¿Mejora Interface o Monitores? (1000€)

  • 1
SergioGonzalez
#1 por SergioGonzalez el 23/10/2012
Hola a todos, hace aproximadamente un mes mi monitor derecho (KRK RP6) falleció... DEP

y bueno... si todo va bien me pagaran unos bolos que me deben y me van a entrar entre 750 y 1000 eurillos para dedicarlos al estudio.

Actualmente mi equipo es el siguiente

iMac 27'' i7 4GB Ram
Mbox 2 Pro #-o
Tc Electronics Gold Channel
Neve Portico 5017
Euphonix MC Control
KRK RP 6 (uno de ellos muerto)
Y bueno, varios micros interesantes....

Estoy hasta los coHone de los clicks, pops, errores de buffer, y demás mierda que me da la Mbox y Pro Tools 8 LE cuando tienen el dia malo, porque cuando le da el dia bueno funciona de narices todo... me encanta el manejo de pro tools, y ya lo tengo por la mano... pero ahora que me ha entrado este dinerillo tengo varias opciones

1 - Mejorar monitores y tirarme a por algo mas en condiciones (Adam, Dynaudio, Genelec...)
2 - comprarme un KRK RP6 y quedarme como estaba (y tragarme el GAS [-( ahora que puedo, me niego a tragarme el GAS)
3 - Mejorar interface y perder pro tools (Tengo un Logic por ahí) (RME, Apogee..?¿?)
4 - Aunque poco probable comprarme pro tools 10 (es un pastizal) y ahorrar de nuevo para una interface en condiciones

¿Que veis mas conveniente? si hay que gastar algo mas... de perdidos al rio

Lo sé, no necesitas tanto equipo... pero es por regocijo personal...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
artrecords
#2 por artrecords el 24/10/2012
Pues no se porque me da que al final tendrás que hacer las dos cosas. El tema de los monitores lo tendrás que solucionar si, o si. Y la tarjeta al final tambien caerá. De todas formas al logic seguro que te acostumbras y si mantienes la mbox tambien podrías seguir trabajando tambien con protools.
Sé que te dejo igual que estabas, pero es que al fin y al cabo, tienes un dilema!
Subir
SergioGonzalez
#3 por SergioGonzalez el 24/10/2012
Justo es lo que he pensado hoy, serán las dos cosas con el tiempo jajajajajaja

He quedado con una tienda en ir el miércoles a probar unos monitores

Tenía en mente

Adam A7X
Dynaudio BM5A
Genelec 8030
Tanoy Precision 6

El tipo de la tienda me dijo que descartara los 8030 y los Tanoy... Y que de paso me planteara los Focal CMS 65, así que el miércoles probare los A7X / BM5A / CMS 65. Algún consejo para las comparativas?
Subir
artrecords
#4 por artrecords el 24/10/2012
Yo nunca hago mucho caso a los de las tiendas, les pregunto, les escucho y mas o menos me ago una idea.
Está claro que seguro que cualquiera de esos tres estaran bien, los adam y los dynaudio los he escuchado y suenan bien, los focal cms 65 no los he escuchado.
Los genelec no me agradan mucho, aunque es cuestión de acostumbrarte a ellos.
Los tannoy esos no los he escuchado tampoco, pero aun asi los escucharía. Una vez fui a una tienda convencido de hacerme con una pareja krk y por casualidad escuche al lado unos tannoy, y en mi casa que están!
Lo que si que tienes que tener claro es pillarte los que mas te convenzan, porque los tendras un rato largo!

Ya nos contarás!
Un saludo.
Subir
RRBB
#5 por RRBB el 24/10/2012
#3 Ufff es difícil elegir entre esos monitores... son cojonudos! Yo he probado los ADAM A7X y te puedo decir que son una maravilla,quedé muy sorprendido... pero haces bien en escucharlos primero! Ya nos contarás! :ook:
Subir
ostrovskyrecording
#6 por ostrovskyrecording el 25/10/2012
Yo me iria por los monitores y ciertamente compraria los A7X de ADAM que son una chulada!
Subir
hombreazul
#7 por hombreazul el 25/10/2012
Los tres tipos de monitores son de un rango muy decente, en este punto solo decirte que los escuches detenidamente y si es posible compararlos a tiempo real para que descubras las sutiles diferencias que hay entre ellos, que las hay.
Subir
SergioGonzalez
#8 por SergioGonzalez el 25/10/2012
Pues ahora estoy bastante tentado a arreglarme el KRK (me venden el recambio en metroelectronica) y pillar una ensemble de mercasonic...

entonces los monitores pues ya con la paga extra hablariamos.... por que... si conecto unos monitores ya decentes como esos (A7X, CMS65, blablabla)
a mi "pedazo de Mbox 2 Pro" tendria una merma importante de calidad por la conversión D/A (¿Me equivoco?)

En cambio si al final me decanto por la ensemble... los conversores, el clock y los previos son la mar de decentes y ya combinados con mi Goldchannel y el 5017 pues una cadena de puta madre hasta que todo llegue a los monitores... que es cuando se "joderá" el asunto, de todas maneras planificaria la mejora de monitores para Diciembre - Enero, los cuales aprovecharia muchisimo mas conectados a la Ensemble

¿Como veis mi razonamiento? el lapso de tiempo entre las dos inversiones será corto en un par de meses me miraria los monitores... y ya tendria una cadena en condiciones para el resto de mis dias solo faltaria meterse en acondicionamiento acústico (que también lo tengo planeado para pronto)

Vaya dilemas, machos... :desdentado:
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 25/10/2012
SergioGonzalez escribió:
El tipo de la tienda me dijo que descartara los 8030 y los Tanoy... Y que de paso me planteara los Focal CMS 65, así que el miércoles probare los A7X / BM5A / CMS 65. Algún consejo para las comparativas?

En las tiendas lo que más les importa es el margen de ganancia que le puedan sacar a sus ventas, además de que en general y en coronel no se puede uno fiar del vendedor de una tienda, hay que tener en cuenta que ni son técnicos de sonido ni tienen ninguna experiencia como para dar un consejo adecuado.

Por otro lado también hay que tener en cuenta que en una prueba de monitores en una tienda no se está en el lugar adecuado ya que la acústica no va a ser buena salvo contadas excepciones además de que lógicamente por una cuestión física los monitores van a estar en diferente lugar y no es lo mismo escuchar un monitor en un lugar específico que en otro lugar y además a diferente distancia de nuestros oídos, lo que hace que un monitor por estar a un metro de distancia va a sonar de una manera y el que por razones logísticas esté a un metro y 30cm va a sonar diferente y encima a un ángulo diferente de escucha, solo hay que probar en cualquier estudio como es el sonido a un metro, a 1,20, 1,50, etc, etc, y si además el monitor cambia de posición en base al ángulo de escucha otro tanto, como también que estos monitores puedan tener algún cambio en las pequeñas ecualizaciones que traen para para variar agudos, graves, etc, etc, y que la distancia de escucha en base a la sala haga variar mucho la respuesta de frecuencia real como es lógico, como que el conversor que se use sea uno u otro, esto solo hace cambiar el sonido antes de llegar al monitor, lo que hace que la escucha de los monitores no sea en principio algo que vaya a misa, es tan solo una pequeña referencia sobre un monitor de campo cercano y que se ve alterada por muchas razones...

En definitiva, la escucha es una pequeña muestra del sonido de los monitores que ni es objetiva ni tiene que ser la definitiva para valorar a un monitor.

Por otro lado está que lo más importante es conocer muy bien el sistema de monitoreo que se tiene en el estudio y poder interpretar adecuadamente que es lo que nos dicen estos monitores, para esto hay que conocerlos muy bien y hay que escuchar mucha música en estos y en el lugar específico donde se va a trabajar, más allá de que monitores sean, lo único válido es interpretarlos bien.

Además de que hay que tener en cuenta que unos monitores de campo cercano no bajan más de 70/50Hz y la música con la cual trabajamos va de 20 a 20.000 Hz con lo que el hecho de disponer de un subwoofer debería ser algo a tener muy cuenta siempre en un estudio de grabación en el cual no se disponga de un sistema de monitoreo de campo lejano o campo medio, lo que lleva a que siempre haya que disponer de un subwoofer en un estudio casero o que no disponga de unos main...

De los cuatro que se comentan conozco bien los bm5a ya que junto con los yamaha ns10 con un subwoofer son los que tengo y los bm5a me resultan eficaces en todo sentido, los genelec están muy bien aunque el woofer sea de 5" pero me quedo por lejos con los bm5a, los Adam A7X no los he escuchado, los a7 nunca me han gustado, supongo que este modelo será mejor que el anterior y los tanoy tampoco los he escuchado.

Los KRK RP6 no están del todo mal, si estás acostumbrados a estos y te sientes seguro con estos no la liaría y repararía el que está roto.

Saludos
Subir
SergioGonzalez
#10 por SergioGonzalez el 25/10/2012
Eduardoc escribió:
En las tiendas lo que más les importa es el margen de ganancia que le puedan sacar a sus ventas, además de que en general y en coronel no se puede uno fiar del vendedor de una tienda, hay que tener en cuenta que ni son técnicos de sonido ni tienen ninguna experiencia como para dar un consejo adecuado.


