Mejorar el acabado de mis temas

  • 1
Nachenko
#1 por Nachenko el 21/12/2006
Hola.

Me voy de vacaciones dentro de unas horas, pero quiero dejar una pregunta puesta aquí a ver qué se sugiere.

Algunos ya habréis oído mis canciones. Algunos, los menos, sois unos oyentes más o menos regulares de lo que hago. Ellos habrán notado un gran salto en el sonido de mis canciones en el último año. La materia prima suena mejor, están mucho mejor mezcladas y tienen un acabado mucho más limpio siguiendo con mi actual filosofía "menos es más".

En parte eso se ha debido a usar sintes buenos de verdad y a saber programarlos mejor. Tener el Virus C como referencia ha ayudado mucho, porque es una especie de "no hay excusas" plantado permanentemente en tu estudio. Si de ese bicho no sacas un buen sonido, amigo, retírate que esto no es lo tuyo.

Pero sigue sin ser suficiente. Mi último tema suena de lo mejor que he hecho últimamente, y aún así, sigue siendo un poquito opaco.

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero47-tema5513.html

De acuerdo, está sin masterizar. YO NO SÉ MASTERIZAR Y NO VOY A FINGIR QUE SÉ. Yo compongo canciones, es lo que me gusta. He probado a ser DJ, que está entretenido, y a encargarme de grabar otros grupos en plan amateur (como a estos chavales, mismamente). Eso también me gusta, pero yo sobre todo produzco.

Busco un sonido más orgánico, más vivo y menos opaco antes de llegar al master.

Este es mi estudio:

Sintes: Virus C, Korg Legacy Collection, Sytrus FM
Tarjeta: Terratec 24/96
DAW: FLStudio 6
Monitores: Videologic Sirocco Spirit, autoamplificados, (que por cierto esta marca ya no fabrica monitores).

¿Es el estudio, o soy yo? Prefiero pensar que soy yo, claro, la otra respuesta significa más dinero del que me puedo gastar. Sé que hay algunos puntos débiles en él (de la tarjeta y los monitores estoy bastante seguro), pero eso de echarle la culpa al equipo, francamente, no me convence. Trabajo a 44 Khz porque oigan, mi procesador no es infinito, y no estoy para pasar a doble núcleo tan pronto después de haber cambiado el ordenador (por defunción).

Ya no sé qué más puedo hacer, no sé por donde puedo mejorar. Se aceptan sugerencias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 21/12/2006
Pínchale un ReFX Trasher antes del limitador de master... le pones bit, freq, cut a tope, dist a 0 y reso a 1/8 de vuelta. Seleccionas el filtro LP en modo 24db/O... Y voilà.... la cosa mejora en un plis plas.
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 21/12/2006
en mi opinion deberias pensar en pasar a un secuenciador "serio" como cubase.
los estudios virtuales como FL, Reason y etc son divertidos y faciles de usar pero no dejan de ser eso...
cubase+una tarjeta de sonido de calidad+monitores buenos y experencia.


un saludo
Subir
Nachenko
#4 por Nachenko el 21/12/2006
Mmmm...

Tengo mis dudas sobre FLStudio, sí.

¿Sonar cuenta como serio? Porque la verdad, probé Cubase hace tiempo y su manejo me pareció un horror. Y no tengo Mac, así que ni Logic ni Digital Performer. Eso deja Tracktion, Sonar, ProTools y Cubase.

Soy pobre, así que ProTools no.
Subir
Carlos R
#5 por Carlos R el 21/12/2006
Vaya, ¿y no cuentas con nuestro querido Ableton Live?, snif.

Bueno, de hecho tampoco me parece tan recomendable para producir como para directos, siempre lo he dicho. Yo uso Nuendo, y me parece tan facil o tan dificil de manejar como pro tools (que tambien utilizo) o logic, es acostumbrarse.

Por cierto Nachenko, siendo moderador de FL, ¿te vas a cambiar? XD.

No se que pasa con los emoticonos ultimamente...
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 21/12/2006
Qué mania con los secuenciadores serios... vigila con los plugins que usas y el sonido mejorará rotundamente. Retoca las envolventes y no te bases en presets.
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 21/12/2006
Nachenko @ 21 Dic 2006 - 12:22 PM escribió:
Mmmm...

Tengo mis dudas sobre FLStudio, sí.

¿Sonar cuenta como serio? Porque la verdad, probé Cubase hace tiempo y su manejo me pareció un horror. Y no tengo Mac, así que ni Logic ni Digital Performer. Eso deja Tracktion, Sonar, ProTools y Cubase.

Soy pobre, así que ProTools no.


nunca me gusto sonar, recuerdo k hasta hace poco tenias k usar un adaptador vsti para usar eferctos en formato vst.

para pc cubase si buscas resultados mejores k has obtenido hasta ahora.
para tareas midi puedes seguir usando FL pero a la hora de audio cubase de dara los mejores resultados.
si no consigues buenos resultados con cubase entonces recuerda tu frase:

Si de ese bicho no sacas un buen sonido, amigo, retírate que esto no es lo tuyo.

un saludo
Subir
Nachenko
#8 por Nachenko el 21/12/2006
El caso es que las piano roll de otros programas que no sean FLStudio me parecen infames, un atentado contra la usabilidad. La de Sonar, la de Tracktion y la de Live. Y en cuanto a escribir los ritmos, no me imagino nada mejor que FLStudio. No pienso pillarme Battery o algo por el estilo, si ya tengo caja de ritmos en el FL, coñe.
Subir
jerriman,s
#9 por jerriman,s el 21/12/2006
nach se puede descargar el tema???
Subir
Nachenko
#10 por Nachenko el 21/12/2006
A ti te esperaba yo, que yo sé que tú sabes lo que te haces.

jerriman,s @ 21 Dic 2006 - 01:50 PM escribió:
nach se puede descargar el tema???


Teóricamente sí. ¿Te ha fallado la descarga?
Subir
xinoxano
#11 por xinoxano el 21/12/2006
Pues es verdad que como facil es mas facil de programar, pero se nota mucha diferencia cuando pasas a un secuenciador "serio".
A mi me cuesta todavia encontrarle el punto al Cubase, pero desde luego ni punto de comparacion con FL. Lo digo porque yo tambien empeze con FL y Reason, hasta que descubri Cubase. Ahora me pica un poco el Ableton, pero tampoco es lo mio.
Y el battery, una vez que le pillas el punto, con el drum editor del Cubase es igual de facil que el FL, solo que menos atractivo a la vista... pero igual de efectivo.
Subir
jerriman,s
#12 por jerriman,s el 21/12/2006
si, no me deja, solo queria probar masterizarlo y decirte como, no creo que tengas que cambiar el secuenciador, solo hacerte un poco mas con el master final, quizas te tengas que comprar un editor tipo wavelab que tiene una version studio que no es cara

un saludo
Subir
Nachenko
#13 por Nachenko el 21/12/2006
¿Wavelab?

¿Con la versión reducida me puedo apañar? Me venía con la EMU, no lo probé porque no querái rallarme con tanto programa.
Subir
jerriman,s
#14 por jerriman,s el 21/12/2006
pues si que te sirve
Subir
jerriman,s
#15 por jerriman,s el 21/12/2006
mirate este tutorial que tenemos en hispa, de como masterizar con el wavelab, es muy facil

https:/www.hispasonic.com/foros/manual-masterizacion-wavelab/15410
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo