Mejorar un 1000% tus behringer

superlimon
#76 por superlimon el 04/07/2008
Sí, eso pensé yo... La mesa parece más...llana. El previo parece un poco más "gordo", aunque eso sí, ahora iré a por la válvula. Tiene la famosa valvula china que traen muchos aparatos... 12 nosequé X7? Tengo que abrirlo de nuevo si quiero mirarlo.
Cual le puede ir bien? Un saludo a todos.

Por cierto aclaro lo de los ruídos de frecuencia.
El canal 1 se jodió (de momento) tanto con EQ ó Low Cut conectado hace el ruído, y sin éstos también. Sólo a ganancias altas me deja de hacer el armónico de frecuencia...
El canal 2 se salvó. Funciona perfecto sin EQ ó Low Cut, pero al conectar cualquiera de éstos, empieza el armónico...

Voy a abrir y revisar y medir... (haber si metí un OP al revés!!! :? )

Un saludo y mil gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#77 por AlbertoMiranda el 04/07/2008
la válvula de la q dices es la 12ax7....es un modelo típico usada en la parte de previo...por ejemplo los amplificadores a válvulas de guitarra usan una 12ax7 en su previo...hay varios tipos, entre ellos las válvulas tipo previo y las de potencia...

la 12ax7 es de previo:

https://www.thomann.de/es/search_dir.htm ... =0&gk=&bn=


y por ejemplo la el84 es de potencia

https://www.thomann.de/es/sovtek_roehre_el_84.htm
....(la que amplifica la señal procedente de una 12ax7 hacia el altavoz)


como puedes ver tienes muchos modelos...pero yo no me gastaría mucho dinero porque como simplemente colorea en tu previo le pondría una sovtek
que va a ser mil veces mejor que la válvula behringer de serie....
Subir
superlimon
#78 por superlimon el 04/07/2008
Gracias compañero... Pronto daré novedades...
Subir
DJMotavirust
#79 por DJMotavirust el 04/07/2008
Gracias por compartir los resultados de tus experiencias con nosotros superlimon, me parecen muy instructivos.
Y no pares de darle marcha a los micros PARAPAPARA PAPA!!! :D

Saludos.
Subir
jordovic
#80 por jordovic el 19/10/2010
Hola a todos,
refloto este hilo, porque voy a modificar un MIC2200 de behringer,
al abrirlo, he comprobado que aparte de los operacionales que sustituyo superlimon, en la otra placa (donde estan los potenciometros), tambien hay unos 7 u 8 operacionales JRC 4580 como los anteriores.
¿esos influyen tambien en el sonido o son para otra cosa?

Un saludo....
Subir
Mudo
#81 por Mudo el 19/10/2010
...

Cuando se hizo el hilo habia sección de haztelo tu mismo en el foro? Queréis que lo mueva alli?


:)

...
Subir
sector7
#82 por sector7 el 19/10/2010
¿Ya han pasado dos años del proyecto? ¿Como quedó la cosa? Ahora que tengo tiempo me voy a poner a ello...
Subir
jordovic
#83 por jordovic el 31/12/2010
Bueno,
pues ya los he cambiado, no he tenido problemas con las soldaduras y los he puesto de superficie.
La verdad es que SI que se nota.

Un saludo
Subir
Kane6One
#84 por Kane6One el 31/12/2010
#83 Pero tio, que se va a notar, si la valvula del Mic2200 es un adorno, si la de serie era plastico con una bombilla.
Subir
jordovic
#85 por jordovic el 03/01/2011
#84
Hola,
estoy hablando de los operacionales
Subir
1
FDA
#86 por FDA el 06/01/2011
Es curioso pero no e encontrado nada claro sobre modificar un Behringer B-1 micro de condensador gran diafragma el cual me parece ser el micro mas popular entre los home estudios
Alguien podría aportar algo?
O en lazarme con algún foro?
Subir
Silesius
#87 por Silesius el 21/01/2011
Buenas, yo también estoy interesado en modificar mi Behringer 2200. Lo tenía completamente olvidado en el trastero y, leyendo ayer este post, me decidí a abrirlo. Ahora lo tengo desmontado enfrente de mí, pero no sé muy bien cómo empezar ni si vale la pena.
En primer lugar, asumo que los operacionales que sustituyó Superlimón son los dos que están en la placa de los jacks ¿es así?
En segundo lugar, me gustaría saber si es recomendable también cambiar lo que están en la placa de los potenciómetros. Midjor, decías que los cambiaste y que la diferencia se nota pero, al final, ¿los cambiaste todos o sólo los dos de la placa trasera?
Finalmente, ¿valdría la pena (siendo el aparato un Behringer 2200) cambiar también los condensadores por otros mejores? ¿Se podría hacer algo con la válvula (aparte de cambiarla por otra mejor) para que hiciera algo más que estar de adorno?
A ver si algún experto del foro me orienta un poquito, gracias.
Subir
distante
#88 por distante el 21/01/2011
#87

me uno a las preguntas, quiero modificar el tubeultragain 1953 que tengo para no desperdiciarlo!
Subir
distante
#89 por distante el 16/02/2011
Nadie? Antes que me vaya de Alemania y no pueda conseguir las partes :cry:
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#90 por I.Lobo.Audiovisual el 16/02/2011
En Alemania no hay tiendas de electronica??? Aaaaaaaaaaaaanddaaaaaaaaaaaa , que son la cuna de la misma....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo