Mejorando mi estudio. necesito consejo!

djcaution
#1 por djcaution el 19/01/2009
voy a disponer de 2400 euros en breve para mejorar mi estudio. en realidad es como si empezara de cero ya que lo que quiero es comprarme un ordeanta nuevo (pc) y una mbox con protools que me ha dicho un compañero mio que son 700 pavos.

¿Es tonteria deshacerme de mi m-audio audiophile que tengo actualmente para comprarme una mbox?

¿que ordenador me aconsejais? esto es fundamental ya que quiero trabajar a full sin que me dé tirones por tener varios plugins a la vez
Subir
djcaution
#2 por djcaution el 19/01/2009
otra duda: protools LE vale para la mbox? es que para m-audio solo está la version m-powered. ¿?
Subir
van_del
#3 por van_del el 19/01/2009
Te aconesjo, que con tan poco dinero, no lo inviertass en protools, no merece la pena, con ese dinero, comprate un pc o mac, ya depende de tus gustos, yo tengo los dos y la verda que si el pc tienes instalado el xp y no lo conectas a internet para trabajar audio va de muerte, pero claro no lo conectes a internet jejej.

Te aconsejo un buen interface de audio, para mi gusto de las mejores en relacion calidad precio una motu 828, o una 2408.

Si puedes unos previos d micro, y una mixer analogico o una controladora daw,

Espero te haya servido de ayuda
Subir
MerengueBomba
#4 por MerengueBomba el 19/01/2009
Con 2400€ te puedes armar un home ``humilde,decentillo´´ un pc potente un core duo o qua, una interface como la presonus firepod, un micro como el se electronic 2200A, un previo tipo TL audio ivory II 5051 y unos monitores de respuesta plana sobre 300€.

No he sacado cuentas pero creo que te llega para todo y te sobra. Con eso se puede hacer cosas interesantes. Ahora si quieres invertir en material de calidad con los 2400 no compras ni un previo de altos vuelos si nos ponemos a mirar.

Es una pena que no dispongas de un pc potente ya, sino con los 2400€ podrias optar por un previo como el Ua 610 y un micro como el neuman TL103 y te sobraria quizas para una interface como presonus o motu de gama media.

PD: La audiophile no suena mucho peor que la mbox me da a mi, en esta pagas mas el sofware en este caso protools LE mas que otra cosa, yo que tu me quedaba con ella e invertia en un previo que se nota mas que la diferencia quizas entre conversores de la m-audio y la mbox, si hablaramos de una RME de gama alta entonces seguro que si se nota.

saludos.
Subir
djcaution
#5 por djcaution el 20/01/2009
a ver, no me hace falta de momento microfono ni previo, ya que tengo un oktava 230 y un studio projects vtb.

lo que necesito es el ordenador y saber si es preferible cambiarme de tarjeta para instalar el protools LE.

¿el protools le es mejor que el m-powered?
Subir
exvirt
#6 por exvirt el 20/01/2009
No, ambos son la misma porquería :lol: .
Subir
HissSound
#7 por HissSound el 20/01/2009
Como bien te dijeron, no te recomiendo Pro Tools... Todavia se cae en el error de pensar que Protools LE es lo mismo que ProTools HD, son totalmente distintos, siendo el segundo muy superior, que es con el cual se graban los discos que todos conocemos...
Comprate una buena PC o Mac, una buena interface (Mackie Onyx 400f, Focusrite Saffire Pro 40) y ahorra un poco más para comprarte unos buenos monitores (tal vez la parte más importante de un estudio), pero si esto último no se puede (todos sufrimos con el factor dinero), prueba los Samson Rubicon, podrian sorprenderte...
Un saludo!

PD: Como secuenciador, echale una ojeada a Reaper... personalmente lo prefiero antes que Cubase o Protools LE, además de que lo puedes usar sin restricciones totalmente gratis...
Subir
MerengueBomba
#8 por MerengueBomba el 20/01/2009
djcaution escribió:
a ver, no me hace falta de momento microfono ni previo, ya que tengo un oktava 230 y un studio projects vtb.

lo que necesito es el ordenador y saber si es preferible cambiarme de tarjeta para instalar el protools LE.

¿el protools le es mejor que el m-powered?


Es la misma mierda los dos( y perdón por la expresión), pero si quieres trabajar con ellos tb lo puedes hacer con la audiophile.
Subir
exvirt
#9 por exvirt el 20/01/2009
HissSound escribió:
PD: Como secuenciador, echale una ojeada a Reaper... personalmente lo prefiero antes que Cubase o Protools LE, además de que lo puedes usar sin restricciones totalmente gratis...


Gratis no, que hay que pagar unos 40€, no seamos piratillas y cumplamos con la licencia :wink: .
Subir
HissSound
#10 por HissSound el 20/01/2009
jajaja si... yo tengo la licencia comercial! la de 199 US$... Pero la compre luego de utilizarlo 6 meses 8)
Un saludo!
Subir
exvirt
#11 por exvirt el 20/01/2009
:wink: Yo por ahora con la no-comercial me conformo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo