¿Que mejorar con 1000€?

neos_7
#1 por neos_7 el 25/05/2008
Hola, tengo pensado gastarme unos 1000€ en mejorar mi equipo de home-estudio, dejo la cadena que sigue micro --> ordenador para que me digais que mejorar o que comprar...

Microfono AT2020 --> Previo VTB --> Compresor Alesis 3630 --> Mesa Behringer Xenyx 802 --> Tarjeta de sonido Behringer F-control --> Monitores M-AUDIO DX4 STUDIOPHILE, Auriculares AKG k66

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Yalach
#2 por Yalach el 25/05/2008
no me queda muy claro lo que tienes... eso que pones ahi es lo que tienes.. lo que queires??

Yo de lo que me desprederia ahi es de la tarjeta behringer. Pillaria una tarjeta de mas calidad con previos.
Subir
Redrum
#3 por Redrum el 25/05/2008
Mejor vende todo lo que tengas y comprate un buen previo y un buen micro y una tarjeta de sonido con buenos conversores.
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 25/05/2008
Te digo lo mismo que redrum.buen consejo y acertado.
Subir
neos_7
#5 por neos_7 el 25/05/2008
Gracias por vuestras opiniones, Que previo me recomiendas? y tarjeta de sonido tengo pensada un M-audio o Digidesing aun no se modelo...


El previo VTB-1 habia escuchado muy buenos comentarios de el por aqui... pero no se ya direis ;)
Subir
Redrum
#6 por Redrum el 25/05/2008
Espero que no haya sonado muy borde, pido disculpas si ha sido así.

Mira, tienes buenas opciones:

Micro relativamente barato con muy buenas prestaciones: T.Bone SCT800
Previo realmente bueno: SPL Goldmike
Tarjeta de sonido de por vida: APOGEE DUET
+ extra: Auriculares cerrados para grabación: AKG K-171 MKII

Total en la cesta de Thomann: 1.115€

Con esto estarás muchos peldaños por encima de la calidad que puedas obtener de cualquier cacharro Behringuer. El VTB1 no es mal previo, pero ya te digo que me ajusto a tu presupuesto incluso te sobrará algo de dinero si vendes lo que no necesitas.

Tienes que evitar comprar equipo que no esté acorde a la calidad del resto de cacharros que tengas o no gastarte excesivamente mucho en previo si tienes mal micro, etc. Con la configuración que he propuesto podrás actualizar tu micro tranquilamente más adelante.

Un saludo.
Subir
neos_7
#7 por neos_7 el 25/05/2008
Redrum escribió:
Espero que no haya sonado muy borde, pido disculpas si ha sido así.


Tranquilo ;) no me haz parecido borde en ningun momento xD al contrario, me a servido mucho... muchas gracias por tu ayuda como siempre.


Tambien he visto muy buenos comentarios de este previo que nombras, lo que no estoy muy conforme (en el buen sentido) es de la tarjeta de sonido ya que voy a utilizar lo mas seguro Pro Tools, no se si tendras otra recomendacion o sigo grabando con Cubase...

Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
Redrum
#8 por Redrum el 25/05/2008
Usar Pro Tools en vez de Nuendo/Cubase no te hará ganar en calidad de sonido. La Apogee Duet se merienda a cualquier Mbox tanto en prestaciones, solidez como en conversores AD/DA.
Subir
neos_7
#9 por neos_7 el 25/05/2008
Bueno he visto por el foro comentarios buenisimos de la tarjeta epro una cosa inesperada no se si sera verdad que solo trabaja con MAC? si es asi una lastima ya que yo utilizo PC...
Subir
Redrum
#10 por Redrum el 25/05/2008
Es Firewire, si tu PC tiene solo puertos USB puedes adquirir una tarjeta PCI con adaptadores Firewire. No salen por más de 20-30 euros.

Firewire es más eficiente que USB, más rápido y estable. No creo que tengas problemas de incompatibilidad.
Subir
neos_7
#11 por neos_7 el 25/05/2008
Redrum escribió:
Es Firewire, si tu PC tiene solo puertos USB puedes adquirir una tarjeta PCI con adaptadores Firewire. No salen por más de 20-30 euros.

Firewire es más eficiente que USB, más rápido y estable. No creo que tengas problemas de incompatibilidad.


Si, puertos Firewire tengo para poder coenctar la Behringer que tengo pero no se como lei que solo era compatible con sistemas operativos MAC...
Subir
davidwe
#12 por davidwe el 25/05/2008
el duet es para mac, alguien lo ha conseguido hacer funcionar en PC? En sus requisitos solamente pone mac.
El art mpa gold se puede comprar en América por unos 250€ desde ebay. Quizás el goldmike sea mejor pero creo que la diferencia sólo la ven algunos a través del microscopio.
Subir
neos_7
#13 por neos_7 el 25/05/2008
Gracias por tu opinion... Entonses para PC que tarjeta de sonido recomendais?
Subir
davidwe
#14 por davidwe el 25/05/2008
yo te recomendaría, a ver que te parece, un rode k2 de microfono, creo que por 600€ o por ahí, el art mpa gold(el digital no, el normal) 250€, y una tarjeta de sonido más corriente como la mackie onyx satellite o la alesis io14... que están por 150-170€. total: 1010€ más o menos y ahorras dinero para cambiarle los tubos por los mejores, de 100€ cada uno, los mullard, o los telefunken o unos siemens cca son muy buenos.
Subir
neos_7
#15 por neos_7 el 25/05/2008
Muchas gracias de nuevo, tiene buena pinta... la tarjeta de sonido en su momento mire la ALESIS IO|26 https://www.thomann.de/es/alesis_io26.htm tiene buena pinta, que te parece esta tarjeta?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo