En que mejorar para montar un mini-estudio en casa

neos_7
#1 por neos_7 el 03/05/2008
Hola, quiero montar en casa un mini-estudio casero, por ahora tengo poquitas cosas y me gustaria que me dijeseis en que mejorar y que mas deberia comprar... Dejo la lista de Cosas que TENGO:

- PC INTEL 4,2 Ram 2 GB
- Tarjeta de sonido BEHRINGER F-CONTROL AUDIO
- MONITORES M-AUDIO DX4 STUDIOPHILE
- Mesa BEHRINGER UB1622FX-PRO EURORACK
- Microfono THE T.BONE SCT700

Como comprobareis es medio pobre pero es lo que tengo jeje.

PD: decir que principalmente es para grabar voces de RAP, como mucho dos pistas.

Un saludo
Subir
kizito
#2 por kizito el 03/05/2008
Comprar un previo vtb1 por ejemplo por 111€!
Subir
tijera
#3 por tijera el 03/05/2008
Un previo, 2 cascos y si sabes y puedes paneles acusticos pues eso que te llevas.
Subir
neos_7
#4 por neos_7 el 03/05/2008
Se me olvidaba, ya los cascos los tengo tengo 2 AKG k66. Me recomendais algun modulo de sonido, comrpesor o ecualizador fisico? tipo rack me refiero
Subir
Rafa1981
#5 por Rafa1981 el 03/05/2008
Acondicionamiento acústico sería lo siguiente.
Subir
Ivancin9
#6 por Ivancin9 el 04/05/2008
kizito, el inmortal defensor del vtb :mrgreen: :mrgreen:
Subir
neos_7
#7 por neos_7 el 04/05/2008
Bueno, muchas gracias por vuestras opiniones ;) de la BEHRINGER F-CONTROL AUDIO que opinais?
Subir
kizito
#8 por kizito el 04/05/2008
Alguien escribió:
kizito, el inmortal defensor del vtb

jejeje
Alguien escribió:
Bueno, muchas gracias por vuestras opiniones ;) de la BEHRINGER F-CONTROL AUDIO que opinais?

Yo la tengo y me va muy bien!
Subir
Oudereig
#9 por Oudereig el 04/05/2008
neos_7 escribió:
Bueno, muchas gracias por vuestras opiniones ;) de la BEHRINGER F-CONTROL AUDIO que opinais?



Yo me la compré para hacer las mezclas del estudio con el portatil y la verdad es que me quedé un poco decepcionado; aparte de que no te va en el windows vista, no me aguanta muchas pistas a la vez y a minima que utilizas unos cuantos pluggins a la vez ya no puede mas la pobre. Pero bueno con ese precio no te puedes esperar gran cosa, aunque si que estoy contento con el tema de la latencia.

Yo de ti cuando puedas me compraria alguna m-audio que estan muy bien relacion calidad/precio, pero si te tira con la behringer y no ulitizas demasiados pluggins a la vez, la behringer te puede servir.
Subir
neos_7
#10 por neos_7 el 05/05/2008
Oudereig escribió:
neos_7 escribió:
Bueno, muchas gracias por vuestras opiniones ;) de la BEHRINGER F-CONTROL AUDIO que opinais?



Yo me la compré para hacer las mezclas del estudio con el portatil y la verdad es que me quedé un poco decepcionado; aparte de que no te va en el windows vista, no me aguanta muchas pistas a la vez y a minima que utilizas unos cuantos pluggins a la vez ya no puede mas la pobre. Pero bueno con ese precio no te puedes esperar gran cosa, aunque si que estoy contento con el tema de la latencia.

Yo de ti cuando puedas me compraria alguna m-audio que estan muy bien relacion calidad/precio, pero si te tira con la behringer y no ulitizas demasiados pluggins a la vez, la behringer te puede servir.



Hola, bueno de pistas lo maximo que utilizare seran 4 como mucho y de plgin me imagino que minimo unos 4 o 5...crees que ira bien la tarjeta o no?
Subir
superlimon
#11 por superlimon el 05/05/2008
La Behringer no se si tendrá buenos conversores...
Una tarjeta un pelín mejor te mejoraría el audio. El previo es una buena idea...
Un saludo
Subir
Oudereig
#12 por Oudereig el 06/05/2008
Hombre, de irte si que te irá, pero si te quieres comprar un previo para la voz, mira que no te salga más a cuenta una interface con un previo decente, quizas obtienes el mismo resultado por menos dinero. Porque como ha dicho supelimon, no se (y no creo) que tenga unos buenos conversores la behringer. Yo ya te digo, solo la uso quando estoy con el portatil y en apuros, y solo para mezclar, nunca para grabar.
Subir
superlimon
#13 por superlimon el 06/05/2008
Hola Oudereig. Tu avatar es el del disco Metropolis : Escenes of New York.

Buen disco, sin ser las lecturas de textos ... Uno de mis discos preferidos es el "Awake" por su sonido tan cañero....

Siento salirme del hilo.... :? Un saludo
Subir
Redrum
#14 por Redrum el 06/05/2008
Tratamiento acústico o un reflexion filter que evite que el micro capte las reverberaciones del cuarto. Yo te recomiendo comprar una tarjeta con entrada digital y algún conversor AD para subir más la calidad del canal de grabación (intuyo que solo quieres grabar un micro). Pues lo conveniente sería emplear todo el presupuesto en mejorar, en lo posible, la calidad de toda la cadena que llevará el sonido del micro al ordenador.

Lo del VTB ya huele, en hispasonic todos tienen VTB y están contentos. Yo te puedo recomendar un "todo en uno" o"channelstrip". Es barato y lleva previos, compresor y ecualizador. Joemeek ThreeQ.

He aquí el link: https://www.thomann.de/es/joemeek_threeq ... lstrip.htm

No te lances a nada más caro o que "suene mejor" si sigues con el mismo equipo porque será tirar el dinero a lo tonto. Tener una tarjeta behringuer y conversores malos no te ayudarán a sonar mejor si te gastas una pasta en previo.

Bye!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo