Mejora de grabación con previo de micro?

Javier
#1 por Javier el 18/08/2020
Hola! Por favor, a ver si podéis aclararme y/o recomendarme. Tengo un micro de condensador Audio Technica AT2020 y una tarjeta sonido Behringer u-phoria umc202hd. He oído acerca de lo del previo de micro, pero no tengo muy claro si en mi caso me haría alguna buena función. Podéis decirme si se mejoraría la grabación con el previo o apenas influiría?, Y en caso de que influyera y pudiese mejorarse sobre todo la grabación de guitarra acústica, que previos me recomendaríais? Muchas gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#2 por Dr. Neve el 18/08/2020
#1
Hola, en principio si el previo es de mayor calidad que los previos que lleva la tarjeta, pues mejorarás.

Sin querer peyorativo contra tu tarjeta, practicamente cualquier previo tendrá un mejor previo (válgame la redundancia) que esta tarjeta, por lo que, y según yo creo, casi seguro que mejorarás.
Subir
1
Javier
#3 por Javier el 19/08/2020
Muchas gracias Dr. Neve. Entiendo que debe ser así. Saludos!
Subir
Dr. Neve
#4 por Dr. Neve el 19/08/2020
#3
Me explico, la tarjeta tiene dos entradas, un conversor ad y uno dc. Salida de auriculares. Todo ello por algo más de 60 euros.
Supón un previo económico de 100 euros, que sólo sea previo.
Puedes comporar la calidad de lo que te dan por 60 euros contra 100 euros. Seguro que el previo de 100 euros es mejor que uno de los que lleva la tarjeta

No sé si me explico.
Subir
Javier
#5 por Javier el 19/08/2020
Si, perfectamente. Está claro.
Evidentemente la tarjeta es muy básica y un previo estará diseñado por para para dar una respuesta mucho mejor que cualquier previo que pueda llevar la tarjeta, pero me pregunta va orientada a si merece la pena invertir en un previo porque puede notarse una calidad muy evidente respecto a una grabación sin previo, solo micro y tarjeta.
Subir
Dr. Neve
#6 por Dr. Neve el 19/08/2020
#5
Que presupuesto?
Subir
Javier
#7 por Javier el 19/08/2020
La verdad es que no me he planteado todavía invertir en un previo sin saber si puede dar una respuesta mucho mejor al equipo que tengo, pero supongo que, acorde el equipo que tengo, entorno a unos 50-80 euros
Subir
Dr. Neve
#8 por Dr. Neve el 19/08/2020
#7
Sinceramente y como opinión, por supuesto, para gastarme 50 euros en un previo, de momento seguiría como estoy hasta poder gastarme más.
Si me dices 80 euros, pues en la segunda mano puedes encontrar algo que te mejorará el sonido. Cuánto? Vale la pena? Eso ya es otra cosa. Esto puede ser muy subjetivo y dependiendo del previo con el que topes. También de la necesidad y urgencia que tengas de mejorar.
Si con lo que tienes ahora no te va mal del todo y tienes la posibildad de esperar 6 meses por decir algo o el tiempo que sea y llegar entonces a los 200 euros, es lo que compraría en la segunda mano.

Pero es sólo una opinión.

Si en la segunda mano compras bien, a buen precio algo que luego pueda tener salida facilmente, puedes ir mejorando poco a poco.

Esto también es una opinión, claro
Subir
Javier
#9 por Javier el 19/08/2020
Muchas gracias por tus respuestas! Saludos!
Subir
galvano
#10 por galvano el 19/08/2020
- Hace muchos años que, después de haber comprando/vendiendo y usando muchos aparatos, encontré una cita que decía: "No somos ricos para comprar cosas baratas". Hace mas de diez años que sigo esta filosofía y es el mejor consejo que he podido recibir.

Un previo barato junto a una tarjeta barata puede dar un apaño por poco tiempo.
Si en lugar de eso optas por comprar una tarjeta decente, tendrás solución para varios años, previos mejores que los que ofrecen las gamas bajas de previos dedicados y obtendrás buenos resultados (si sabes como hacerlo, claro).

Si encima, la nueva tarjeta cuenta con I/O digitales y tiene buena asistencia del fabricante, es posible que no necesites cambiarla por diez años o mas. Podrás ampliarla hasta niveles de calidad TOP (top mundial, nada de bromas) mediante las conexiones digitales. Pero aquí el precio ya se va.

Audient por ejemplo, tiene previos decentes y una conversión también decente. Vale la pena ahorrar un poco de dinero y dejar de lado la opción de tarjeta económica + previo barato (esta opción ni te dará mejores resultados ni te resultará rentable a medio plazo).


- Un saludo.
Subir
1
Javier
#11 por Javier el 19/08/2020
Muchas gracias por tus consejos! Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo