Mejorar acustica

kizito
#1 por kizito el 13/02/2008
Hola queria saber si alguna sabria como puedo mejorar la acustica de mi habitacion sin invertir mucho dinero.
Me habian comentado que poniendo cuadros y cosas en las paredes mejoraba pero no se.espero vuestra opinion!
Graciass
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Armando Casau
#2 por Armando Casau el 13/02/2008
hermano .............pues ando en las mismas soy arquitecto y pues la verdad apenas estoy incursionando en el tema de la acustica para home estudios.

pero pues toma nota y de una vez consulta para ver si estoy en lo cierto o no.

mi cuarto de estudio es de 3x3
sin pesera, voy a ralizar concepto de estudio integrado a la sala de mezclas.

bueno mi presupuesto que es mas bien bajo 133 euros. porque ya me gaste toda la plata en Equipos para mi home estudio.

que pienso hacer?

la unica ventana que tengo , la sello en sus juntas con cintas adesibas de espuma
voy a instalara una ventana doble hermetica para generar un espacio de aire entre las dos ventanas lo que reduce considerablemnte el ruido del exterior.

la unica puerta de acceso le voy a realizar tres hoyos por donde voy a inyectar poluçiuretano liquido hasta que se endurezca y al marco metalico de la puerta le colocare cinta autoadesiba de espuma para sellar las juntas de la puerta adicianare un bicel de cuacho para cubrir la parte entre la puerta y el piso.

colocar tapetes en los pisos.

mi habitacion esta amoblada con una cama sofa y una biblioteca que posee muchos libros pues esas cosas reducen la refleccion pero no lo suficiente asi que las paredes de la alcoba las cubrire con unos marcos de madera tipo cuadro muy bonito y en ves de colocarle una obra de arte voy a colocar una espuma que tenga buena apariencia y color. cada panel lo pienso colgar a la pared como un cuadro gigante

igual para el techo voy a colgarlos.

el ventilador de mi computador genera un ruido constante asi que mi unica salida por el momento es mandar ha hacer a un ebanista una caja la cual tendra espuma por dentro y permitira que el computador respie como debe y que el sonido del ventilador se reduzca.


bueno la verdad estimo que la inversion sea de 140 euros asi que pues ya que no tengo 1000 euros que es lo que estimo me valdria la insonorizacion profesional pues por ahora realizare la mas economica.


de todas formas voy a tener que trabajar el doble cuando este en procesos de grabacion ya que pues no faltara el carro a toda velocidad y el pito dicendo se arregla la hoya pitadora ....................................... cuando esto pase y detecte que la grabacion queda con esos ruiditos pues repito esa seccion de la grabacion y pues guala.........................jejejejeje

quien nos mando a ser tan pobres jejejejejejejejejejejejejejejeje


bueno para terminar pues lo unico que te puedo decir es que rezo a Dios para que mis grabaciones queden con un nivl muy profesional pero hasta no probar este tratameinto pues hombre no podria garantizarte que lasgrabaciones salgan perfectas.


voy a tratar de anexar uno foto que es con la cual me he giado un poquito
Imagen no disponible
Subir
Armando Casau
#3 por Armando Casau el 13/02/2008
por fin
Archivos adjuntos ( para descargar)
foto estudio.jpg
Subir
tortuga
#4 por tortuga el 14/02/2008
Hola,yo me voy ha hacer unos paneles de lana de roca tapizados con skay.es una solucion barata¿sabes si me ira bien? la foto es esta muy bien,yo quiero hacer algo asi.saludos amigo.
Subir
dgc85
#5 por dgc85 el 14/02/2008
Armando Casau escribió:
por fin


de "este lado" de la habitacion, la que no se ve, tiene algunos paneles? como ha influido el tratamiento? no tienes pensado poner unas trampas para graves???

saludos y esta quedando muy bueno felicitaciones
Subir
Armando Casau
#6 por Armando Casau el 14/02/2008
mira como dije eanteriormente la foto pertenece a un home estudio de algun hispasonico pues me gusto el tratamiento y segun mi presupuesto pues se aproxima a lo que mas quiero tanto en presupuesto como es buen gusto. sabes que voy a hacer ? voy a escribierle al dueño de este home estudio y le pregunto haber como le ha ido ok
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo