Que mejorar en mi equipo?

Darnie
#61 por Darnie el 10/10/2010
HDerickH escribió:
Hay dos opciones isa one digital, o isa one con tarjeta digital, no lo acabo de entender, supongo que la diferencia debe ser que una esta montada ya, y la otra no.
http://www.dv247.com/studio-equipment/f ... tal--73323
http://www.dv247.com/studio-equipment/f ... ard--66851

Pues efectivamente es eso. En una viene montada y en la otra no. Pues yo creo que ya lo tengo claro. Voy a por la isa one digital, tiene una pinta estupenda y por el precio se ajusta a lo que yo necesito.
En thomann vale 685, en DV247 vale 683 y en hs-online 593... mirare a ver referencias de esta tienda y si todo pinta bien la pido ahi.
Pro cierto, genial e intructivo el debate! :D

EDIT: Acabo de ver que en la descripcion del producto pone que es "on demo". He mandado un mail para preguntar que es eso, si es que es usado o de muestra o algo. En la tienda de hs-online. Igual es por eso que es mas barata que en las demas.
Ya os dire.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Darnie
#62 por Darnie el 10/10/2010
Vale, me acaban de responder y "on demo" significa que lo tienen disponible para probar en la tienda :D. Ahora mismo cojo un avion y me voy a budapest a probarlo :lol:
Parece de fiar y gente seria, seguramente la semana que viene me lo pido ahi. Ya os contare!
Graciaaaaas!
Subir
HDerick
#63 por HDerick el 10/10/2010
on demo, quiere decir que ha sido usado como muestra en la tienda, es decir que ha tocado el previo todo dios que ha querido, es decir no es del todo nuevo, yo llamaria a DV247, para preguntar por la diferencia de precio de los isa one, que valga 60 euros por el montaje me parece raro, quizas es que el conversor esta mas protejido o algo.
Subir
hues
#64 por hues el 10/10/2010
Hola Darnie he leído el hilo un poco por encima, la emu 1212M tiene unos buenos conversores (los mismos que traen los equipos Digidesign 192 HD, solo las versiones de emu que llevan la M) que es lo que interesa de una tarjeta aparte de su estabilidad por lo tanto si no vas a cambiar a una gama alta yo no la cambiaría.

En cuanto al focusrite si te decides a comprarlo yo creo que no necesitas que tenga la opcion digital ya que lo que harías sería conectarla a tu tarjeta por medio del spdif y utilizarías los conversores del isa que no van a ser mejores que los de la emu y te ahorras 200€ o bién compras otro previo por 600€.

Mi consejo es que acondiciones un poco la sala y saques todo el rendimiento a tu equipo, cuando lo hayas exprimido a tope entonces busca algo mejor, un previo y un mic por ejemplo.

slds.
Subir
Darnie
#65 por Darnie el 11/10/2010
Madre miaaa,otra opinion diferente jaja. Alguna vez nos pondremos deacuerdo?
Ah y lo de on demo ya me han dicho lo que es, lo digo en mi anterior post. Son nuevas. El caso es que vuelvo a no saber que hacer. Cuando tengo algo decidido viene otra opinion y me parte :lol:
Que conste que las aprecio todas :D

Que siga la fiestaaa! Jaja
Subir
hues
#66 por hues el 11/10/2010
No era mi intención el confundirte más todavía.

he escuchado alguno de tus temas en ipernity y suenan bién, pero creo que aún puedes mejorar con el equipo que tienes ahora, puedes mejorar las tomas pero sobretodo las mezclas, claro está que con buén equipo sonará mejor (necesitas tener una cadena lo más equilibrada posible y ahora la tienes, no de alta gama pero la tienes), por eso debes preguntarte sí vale la pena el cambio a un equipo superior con el gasto que supone o si aún puedes sacar rendimiento al que tienes y esperar un poco más. Mi consejo es que primero acondiciones la sala y sigas trabajando en las tomas y en las mezclas para luego valorar si merece la pena cambiar el equipo por una gama superior algo como rme fireface, neumann tlm 103, api512 aparte de unos monitores tipo, adam a7, dynaudo bm5a, krk vxt6, yamaha msp7, mackie hr624 con eso los resultados se acercarían a un nivel pro.
Subir
robinette
#67 por robinette el 11/10/2010
hues escribió:

Hola Darnie he leído el hilo un poco por encima, la emu 1212M tiene unos buenos conversores (los mismos que traen los equipos Digidesign 192 HD, solo las versiones de emu que llevan la M) que es lo que interesa de una tarjeta aparte de su estabilidad por lo tanto si no vas a cambiar a una gama alta yo no la cambiaría.