Gracias por el consejo, pero me parece MUY fuerte que generalices de esa manera, pero mucho...
Subir
artrecords
#11 por artrecords el 25/10/2012
Eduardoc escribió:
En las tiendas lo que más les importa es el margen de ganancia que le puedan sacar a sus ventas


en eso si que tiene razón, por lo general. A no ser que tengas cierta amistad con el de la tienda.

Eduardoc escribió:
hay que tener en cuenta que ni son técnicos de sonido ni tienen ninguna experiencia como para dar un consejo adecuado.


aqui ya no tanto!
conozco muchos técnicos de sonido trabajando en tiendas, y con sus propios home estudios en casa.


Pero de todas formas yo me fiaria mas de mi intuición que de la de un dependiente.

Aun asi, Sergio...
puede ser buena opción lo de arreglarlo, si no es mucho dinero.
Subir
SergioGonzalez
#12 por SergioGonzalez el 25/10/2012
Si yo os entiendo con lo que decís de los dependientes, porque hay mucho inútil suelto...

Pero no todos somos ratas que buscan meterle la mierda mas grande al cliente, yo me dedico a la venta de instrumentos... Y mi primer objetivo es que el cliente se quede satisfecho con el producto que se lleva, y lógicamente que se lleve algo que le cubra sus necesidades.

Y es que si vendes de músico a músico la venta viene sola, el cliente confía en ti y en tu criterio y ahí es cuando se crea eso de "tener cierta amistad" o aprecio

Creo que la ensemble va a caer ya mismo.... Y arreglo el rp6
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 25/10/2012
SergioGonzalez escribió:
Pero no todos somos ratas que buscan meterle la mierda mas grande al cliente, yo me dedico a la venta de instrumentos... Y mi primer objetivo es que el cliente se quede satisfecho con el producto que se lleva, y lógicamente que se lleve algo que le cubra sus necesidades.

Te felicito, yo aún no he dado con un dependiente o dueño en una tienda como tu...., salvo por algún amigo lógicamente, por eso he dicho en general, ya que salvo un par de amigos que tengo, uno que es dependiente en una tienda de Guitarras y otro que es dueño de otra tienda/importador a quienes aprecio y les tengo confianza, pero siempre me he encontrado con inútiles, paletos, incompetentes de cuarta y/o personas que no tenían idea de lo que vendían que estaban para intentar encajarte lo que a la tienda más les conviene, por no comentar el desprecio y el que te traten como un imbécil y hasta con muy malos modos, más de uno ha estado a punto de llevarse un par de ostias y otros se han salvado porque venía de parte de alguien en especial y no quería dejar mal a esta persona o el lugar de parte del que venía, por eso comento lo que comento y sin cortarme un pelo, como esta pandilla de inútiles que hay por allí y no se cortan un pelo en tratar como tratan a los posible clientes, los que en definitiva son los que les pagan sus salarios y/o les dan las ganancias para que no tengan que cerrar las tiendas como muchas han cerrado.....

Por otro lado espero que el resto del comentario te haya sido útil, ya que te has fijado solo en las tres primeras líneas dejando de lado las otras 25 líneas que he escrito para que te pudieran ser útiles en tu inquietud..

Saludos

PD: Aunque también debería aclarar que hace años que no tengo estos problemas desde que compro casi todo en Alemania u otros países, donde no hay este tipo de problemas de trato con inútiles, y donde hay todo tipo de material para elegir, además comprar poder muchísimo más barato que aquí la mayoría de las veces, esos si, no siempre....
Subir
artrecords
#14 por artrecords el 25/10/2012
#13 me pareces muy radical en ese sentido, hay muchas tiendas y en ellas hay gente de todas las maneras, formas y colores...
pero nada, si tu piensas que los alemanes son mas simpaticos, vete a alemania a pasear un rato con un cartel que diga que eres español, ya veras que bien vistos nos tienen, seran super simpaticos contigo, jajaja... #-o
Subir
SergioGonzalez
#15 por SergioGonzalez el 25/10/2012
Quizá la forma en la que lo escribí no fue la correcta, volveré a ordenar el mensaje

Gracias por el consejo (ahí debería haber ido un punto)

Nadie le quita valor a tu consejo, sólo que escribí la respuesta desde el teléfono y me centré en lo que mas me chocó

y si, a mi también me parece súper radical... De hecho (voy a continuar escribiendo esto desde un ordenador)...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo