Que mejorar en mi equipo?

HDerick
#76 por HDerick el 11/10/2010
solo comentaba que si fueran de un canal los crookwood serian otra opcion ya que valdrian 700 euros y tambien tendrian ADC, estos previos son mejores que el DAV, lo puedes comprobar en gearslutz, pero me sigue sin convencer el tema de comprar un conversor sin tener ni siquiera un word clock en la tarjeta pci.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Darnie
#77 por Darnie el 11/10/2010
HDerickH escribió:
, pero me sigue sin convencer el tema de comprar un conversor sin tener ni siquiera un word clock en la tarjeta pci.

Me explicas esto por favor? :P Y me refiero a por que no te convence.
Me estas diciendo que no te convence el comprar un conversor externo. Entonces votas por la opcion de previo mas conversor en uno, tipo isa one digital, no? Pero para ti la isa one no es un cambio significativo, no conoces alguna mas?
Subir
HDerick
#78 por HDerick el 11/10/2010
tu comentaste que tenias la emu 1212 la version sin M, entonces esta version me parece que no tiene word clock (estaria bien que lo miraras para confirmarlo), esto no significa que no puedas usar un conversor externo, basicamente significa que usaras el reloj de la emu en vez de la focusrite, en teoria no deberia de afectar practicamente al sonido, pero seria mejor utilizar el reloj de la focusrite, creo que siempre se ha de intentar hacer una cadena donde se aprobeche la calidad de cada aparato, y tener el mayor equilibrio posible.
Subir
Darnie
#79 por Darnie el 11/10/2010
No no, mi emu es la 1212m, puede sincronizar con relojes externos.
Subir
Ambli
#80 por Ambli el 11/10/2010
Muy interesante este post. Por mi parte el Isa One me parece tambien una buena opcion. Solo me plantea tres dudas:
si entiendo bien, al conectar la IsaOne a mi Saffire 56 via spdif gano un canal de entrada(1 + 8 ) es asi?
No acabo de comprendes lo de la posibilidad de 2 entradas simultaneas( mic y DI): al DAW le llega como una mezcla de los 2?
Y finalmente, a que os referis con el ADC ( significa audio digital conversor o algo parecido ?)
alguien me puede iluminar?
Subir
HDerick
#81 por HDerick el 11/10/2010
Ambli escribió:
Muy interesante este post. Por mi parte el Isa One me parece tambien una buena opcion. Solo me plantea tres dudas:
si entiendo bien, al conectar la IsaOne a mi Saffire 56 via spdif gano un canal de entrada(1 + 8 ) es asi?
No acabo de comprendes lo de la posibilidad de 2 entradas simultaneas( mic y DI): al DAW le llega como una mezcla de los 2?
Y finalmente, a que os referis con el ADC ( significa audio digital conversor o algo parecido ?)
alguien me puede iluminar?

El spdif son dos canales mono o un canal estereo (L+R), asignas la 1 entrada spdif al microfono y la segunda al DI, y tienes dos pistas independientes, lo del ADC proviene del ingles significa analog - digital conversorion, DAC significaria digital- analog conversion.
Subir
Ambli
#82 por Ambli el 11/10/2010
Gracias por la respuesta. Me confirmais, de todas formas, que conectando la Isa One a mi saffire 56 ganaria pues 2 pistas a las 8 que posee de base?
Por otro lado, habitualmente utilizo como previo mi SPL Goldmike. Os parece que el Isa One ofrec mejores prestacones o no notaria mucho la mejoria?
Subir
robinette
#83 por robinette el 12/10/2010
HDerickH escribió:

... pero me sigue sin convencer el tema de comprar un conversor sin tener ni siquiera un word clock en la tarjeta pci.

Si que tiene wordclock... in/out
http://www.soundonsound.com/sos/oct08/i ... rear_l.jpg
Subir
HDerick
#84 por HDerick el 12/10/2010
no no, yo me referia a la emu (ya que no sabia que vesion tenia si la M o la normal), el isa ya se que tiene, lo he tenido en mis manos :mrgreen:
Subir
Ak-47mc
#85 por Ak-47mc el 12/10/2010
robinette escribió:
Ak-47mc escribió:

Es que piensa te piyas el isa one y luego quieres mejorarlo ? has perdido esa pasta para nada y el ua al ser solo rpevio , creeme que es de los mejores que existen hoy en dia ya el siguiente paso es un neve o algo asi de 3000 pavos xD y seria pagar porque te gusta el sonido neve.

Mejorarlo?. Podría comprar otro previo con otro sonido diferente pero no por ello mejor (para gustos colores... y previos).
Ya que se pone, ya que se pone... pues por poquito mas se pilla el previo definitivo (al menos para muchos).
https://www.thomann.de/es/api_audio_512c_mic_pre.htm
Con un rack barato:
https:/www.hispasonic.com/tiendas/adesigns-500-hr-rack

Por cierto... aqui también tienen el dav y es tienda española.
http://www.makermid.com/davelectronics.html

yo no comparto para nada que el api sea el previo definitivo ni creo que muchos lo digan...es limpio pero le falta esa gracia...y eso de que en la mezcla se le puede dar...no es para nada igual. No sé hay gustos y hay que probarlos todos y cada uno elegir cual es su previo no creo que haya nada que destaque al resto cada uno tiene su cosa.
Subir
HDerick
#86 por HDerick el 12/10/2010
limpio precisamente el api no es... he probado api 512c, y es de esos que colorean, hace unos meses pense que seria bueno comprar un launchbox con diferentes previos, y que tenia su gracia por que le podias meter eq's/comps/de-esser, pero luego leyendo la opinion de gente que entiende de electronica, y escuchando alguna que otra comparativa de previos reales montados en rack, y otros montados en la serie 500, se nota que no suenan igual, me sigue tentando por el precio y tal, pero es mejor saber la verdad que despues arrepentirse.
Subir
robinette
#87 por robinette el 12/10/2010
HDerickH escribió:
no no, yo me referia a la emu (ya que no sabia que vesion tenia si la M o la normal), el isa ya se que tiene, lo he tenido en mis manos :mrgreen:

:mrgreen:
Subir
Darnie
#88 por Darnie el 12/10/2010
Buf! pedazo hilo jaja. Estoy todo loco :shock:
Ya no se que hacer, sinceramente. Con tanta diversidad de opiniones lo mejor seria probar in situ una isa one, un ua 610, un dav... todo :mrgreen: pero no puede ser, porque no tengo cerca nada asi.
Estoy en un punto en el que no creo que salga, tendre que arriesgarme. No se si el salto sera suficiente para mi con la isa one digital, pero tampoco se si valdra la pena el dinero de mas que vale un previo bueno mas el conversor adi2, para mis espectativas. Tampoco se si me gustaria mas el color del UA610 o la pureza y detalle del DAV.
En fin, solo se que no se nada :lol:
Bueno, una cosa si sé, que me habeis abierto muchas puertas, ahora se mas cosas, pero al saber mas, me decido menos. Gracias.. mamones :mrgreen:
Subir
HDerick
#89 por HDerick el 12/10/2010
Ambli escribió:
Gracias por la respuesta. Me confirmais, de todas formas, que conectando la Isa One a mi saffire 56 ganaria pues 2 pistas a las 8 que posee de base?
Por otro lado, habitualmente utilizo como previo mi SPL Goldmike. Os parece que el Isa One ofrec mejores prestacones o no notaria mucho la mejoria?

es muy facil de comprobar, abre tu secuenciador, crea un bus de entrada, fijate en todas las entradas y ahi encontraras las entradas spdif, que tendran el nombre spdif R - spdif L, o spdif 1 spdif 2.
Subir
Ambli
#90 por Ambli el 12/10/2010
Gracias por la respuesta.
Finalmente(y perdon por mi ignorancia), aparte de la conexion por spdif, seria necesaria la conexion via word-clock en caso de querer grabar 10 pistas simultaneas( 8 a traves de la Saffide y 2 a traves de la Isa one) ??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo