#1
Hola, en principio si el previo es de mayor calidad que los previos que lleva la tarjeta, pues mejorarás.
Sin querer peyorativo contra tu tarjeta, practicamente cualquier previo tendrá un mejor previo (válgame la redundancia) que esta tarjeta, por lo que, y según yo creo, casi seguro que mejorarás.
Muchas gracias Dr. Neve. Entiendo que debe ser así. Saludos!
#3
Me explico, la tarjeta tiene dos entradas, un conversor ad y uno dc. Salida de auriculares. Todo ello por algo más de 60 euros.
Supón un previo económico de 100 euros, que sólo sea previo.
Puedes comporar la calidad de lo que te dan por 60 euros contra 100 euros. Seguro que el previo de 100 euros es mejor que uno de los que lleva la tarjeta
No sé si me explico.
Si, perfectamente. Está claro.
Evidentemente la tarjeta es muy básica y un previo estará diseñado por para para dar una respuesta mucho mejor que cualquier previo que pueda llevar la tarjeta, pero me pregunta va orientada a si merece la pena invertir en un previo porque puede notarse una calidad muy evidente respecto a una grabación sin previo, solo micro y tarjeta.
La verdad es que no me he planteado todavía invertir en un previo sin saber si puede dar una respuesta mucho mejor al equipo que tengo, pero supongo que, acorde el equipo que tengo, entorno a unos 50-80 euros
#7
Sinceramente y como opinión, por supuesto, para gastarme 50 euros en un previo, de momento seguiría como estoy hasta poder gastarme más.
Si me dices 80 euros, pues en la segunda mano puedes encontrar algo que te mejorará el sonido. Cuánto? Vale la pena? Eso ya es otra cosa. Esto puede ser muy subjetivo y dependiendo del previo con el que topes. También de la necesidad y urgencia que tengas de mejorar.
Si con lo que tienes ahora no te va mal del todo y tienes la posibildad de esperar 6 meses por decir algo o el tiempo que sea y llegar entonces a los 200 euros, es lo que compraría en la segunda mano.
Pero es sólo una opinión.
Si en la segunda mano compras bien, a buen precio algo que luego pueda tener salida facilmente, puedes ir mejorando poco a poco.
Esto también es una opinión, claro
Muchas gracias por tus respuestas! Saludos!
- Hace muchos años que, después de haber comprando/vendiendo y usando muchos aparatos, encontré una cita que decía: "No somos ricos para comprar cosas baratas". Hace mas de diez años que sigo esta filosofía y es el mejor consejo que he podido recibir.
Un previo barato junto a una tarjeta barata puede dar un apaño por poco tiempo.
Si en lugar de eso optas por comprar una tarjeta decente, tendrás solución para varios años, previos mejores que los que ofrecen las gamas bajas de previos dedicados y obtendrás buenos resultados (si sabes como hacerlo, claro).
Si encima, la nueva tarjeta cuenta con I/O digitales y tiene buena asistencia del fabricante, es posible que no necesites cambiarla por diez años o mas. Podrás ampliarla hasta niveles de calidad TOP (top mundial, nada de bromas) mediante las conexiones digitales. Pero aquí el precio ya se va.
Audient por ejemplo, tiene previos decentes y una conversión también decente. Vale la pena ahorrar un poco de dinero y dejar de lado la opción de tarjeta económica + previo barato (esta opción ni te dará mejores resultados ni te resultará rentable a medio plazo).
- Un saludo.
Muchas gracias por tus consejos! Un saludo!