Bueno hues. Ya se ha debatido mucho en el foro sobre los "famosos" conversores de la gama M de emu.
Si, llevan el mismo chip de conversión que los Digidesign pero en la conversión influyen más factores. Échale un vistazo a estos hilos (son un lujo):
previo-valvulas-profesional-t65571.html?hilit=%20conversores%20emu%20digidesign
https:/www.hispasonic.com/foros/como-conversores-son-buenos/49181

hues escribió:

En cuanto al focusrite si te decides a comprarlo yo creo que no necesitas que tenga la opcion digital ya que lo que harías sería conectarla a tu tarjeta por medio del spdif y utilizarías los conversores del isa que no van a ser mejores que los de la emu y te ahorras 200€ o bién compras otro previo por 600€.

Precísamente esos 200€ es poco precio por la calidad que te da. Podrás comprobar de 1ª mano la diferencia del ADC del isa y el de la emu.
Subir
Ak-47mc
#68 por Ak-47mc el 11/10/2010
robinette escribió:
hues escribió:

Hola Darnie he leído el hilo un poco por encima, la emu 1212M tiene unos buenos conversores (los mismos que traen los equipos Digidesign 192 HD, solo las versiones de emu que llevan la M) que es lo que interesa de una tarjeta aparte de su estabilidad por lo tanto si no vas a cambiar a una gama alta yo no la cambiaría.

Bueno hues. Ya se ha debatido mucho en el foro sobre los "famosos" conversores de la gama M de emu.
Si, llevan el mismo chip de conversión que los Digidesign pero en la conversión influyen más factores. Échale un vistazo a estos hilos (son un lujo):
previo-valvulas-profesional-t65571.html?hilit=%20conversores%20emu%20digidesign
https:/www.hispasonic.com/foros/como-conversores-son-buenos/49181

hues escribió:

En cuanto al focusrite si te decides a comprarlo yo creo que no necesitas que tenga la opcion digital ya que lo que harías sería conectarla a tu tarjeta por medio del spdif y utilizarías los conversores del isa que no van a ser mejores que los de la emu y te ahorras 200€ o bién compras otro previo por 600€.

Precísamente esos 200€ es poco precio por la calidad que te da. Podrás comprobar de 1ª mano la diferencia del ADC del isa y el de la emu.

Yo sigo pensando que la mejor opcion es la que te dije yo sinceramente no porque te la diga yo simplemente compraria la ua solo y luego ahorraria y meteria unos conversores dedicados es que eso es con vista al futuro....para mi el isa one es gama media.
Subir
Darnie
#69 por Darnie el 11/10/2010
EDITADO
Subir
Darnie
#70 por Darnie el 11/10/2010
Ahí está la cuestión: Yo quiero y necesito mejorar el sonido final. Sé que esto se puede conseguir de varias maneras; Una sería mejorar el equipo, otra sería mejorar la sala y otra sería mejorar en cuanto a mezcla y edición.
Estoy en un punto en que para hacer cualquiera de las tres cosas necesito gastar, porque está claro que mejorar el equipo vale dinero, y la sala también(además aqui tambien hay limites y mi sala no da para mucho más, podría comprarme un reflexion filter pero no sé hasta que punto eso mejora algo), y para mejorar mi mezcla necesitaría libros o ir a clases de esto porque por mi cuenta creo que he dado todo lo que puedo.

En fin, que no sé que hacer. Os odio :mrgreen:
No, en serio, os agradezco todos y cada uno de vuestros aportes, haga lo que haga al final os aseguro que he aprendido con todo esto.
Y sé otra cosa, haga lo que haga, al final acabare comprando un equipo mejor y aprendiendo más sobre grabacion y mezcla. El orden es algo que tengo que pensar. De todos modos si quisiera mejorar mi equipo, hay tan diversas opiniones que tampoco sabria que hacer. :lol: Primero la FF400, luego el UA610 mas RME ADI 2, luego la ISA one digital, luego sin digital, luego que nada, que mejore mi mezcla y acondicione mejor la sala. En verdad cada una de estas opciones mejoraria mis grabaciones, sin duda, lo que intento saber es cual es la que mas me conviene.

Si tuviera dinero me iria a por el UA y la adi 2, claro, pero vale demasiado. Por eso, aun sabiendo la inferior calidad y suponiendo la notable mejoria con respecto a mi equipo actual, me decante por la isa one digital. Eso y con una pantalla acustica de esas, creo que no estaria mal. En fin, que como antes.. NO SE! :mrgreen:
Por cierto, algun sitio para leer sobre mezcla? uso el cubase. Ya que estamos vamos a mejorarlo todo, empezando por mi mismo.
Perdon por el tochaco!
Subir
Ak-47mc
#71 por Ak-47mc el 11/10/2010
Darnie escribió:
Ahí está la cuestión: Yo quiero y necesito mejorar el sonido final. Sé que esto se puede conseguir de varias maneras; Una sería mejorar el equipo, otra sería mejorar la sala y otra sería mejorar en cuanto a mezcla y edición.
Estoy en un punto en que para hacer cualquiera de las tres cosas necesito gastar, porque está claro que mejorar el equipo vale dinero, y la sala también(además aqui tambien hay limites y mi sala no da para mucho más, podría comprarme un reflexion filter pero no sé hasta que punto eso mejora algo), y para mejorar mi mezcla necesitaría libros o ir a clases de esto porque por mi cuenta creo que he dado todo lo que puedo.

En fin, que no sé que hacer. Os odio :mrgreen:
No, en serio, os agradezco todos y cada uno de vuestros aportes, haga lo que haga al final os aseguro que he aprendido con todo esto.
Y sé otra cosa, haga lo que haga, al final acabare comprando un equipo mejor y aprendiendo más sobre grabacion y mezcla. El orden es algo que tengo que pensar. De todos modos si quisiera mejorar mi equipo, hay tan diversas opiniones que tampoco sabria que hacer. :lol: Primero la FF400, luego el UA610 mas RME ADI 2, luego la ISA one digital, luego sin digital, luego que nada, que mejore mi mezcla y acondicione mejor la sala. En verdad cada una de estas opciones mejoraria mis grabaciones, sin duda, lo que intento saber es cual es la que mas me conviene.

Si tuviera dinero me iria a por el UA y la adi 2, claro, pero vale demasiado. Por eso, aun sabiendo la inferior calidad y suponiendo la notable mejoria con respecto a mi equipo actual, me decante por la isa one digital. Eso y con una pantalla acustica de esas, creo que no estaria mal. En fin, que como antes.. NO SE! :mrgreen:
Por cierto, algun sitio para leer sobre mezcla? uso el cubase. Ya que estamos vamos a mejorarlo todo, empezando por mi mismo.
Perdon por el tochaco!


Pues ese coment resume todo el post jajajaja , pues yo haria ir por el ua y luego en X tiempo por el adi 2 o algun conversor dedicado no tiene porque ser todo del tiron.
Es que piensa te piyas el isa one y luego quieres mejorarlo ? has perdido esa pasta para nada y el ua al ser solo rpevio , creeme que es de los mejores que existen hoy en dia ya el siguiente paso es un neve o algo asi de 3000 pavos xD y seria pagar porque te gusta el sonido neve.

Pues dentro de este foro hispasonico hay un apartado de mezcla y grabacion y luego dentro de este un apartado de nuendo y cubase.
Subir
robinette
#72 por robinette el 11/10/2010
Ak-47mc escribió:

Pues ese coment resume todo el post jajajaja , pues yo haria ir por el ua y luego en X tiempo por el adi 2 o algun conversor dedicado no tiene porque ser todo del tiron.
Es que piensa te piyas el isa one y luego quieres mejorarlo ? has perdido esa pasta para nada y el ua al ser solo rpevio , creeme que es de los mejores que existen hoy en dia ya el siguiente paso es un neve o algo asi de 3000 pavos xD y seria pagar porque te gusta el sonido neve.

Pues dentro de este foro hispasonico hay un apartado de mezcla y grabacion y luego dentro de este un apartado de nuendo y cubase.

Le recomendé el isa one por su relación calidad/precio. Ya se que el ua 610 tiene mas color, pero eso es algo que puede ser bueno... o no tanto.
Por el precio del ua tienes otras opciones muy buenas, como por ejemplo el dav bg1 o dav bg7.
El bg1 tiene dos canales de micro únicamente. Gama alta.
El bg7 tiene 1 canal de micro/di + otro canal compresor/limitador. Todo gama alta.
Salen los dos por un precio similar incluso algo mas barato que el ua 610:
https://www.kmraudio.com/dav-bg1-dual-c ... c-pre.html
https://www.kmraudio.com/dav-bg7-mic-pr ... essor.html

Leed este post... es interesante para conocerlo.
dav-electronics-bg1-previo-t171217.html
Subir
robinette
#73 por robinette el 11/10/2010
Ak-47mc escribió:

Es que piensa te piyas el isa one y luego quieres mejorarlo ? has perdido esa pasta para nada y el ua al ser solo rpevio , creeme que es de los mejores que existen hoy en dia ya el siguiente paso es un neve o algo asi de 3000 pavos xD y seria pagar porque te gusta el sonido neve.

Mejorarlo?. Podría comprar otro previo con otro sonido diferente pero no por ello mejor (para gustos colores... y previos).
Ya que se pone, ya que se pone... pues por poquito mas se pilla el previo definitivo (al menos para muchos).
https://www.thomann.de/es/api_audio_512c_mic_pre.htm
Con un rack barato:
https:/www.hispasonic.com/tiendas/adesigns-500-hr-rack

Por cierto... aqui también tienen el dav y es tienda española.
http://www.makermid.com/davelectronics.html
Subir
HDerick
#74 por HDerick el 11/10/2010
hay otra opcion con ADC que me parece muy buena, el problema es que son dos canales y esto duplica el precio, son 1350 euros 2 canales crookwood, si fuera uno solo canal seria otra opcion, son los previos mas limpios y detallados que he escuchado.
Subir
Darnie
#75 por Darnie el 11/10/2010
Vamos a ver, me estais dando aun mas opciones? ni que las que tuviera no fueran suficientes como para volverme loco ya. No necesito un super previo de 1300 euros, ni dos canales, ni uno que vaya en rack.
Leere sobre esos previos DAV(aunque no necesito dos canales para nada) y tomare una decision entre la ISA ONE DIGITAL porque tiene un precio muy bueno para lo que a priori parece que es. El ua 610 porque igual pillo alguna oferta o de segunda mano y no se me dispara demasiado.
Os puedo asegurar que elija lo que elija será algo para muuuuuucho tiempo, no voy a cambiar nada. Repito, sea lo que sea. Lo proximo despues de esto seria el micro y de momento mi bolsillo y mi razon se decantan mas por la ISA one por las razones ya dichas. Ademas de que el salto en precio no sé si seria cuantificativo con respecto al salto en calidad con el ua y demas.
La putada de comprarme un super previo de estos es que tambien tendre que comprarme un buen conversor para aprovecharlo, por lo que es mas dinero. Entre el UA y el DAV parece ser que el DAV es mas limpio y detallado, no colorea como el UA cosa que creo que es mejor porque una señal limpia es mas tratable, siempre hay tiempo para colorearla despues si uno quiere. Esto es algo que tengo que estudiar bien.
Pero entre tanta opcion ya me pierdo, porque sin poder probar cada uno, elegir es una aventura jaja.
Isa one digital? ua610 o dav bg1 mas adi2? me pego un tiro? :mrgreen:

Poned el freno gente, que estos ultimos comentarios han sido de a ver quien la tiene mas grande. Y gracias robinette por descubrirme ese DAV BG1. Pinta genial.
Un saludito :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo