Mejorar rendimiento windows xp

t3chnofilo
#1 por t3chnofilo el 14/02/2009
Pues la verdad, nunca me ha molado tocar el registro de windows pero bueno, leyendo y leyendo decidí activar un par de consillas en el registro para el acceso más rápido a los programas (suponiendo que estés bien de ram claro).

Sabemos de sobra que el windows xp no aprovecha nada un core2duo y va bien, pero puede ir mejor algunas cosas que por lo visto trae desactivado windows. Me metí en HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management del registro y activé DisablePagingExecutive y LargeSystemCache.

Si os digo la verdad, la diferencia es notable. Si antes ableton me tardaba en cargar 15 segundos o así (por decir algo) ahora me lo hace como un tiro. Esto te quita unos mb de ram pero bueno, hoy en día creo que nos sobran... pero si aún así te rallas pues prueba a meterte en propiedades de mipc, opciones avanzadas, configurar rendimiento y elijes el máximo para programas. Desactiva todos los efectos del xp (los pocos q tiene la verdad...) y vuelves al estilo clásico de toda la vida.

Si alguno lo quiere probar pues adelante, a mi me tira bastante mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 14/02/2009
si quieres optimizar xp a full aqui tienes un tutorial completisimo preparado por alas purpuras hace menos de 2 meses.

tutorial-purpura-para-optimizar-t238903.html
Subir
t3chnofilo
#3 por t3chnofilo el 14/02/2009
el tuto ta xulo aunque lo unico que se hace es desactivar todas las opciones que trae consigo el xp para trabajar única y exclusivamente con un programa.

No obstante, no se modifica nada del registro para el arranque de programas y demás. Por lo tanto, se le puede añadir al tutorial.

Lo malo de hacer eso, el tener que bootear de un lado para otro por si te apetece navegar y esas cosas
Subir
monarca
#4 por monarca el 14/02/2009
me parece que no lo has leido bien... te copio una parte...

Alguien escribió:
PARTE 4

PASO 14: Vamos a acelerar el "menu de inicio". Entramos al registro "Inicio/Ejecutar/ escribimos “regedit”, sin comillas, y nos dirigimos a la siguiente dirección del registro: HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop y en el cuadro derecho buscamos la clave "MenuShowDelay". Dentro de este vamos de cambiar el numero 400, por un numero 5. Reiniciamos.

2737d494485d4e6d457338e059ff0-1871060.jpg

PASO 15: Existen tres opciones para la gestion de memoria. La balanceada es la que viene por defecto en Windows (administrada por Windows), sin embargo hay dos mas que pueden probarse si se experimenta bajo rendimiento.

La primera es la opcion mas estable, consiste en aumentar la memoria virtual, util cuando falta RAM. El aumento de esta permite que programas tomen espacio del disco duro para usarlo como RAM. Sin embargo los discos duros no tienen la velocidad de acceso que tiene una RAM actual, por lo que al requerirse, se alentara el sistema. Se recomienda tener como memoria virtual 1.5 veces lo que se tiene de RAM. Esto lo hacemos en Panel de control/sistema/opciones avanzadas/ y en el apartado de rendimiento, damos click a configuracion, vamos a la pestaña de "opciones avanzadas", y en el apartado memoria virtual, asignamos manualmente los valores segun sea el sistema. Debo recordar que existen en el mercado unidades solid-state, que trabajan con modulos de memoria de alta capacidad, si se tiene una de estas unidades, aumentar la memoria virtual es altamente recomendable.

e57acd97d9fb264391482aac1f82b-1871060.jpg

La segunda es la opcion de mayor rendimiento (pero menor estabilidad). Basicamente vamos a decirle a windows que todo lo haga desde la memoria RAM y no use el disco duro. Esto aumenta la velocidad a tope, pero evidentemente, debemos de disponer de RAM suficiente para no necesitar memoria virtual. Por lo anterior, cuando se requiera mas memoria que la instalada, el equipo sera inestable, por lo que yo no recomiendo efectuarlo, al menos que se tengan valores de rendimiento muy inferiores a lo que se espera del hardware. Vamos a Inicio/Ejecutar/“regedit”, sin comillas. Ahora nos dirigimos a la siguiente dirección del registro: HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\SessionManager\MemoryManagement. DisablePagingExecutive es el valor que hemos de cambiar por “1”, si vemos que Windows comienza a fallar, debemos regresar el valor a “0”.

815e0b914dfe6e221d4922feb83a2-1871060.jpg

FIN DE LA PARTE 4
Subir
t3chnofilo
#5 por t3chnofilo el 14/02/2009
a pues creo que me quede en las primeras partes xDD

Seguiré leyendo, gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo