Mejorar en monitores, sugerencias....

Calatravo
#1 por Calatravo el 19/06/2011
Hola, tengo un homestudio al que se le han quedado algo chicos en calidad los monitores, actualmente tengo unos Samson rubicon R8. Agradecería sugerencias para subir de nivel a la primera división en monitores jeje. Tengo de presupuesto unos 2000 euros y me han hablado bien de los Dynaudio bm12a....alguien los conoce.... alguna sugerencia
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Calatravo
#2 por Calatravo el 20/06/2011
No conoce nadie los Dynaudio, algun monitor de gama alta que me recomendeis, gracias
Subir
mrmozartoficial
#3 por mrmozartoficial el 20/06/2011
Si ahorras otros 200 euros mas te podes comprara los YAMAHA NS-10 son uno de los mejores monitores que hay hoy en dia en el mercado. Lo tienen la mayoria de estudios de grabacion y son de alta fidelidad, con estos monitores NO fallas!
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-114567605-monitores-yamaha-ns-10-no-jblgenelec-mackie-alesis-_JM
Subir
León_KLS
#4 por León_KLS el 20/06/2011
Hola Calatravo...

En este hilo de hispasonic hablan de monitores para un presupuesto muy parecido al tuyo, si, son 500€ de diferencia, pero si lees el post, verá que van bajando y mencionan los dynaudio..

https://www.hispasonic.com/foros/monitores-presupuesto-sobre-2500/169919

Acerca de los Yamaha NS-10, he podido leer por el foro que están en los estudios pero tienen carencias para unos monitores de ese precio...

https://www.hispasonic.com/foros/yamaha-ns10-partidarios-detractores/27418 Aquí hay varios ejemplos de lo que te digo..

No puedo recomendarte qué monitores comprar ya que sólo dispongo de mis Mackie HR624 con los que estoy contento, pero claro... son los primeros monitores que poseo...

Saludos
Subir
Calatravo
#5 por Calatravo el 20/06/2011
Gracias Atalaya por los dos hilos, son muy interesantes, respecto a los yamaha he oido muchas cosas a favor y en contra, y se que estan en muchos estudios pero un amigo que los tiene los quiere cambiar, aunque reconoce que son algo así como un standard.
Subir
León_KLS
#6 por León_KLS el 20/06/2011
#5 A eso me refería con lo de los Yamaha, no dejan de ser un estandard y como tal, hay gente que los recomienda mucho.. pero como te dije, no puedo decirte si son buenos o no ya que no he tenido el privilegio de probarlos y no me gusta dar opinión de algo si no tengo experiencia en ello...

Espero poder ayudarte dentro de mis posibilidades ya sea aportando hilos, reviews de revistas, etc.

Saludos..!
Subir
eldeividd
#7 por eldeividd el 21/06/2011
mrmozartoficial escribió:
los YAMAHA NS-10 son uno de los mejores monitores que hay hoy en dia en el mercado.


creo que no has escuchado demasiados monitores..
puedes decir que los tienen en muchos estudios, pero al lado podras ver otros monitores.. en este caso de mas calidad que los yamaha.

todos los estudios tienen un sm57, y no por ello es el mejor micro del la historia.


#5 yo si te recomiendo los dynaudio.. que en este caso si son de lo mejor, muy acorde con su precio...
Subir
Calatravo
#8 por Calatravo el 21/06/2011
Alguien sabe de algun sitio en Madrid donde tengan varios modelos de alta gama para poder oirlos; no me gustaría comprar solo por reseñas, tengo alguna mala experiencia al respecto.
Subir
Sisu
#9 por Sisu el 22/06/2011
un pregunta, antes de hacer este gran desembolso de dinero en una sola carta has mirado que tenga todo lo demas acorde a la alta gamma de estos monitores? ya que estamos hablando de cambiar de unos monitores que valen 300 a unos que valen 2000

a que interface conectaras estos monitores?

donde sonaran los monitores? esta tratada acusticamente la sala?

realemente tu trabajo va a mejorar muchisimo con estos monitores?

lo digo para que no te compres un ferrari para pasearte para el desierto, no se si me explico
Subir
Sisu
#10 por Sisu el 22/06/2011
eldeividd escribió:
todos los estudios tienen un sm57, y no por ello es el mejor micro del la historia.


yo tengo este micro y es cojonudo:)
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 22/06/2011
Calatravo escribió:
Agradecería sugerencias para subir de nivel a la primera división en monitores jeje. Tengo de presupuesto unos 2000 euros y me han hablado bien de los Dynaudio bm12a....alguien los conoce.... alguna sugerencia

Es más una cuestión de gustos que modelo usar, ahora yo creo que es necesario tener un subwoofer, yo tengo los bm5a y estoy muy contento con ellos, pero pasa más por gustos que por otra cosa, ahora incorporar un subwoofer es otra dimensión, ya que la pegada den subgraves no tiene nada que ver con usar solo unos monitores de campo cercano.

mrmozartoficial escribió:
Si ahorras otros 200 euros mas te podes comprara los YAMAHA NS-10 son uno de los mejores monitores que hay hoy en dia en el mercado. Lo tienen la mayoria de estudios de grabacion y son de alta fidelidad, con estos monitores NO fallas!
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-114567605-monitores-yamaha-ns-10-no-jblgenelec-mackie-alesis-_JM

Esto es lo más surrealista que visto en estos últimos años, unos ns10 a 2.200 dólares, unos 1.500€, de locos....

Saludos
Subir
zaek
#12 por zaek el 22/06/2011
Eduardoc escribió:
Esto es lo más surrealista que visto en estos últimos años, unos ns10 a 2.200 dólares


Yo eh estado revisando el post de mercadolibre y según son nuevos, a saber si es verdad aunque creo que serian 2.200 Soles argentinos? creo yo...

con respecto a los monitores eh oído maravillas de los m-audio bx8a, no eh tenido la posibilidad de trabajar con ellos pero estoy a punto de echarme un gasto y comprármelos a ver que tan son jeje, otro modelo son los m-audio bx5 con los que eh tenido la oportunidad de trabajar pero tienen que estar muy estrategicamente para sacarles el máximo provecho... aunque tengo que reconocer que lo que comenta eduardoc tiene su lógica, el subwofer ayuda mucho en el resultado con estos monitores.
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 22/06/2011
zaek escribió:
Yo eh estado revisando el post de mercadolibre y según son nuevos, a saber si es verdad aunque creo que serian 2.200 Soles argentinos? creo yo...

Pone U$S 2.200, U$S en principio son dólares, en Argentina la moneda es el peso Argentino

Saludos
Subir
Calatravo
#14 por Calatravo el 22/06/2011
Gracias a todos por vuestro interes.

Como dice Sisu, hay que tener un equipo parejo para que se note realmente la calidad de todos los elementos, y creo que en lo que yo ando mas flojo es en monitores, y tambien en acondicionamiento de la sala. La sala tendra como unos 15 m2, pero no tiene sada de eco o reberveración, el pc lo tengo en otra sala, y el resto de mis componentes creo que tienen mas nivel que los monitores que ahora tengo, que creo colorean el sonido demasiado. (Apogee Rosetta 200, previo La-610 de Ua, micro Neumann u87, mesa Allen & Health Zed 14) y el cambio es por que al oir la mezcla fuera de mis monitores actuales, suena muy distinto.
Subir
Sisu
#15 por Sisu el 22/06/2011
pues si, con el equipo que tienes unos monitores de alta gamma se adaptan perfectamente a tu estudio

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo