Mejorando mi equipo. Previo para micrófono de válvulas

Xiu
#1 por Xiu el 20/07/2015
Hola, por el momento solo cuento con el siguiente equipo:

Micro: M audio Sputnik (de válvulas)
Tarjeta: Cakewalk Ua25 Ex
Monitores: Adam A5

Me estoy planteando comprar un previo. La duda viene si me conviene un previo de válvulas o no. Alguien utiliza esta combinación o es preferible un previo de transistores? Como muchísimo tendría 500e de presupuesto, aunque espero que sea bastante menos al conseguirlo en el mercasonic. También me planteo la opción de comprar un chanel strip tipo JoeMeek SixQ o Spl Channel one en vez de un previo sencillo tipo GAP Pre73. Mi idea es empezar a grabar guitarras (eléctrica y acústica), bajo, sintetizador y voz. Supongo que para grabar el bajo y el sinte me iría mejor un previo de válvulas y meterlos por la entrada de instrumento.

Estoy en un mar de dudas, acepto todo tipo de consejos

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Silice
#2 por Silice el 21/07/2015
Mi consejo es que no te rompas mucho la cabeza con el tema de previos, que si válvulas, que si calidez, que si este previo me servirá para tal o para cual... Si estas muy decidido a comprar un previo, prueba por ejemplo el WA12 y si te gustan los resultados que consigues, quédate con ese y no mires atrás. Te lo digo a nivel de higiene mental... Se puede llegar a perder mucho tiempo dudando entre aparatos que al final tampoco tienen tantísima importancia.

Por otro lado, la necesidad de un procesador hardware externo (comp o EQ) en un home studio cada día es menor, en mi opinión. Con plug ins de hoy en día se pueden conseguir muy buenos resultados también. No digo que sea exactamente lo mismo una cosa que otra, pero las diferencias son menores cada día que pasa.

En todo caso, si compras algo, mira que lo puedas devolver en casa de que no sea lo que esperabas.
Subir
Xiu
#3 por Xiu el 22/07/2015
Gracias por tu respuesta Silice. Es un buen consejo sin duda. Aunque mi intención es comprarlo aquí en hispasonic, por lo que tendré que cotejar el mercasonic habitualmente. El problema será como no me guste XD. Por eso tenía curiosidad por ver que previo utilizan y me recomendaban con el M-audio, supongo que no lo tendrá mucha gente por aquí. Miraré el Warm que comentas

Y si, tengo bastantes plug-in de compresor y eq, realmente es lo que utilizo ahora mismo y satisfactoriamente para mi

Saludos
Subir
Silice
#4 por Silice el 22/07/2015
Aquí el tema será las prisas que tengas, que para comprar o vender siempre son malas consejeras... Yo voy mirando el mercadonic también y lo he llegado a ver por unos 300€. Si lo compras aquí lo bueno es que después lo podrás vender bien si no te acaba de gustar sin palmar demasiado dinero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo