Mejorar la grabación de voces y acústicas

Carlos
#1 por Carlos el 08/04/2017
Hola, estoy interesado en mejorar la calidad de grabación de voces y acústicas, dispongo de un AKG 414 y una Apogee Ensemble.
Como puedo mejorar el sonido? un mejor micro, un previo... etc.. que me recomendáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Aviram Estudi
#2 por Aviram Estudi el 09/04/2017
Mejora la acústica de la sala, de material vas sobrado
Subir
Carlos
#3 por Carlos el 09/04/2017
Tengo la posibilidad de conseguir un previo de micro Warm Audio WA12. Esto mejoraría el sonido de voces y acústicas?
Subir
Aviram Estudi
#4 por Aviram Estudi el 10/04/2017
He tenido una duet y tengo un Warm Audio. Con el warm audio sonarás un 3% mejor en segun que voces. Tu sala está bien tratada acústicamente?. Es MUY raro que no estés ultracontento con el material que tienes.
Subir
Carlos
#5 por Carlos el 10/04/2017
Bueno, estoy contento con el sonido actual de mi equipo. Para mi hacerme con el Ensemble ha sido un salto cualitativo muy importante respecto a la Motu 828 con la que trabajaba anteriormente.
La verdad es que desconozco todo de este mundo y quisiera la mayor calidad en las grabaciones de voz y acústica. La sala tiene muchas limitaciones porque no esta acondicionada. Es un handicap que no puedo saltar, por eso me preguntaba cual seria la formula para seguir mejorando. No se...
Subir
Aviram Estudi
#6 por Aviram Estudi el 10/04/2017
como te dije con el previo warm ganaras un 3% y gastando lo que vale el previo en acondicionmiento acústico puedes ganar un 30%
Subir
Carlos
#7 por Carlos el 10/04/2017
Gracias por tu consejo.
Subir
robinette
#8 por robinette el 11/04/2017
Juan escribió:
La sala tiene muchas limitaciones porque no esta acondicionada.

Yo no gastaría un duro en material que no fuese destinado a mejorar esa sala.
Eso sí va a mejorar tus grabaciones.

Un saludo.
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 11/04/2017
Si la sala no esta acondicionada, lo que compres por muy bueno que creas que sea quizás en lugar de mejorar el sonido lo empeore.

Como ya te recomendaron lo que piensas gastar en un aparato inviértelo en acondicionar tu sala, esto te va a brindar el salto cualitativo que esperas que un aparato te ofrezca y que no lo hará, sera peor o si mejora sera tan mínimo que quizá sea imperceptible, lo mas importante es usar el equipo en condiciones adecuadas si esto no se cumple por mas que compres equipo no terminaras satisfecho, en cambio si lo utilizas en condiciones adecuadas el comprar mas equipo no es para alcanzar una mayor calidad es para tener variedad, conseguir cierto objetivo, otro color, etc. mas que mejorar el sonido que obtienes, por que este ya es bueno y mas con lo que ya tienes que es muy muy bueno.
Subir
Carlos
#10 por Carlos el 11/04/2017
Agradezco vuestros consejos, lo de la sala no tiene solución... en fin uno siempre piensa en algo mágico porque la verdad es que para mi el Ensemble ha sido mágico y dentro de que la sala no puede mejorar buscaba alguna otra cosa, pero bueno ya me ha quedado claro que pasa por mejorar la acústica de la sala.
Subir
El_tal John
#11 por El_tal John el 11/04/2017
Yo como todos te dicen,miraría alguna manera de mejorar la acústica de la habitación.En comparación,sería como si te cambiases los monitores y el micrófono juntos.En caso de no poder de ninguna manera;sea poniendo alfonbras,cambiando cortinas,poniendo algún panel en las paredes o techo.Mejor no te gastes dinero en más cacharrada.
El micro o previo también es cuestión de gustos cuando se trata de gamas altas.Mejorar en qué sentido? Como también te dicen más arriba,es cuestión de colores y variedad.
He probado el previo que dices y yo,que suelo tener gamas medias,digo que es bueno.De hecho si consigo alguno de segunda mano asequible me lo agencio.No te arrepentirás de la compra,pero mejoría no creo que notes.
Subir
Aviram Estudi
#12 por Aviram Estudi el 11/04/2017
Simplemente abriendo un armario lleno de ropa poniendo el micro delante y tu detràs ya ganas catedrales
Subir
robinette
#13 por robinette el 12/04/2017
#12
¿Y el armario en medio?... :loco: :desdentado: :hell: :juas:
Subir
Aviram Estudi
#14 por Aviram Estudi el 12/04/2017
#13 claro ;) como te piensas que se grabó el Thriller? Mickael nunca salia del armario
Subir
Gabriel IK Oficial
#15 por Gabriel IK el 21/04/2017
Hola Juan,

Ya te han hecho muchas recomendaciones acerca del mejoramiento acústico que necesitarías para lograr mejores resultados. Definitivamente, para las voces tendrías que buscar una solución como la del armario que alguno mencionó por ahí, o podrías buscar un vocal booth portátil. Eso te ayudaría a controlar un poco la reverberación del cuarto.

Por otro lado, en las acústicas puedes darle un vistazo a iRig Acoustic Stage de IK Multimedia, creo que sería una buena solución. Además de tener una buena respuesta en instrumentos acústicos, te sirve como interfaz y para utilizarlo en vivo, y es portátil.

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo