Mejorar un 1000% tus behringer

Motorino
#16 por Motorino el 25/03/2008
hola

he visto que estais intentando mejorar la calidad de una mesa o previo, el cambio de los op por unos burr-brown se nota :D peero ya que te pones a desmontar...convierte el puente rectificador a fast-recovery y añadele mas capacidad de filtrado a la fuente

para convertir a fast recovery hay que usar 4 condensadores de 100 nanofaradios y conectarlos entre las patillas del puente, + con alterna, alterna con -, -con alterna y alterna con +, esto elimina el "ruido" de conmutacion de los diodos

y lo del filtrado, pues añadir mas condensadores antes y despues de los reguladores de tension, y colocar tambien condensadores de 100 nanos para desacoplar los grandes, ojo con la polaridad y tension!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DRMIDI
#17 por DRMIDI el 25/03/2008
La parte mas peliaguda del asunto es desoldar los smd y volverlos a soldar. ¿ alguien con experiencia en el tema ? yo no lo he intentado nunca.

salu2
Subir
modulay
#18 por modulay el 25/03/2008
Lo mejor para eso es una estación de soldadura por aire caliente.En todo caso también se puede hacer con un soldador de punta fina,flux,malla desoldadora y buen pulso.
Subir
Strak
#19 por Strak el 25/03/2008
Lo fast recovery, a que t refieres? a poner los condensadores en paralelo con los diodos del puente?

Y lo de poner condensadores antes de los reguladores?... como localizas los reguladores? Y lo del desacople, como los colocas? en paralelo con los condensadores a desacoplar?

Luego preguntar si mejorará sustancialmente el cambio de los operacionales, si la calidad de los otros elementos no va a influir.

Saludos!
Subir
DRMIDI
#20 por DRMIDI el 25/03/2008
modulay escribió:
Lo mejor para eso es una estación de soldadura por aire caliente.En todo caso también se puede hacer con un soldador de punta fina,flux,malla desoldadora y buen pulso.


No se si me atreveria........ :?
Subir
modulay
#21 por modulay el 25/03/2008
Practica antes con alguna placa que tengas por ahí.
Y usa un JBC de 12W con una punta bien finita,no es recomendable usar uno de los normales de 25W,la punta siempre limpia y teniendo flux a mano.

Yo he soldado algunos de estos,hay que echarle paciencia,pero se puede hacer
Archivos adjuntos ( para descargar)
tqfp64.JPG
Subir
Technosintesis
#22 por Technosintesis el 25/03/2008
joer, el de 12w de punta fina lo tengo, probare antes con una placa de ordenador que tenga por la tienda a ver que tas.
Gracias Jose
Subir
DJMotavirust
#23 por DJMotavirust el 25/03/2008
Los operacionales en smd, con un poco de maña, se pueden soldar bien con uno normal. Yo de/solde el otro día una eeprom con el mismo encapsulado que estos, para reprogramarla y lo hice con un JBC 30N que es el normal.
Eso sí, como dice modulay el flux, aunque no es obligatorio, ayuda mucho. Hace que el estaño resbale y se pegue solo en los contactos del chip de tal forma que te reduce el peligro de cortos al soldar componentes en smd.
Subir
modulay
#24 por modulay el 25/03/2008
El JBC de 25 W también puede llegar a valer,pero depende de qué encapsulado quieras soldar,ya que para ese modelo de soldador no hay puntas tan finas como las hay para el de 12W...y basta con que el soldador no esté lo suficiéntemente limpio para que al meter la punta formes un corto entre patas adyacentes....que no es un drama,que siempre se puede arreglar,pero con tiento,mucho flux y sin ponerse nervioso porque los excesos de calor se suelen cepillar los pads (anillo o cuadrado de cobre donde va la soldadura) despegándolos de la placa,y eso es lo que hay que evitar.
Y a todo esto ¿qué encapsulado es? ¿SOIC? ¿SSOP?

http://sma-www.cfa.harvard.edu/private/ ... ndex2.html
Subir
DRMIDI
#25 por DRMIDI el 30/03/2008
modulay escribió:

Y a todo esto ¿qué encapsulado es? ¿SOIC? ¿SSOP?l


Es lo unico que me queda por mirar, a ver si tengo tiempo y desarmo el aparato.
Por cierto he probado desoldar con un desoldador de aire caliente y es perfecto, creo que al final va a haber modding, empezare por probarlo en un mic100.

salu2
Subir
modulay
#26 por modulay el 30/03/2008
Para ir depurando la técnica

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
DJMotavirust
#27 por DJMotavirust el 30/03/2008
Joer que hacha!!!
Subir
Harpocrates666
#28 por Harpocrates666 el 31/03/2008
Alguien me puede explicar a que exactamente se refiere esta frace al comienzo de la traduccion de google: "Sé que algunos de ustedes han Behringer algunas de las artes de pesca que acechan en sus retretes", es lo unico que me falta comprender para terminar con el MOD.
Subir
texvo
#29 por texvo el 31/03/2008
....pues parece que dice algo de pescar o no una mierda ....

digo...

:mrgreen:
Subir
1
Harpocrates666
#30 por Harpocrates666 el 31/03/2008
texvo escribió:
....pues parece que dice algo de pescar o no una mierda ....

digo...

:mrgreen:


Ahhh, y por mierda quieren decir Behringer??

:mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo