Mejorar acústica. Datos REW.

  • 1
devakuo
#1 por devakuo el 14/12/2016
Hola chicos,

gracias a los hilos que ya hay abierto por aquí, he sacado el promedio de 10 medidas del RT60 hechas con REW en mi home estudio con el fin de mejorar la acústica.

He seguido este hilo para tomar las medidas: https://www.hispasonic.com/foros/interpretar-mediciones-mi-sala/503999/pagina2

Teniendo en cuenta todo lo que se comenta me he decantado por hacer cinco medidas cada monitor por separado pero estando en su sitio habitual.

Aparte de la clara corrección en graves que he de hacer, veis algo más a corregir?
¿Cuáles serían los valores correctos para cada medida?


Aquí os dejo datos que creo que os pueden servir:

Dimensiones habitación: 3 x 3,50 x 2,50 (ancho x largo x alto)
Monitores: KRK V8
Tarjeta: Iconnectaudio4+

Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-12-14 a las 19.27.18.png
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
aracustica
#2 por aracustica el 21/12/2016
devakuo escribió:
parte de la clara corrección en graves que he de hacer, veis algo más a corregir?
¿Cuáles serían los valores correctos para cada medida?

De 250 para abajo está muy mal (no te preocupes, desgraciadamente es más común de lo que se podría pensar). Mira la EBU 3276 y compara.
Subir
devakuo
#3 por devakuo el 22/12/2016
aracustica escribió:
devakuo escribió:
parte de la clara corrección en graves que he de hacer, veis algo más a corregir?
¿Cuáles serían los valores correctos para cada medida?

De 250 para abajo está muy mal (no te preocupes, desgraciadamente es más común de lo que se podría pensar). Mira la EBU 3276 y compara.


Gracias por la respuesta compañero. Perdona mi ignorancia pero dónde he de mirar la EBU 3276?
Subir
devakuo
#4 por devakuo el 29/12/2016
Bueno he hecho otras mediciones con los altavoces en otra posición la cual me gusta más como suena. Aquí las dejo.

@Aracustica - He intentado sacar el Tm (Tiempo medio de reverberación) de la sala siguiendo la fórmula que indican la EBU 3276 y la UIT-R BS.1116-3 pero me da un tiempo de reverberación media de 0,1600 ,el cual creo que es muy bajo no? Si esa es la referencia que he de seguir para mis medidas estoy tela de jodido :bua:

He encontrado algunos cuadros donde se indica el tiempo de reverberación media según el uso de la sala pero ninguno con respecto a salas de control de estudio.

Repito la pregunta porque la verdad es que no consigo solucionarlo:
Creéis que los tiempos de caída son correctos en las octavas por encima de los 25o hz??
Es decir, he de corregir sólo las frecuencias bajas?

Gracias amigos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-12-29 a las 12.59.29.png
Subir
artem mod
#5 por artem el 29/12/2016
En esa última tabla, veo que esa sala pide unas trampas A10 de la BBC.
Tienes que bajar TR en 63Hz, 125Hz y 250Hz. Al menos mete 8 unidades de la A10 y vuelve a medir.

Una ve tengas corregido en bajas, el resto no me parece mal y si lo fuese con unos paneles de 5cm se resuelve rápido.
Subir
DonEduardo
#6 por DonEduardo el 29/12/2016
#5 puedes arrojar un poco más de luz sobre esas trampas?
Subir
devakuo
#7 por devakuo el 29/12/2016
#5 Gracias compañero. Ya estoy buscando info y demás para hacerlas.

#6 https://www.hispasonic.com/foros/material-membrana-para-trampa-a10-bbc/497822 Aquí hay otro hispasónico que las hizo este año y dan toda la información al respecto. Aún así, yo voy a ponerme manos a la obra y subiré una review con fotos y demás del asunto. A ver qué tal sale.

Saludos!
Subir
aracustica
#8 por aracustica el 30/12/2016
devakuo escribió:
@Aracustica - He intentado sacar el Tm (Tiempo medio de reverberación) de la sala siguiendo la fórmula que indican la EBU 3276 y la UIT-R BS.1116-3 pero me da un tiempo de reverberación media de 0,1600 ,el cual creo que es muy bajo no? Si esa es la referencia que he de seguir para mis medidas estoy tela de jodido

Expliqué esto mismo hace poco.

La A10 no te va a solucionar 125 ni 250 Hz.
Subir
devakuo
#9 por devakuo el 30/12/2016
#8 Que quieres decir compañero? Te refieres a este foro? https://www.hispasonic.com/foros/t30-respuesta-frecuencia/505955

Saludos!!!
Subir
devakuo
#10 por devakuo el 02/01/2017
#5 #8

Hola compañeros. Empiezo a desesperarme un poco...

He hecho 7 trampas de graves A10 de la BBC. Evidentemente algo estoy haciendo mal porque los tiempos han aumentado :-? :-? (Adjunto foto de las medidas).

Me he guiado totalmente por el documento de la BBC + información de otros foros y demás.

Los laterales son de DM de 10mm (en el documento pone de 9.5 pero no los encontraba).
y la membrana frontal y la posterior son de tablex de 3.2 mm.
Dentro he metido fibra de vidrio dejando una cámara de aire entre la fibra y la membrana de fuera ya que he leído que funcionaba mejor.

A pesar de los pesares noto que el grave se lo comen perfectamente, es decir, tengo una mejor escucha en la sala, pero a la hora de medir, aumentan los números.

He de medir quizás a más volumen para que las membranas consigan vibrar?

Ayuda por favor!!!!!!!!

Gracias y feliz año!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-01-02 a las 21.27.52.png
Subir
MidiProject
#11 por MidiProject el 03/01/2017
devakuo escribió:
Los laterales son de DM de 10mm (en el documento pone de 9.5 pero no los encontraba).
y la membrana frontal y la posterior son de tablex de 3.2 mm.


La tabla de atras tiene que ser también Dm de 10mm, solo la parte frontal tiene que llevar el tablex, seguramente es por eso que no están haciendo efecto. Reparalas ya que estas y pon los resultados. Animo!
Subir
devakuo
#12 por devakuo el 03/01/2017
#11 Joder vaya fallo.

Gracias compañero voy a ello.
Subir
devakuo
#13 por devakuo el 03/01/2017
#11 Ya sé que ha pasado.

Precisamente estuve ojeando las medidas que habías dado en otro foro en la que decías que habías puesto contrachapado por detrás de 3mm. Al ir a la carpintería, cuando me enseñaron el contrachapado decidí ponerle el DM también por detrás ya que me pareció simiar. Pero sí es cierto que en el documento de la BBC indica que ha de ser de 9,5mm también...

Podrías aclararme como lo tienes para así ver como actuar también??
Subir
MidiProject
#14 por MidiProject el 03/01/2017
Yo lo tengo igual que el documento de la bbc, trasera y lados dm 10mm, frontal tablex. Lo que a lo mejor as leído es que hice dos con contrachapado para experimentar, pero no lo puse por detrás, sustitui el tablex por el contrachapado en dos de ellas.
Subir
devakuo
#15 por devakuo el 03/01/2017
#14 Ahh!! Ok ok!! Bueno... ya esta tarde pillo el DM y esta noche estoy midiendo de nuevo.

Gracias compañero!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo