad es un campo muy interesante.
Subir
RBPmusic
#94 por RBPmusic el 11/06/2015
Pues aprovecho a pedirte bibliografía...
Subir
vagar
#95 por vagar el 11/06/2015
#94

Yo aprendí con el "Signal and Systems" de Oppenheim, pero es un tochaco lleno de fórmulas que sólo le recomendaría como base sólida a quien quisiera meterse en serio en cosas como el DSP. Seguro que hay cosas más amigables sin renunciar al rigor por ahí, pero no conozco ninguna de primera mano. He curioseado un poco y éste tiene bastante buena pinta:

http://www.amazon.com/Digital-Audio-Explained-For-Engineer/dp/141960001X/ref=cm_cr_pr_product_top?ie=UTF8

Incluye un apéndice discutiendo "mitos" del audio digital, como que "más bits son siempre mejor que menos bits" o que, con "cuanto más nivel se grabe, mejor" (ambos mitos tienen su razón de ser y son en principio afirmaciones correctas, hasta que dejan de serlo cuando se sobrepasan ciertos límites y empiezan a crear más inconvenientes que ventajas).
Subir
RBPmusic
#96 por RBPmusic el 11/06/2015
Gracias!
Subir
Harpocrates666
#97 por Harpocrates666 el 11/06/2015
Rubén B escribió:
Hay ocasiones en los que tengo que volver hacia atrás para comprobar las posiciones entre Harpo e Igarrido puesto que parece que opinan lo mismo con lenguajes diferentes.


Es lo mas probable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo