Mi experiencia con antelope hasta ahora ha sido muy buena.
En cuanto a estabilidad:
Orión studio primera generación fue la primera interface de ellos con la que trabajé. Siempre trabajamos bien y nunca nos dejó tirados.
Luego se vendió esa y vino una Orlon studio rev.2017. Este interface es el que sacamos cuando hacemos grabación sinfónica. Generalmente por usb. Con este si ocurre una cosa que no es muy grave: cuando arrancamos el ordenador e interface a veces los previos no funcionan. Cambiamos la frecuencia de muestreo y solucionado. Eso solo pasa en Windows 10, en mac no.
En el estudio tengo un Goliath de 2019 y este ha ido como la seda siempre, actualización tras actualización de drivers.
En cuanto a estabilidad y rendimiento yo no tengo queja alguna.
En cuanto a sonido:
El estudio donde curro siempre ha trabajado con Fairlight y Mytek, Y en un momento dado se incorporó un reloj Antelope isochrone trinity. Esta gente sabe de eso y creo que es su punto fuerte, en lo que destaca, reloj y conversión.
En el estudio móvil antes de cambiar al Orión grabábamos en un tascam X 48; la conversión principal y el reloj se hacían con un Mytek 8×192. Realmente Antelope y Mytek juegan en la misma liga pero no he catado tu RME. Desde que cambiamos, eso sí, al Mytek no le damos uso ya.
Los previos del Orion Studio molan también.
En mi estudio tenía una RME adi2 de 2008 que también he dejado de usar desde que cambié el interface por el Goliath. Lo de antes, reloj y conversión, para mí es lo primordial... siempre que el sistema funcione y no te deje tirado, claro!!
De Antelope me fastidian muchas cosas Y me siento identificado en parte con Galvano. Ya me duele que mi Goliath de 2019 esté descatalogado!! Se han creído estos que venden coches...
Es cierto que sigo recibiendo actualizaciones pero no me parece muy seria su política de implantación de producto y marca, me parece que ha sido bastante veleta en el pasado aunque confío en que la empresa madure en ese aspecto.
Por otro lado está la depuración de sus drivers, doy fe en que hubo una época terrible en la que en los foros de Gearslutz echaban humo. Especialmente hace tres o cuatro años, cuando sacaron la serie discrete y un tanto antes, creo que pasaron su punto álgido de problemática.
A mí se me da bien la informática y me da la impresión de que gran parte de la problemática residía en el proceso de instalación de las actualizaciones, en la correcta implementación de sus dos actualizaciones (la del Driver por un lado y la de la reprogramación de la parte FPGA de cada aparato en si por otro). Parece que ese tema lo han ido depurando.
También nos prometieron en su día AFX2DAW para Windows y... hasta ahora.
En mi opinión los equipos de antelope son los que mejor relación calidad precio tienen en el mercado.
Yo con el Goliath no me lo tuve que pensar mucho:
- 16 previos transparentes Y de calidad, totalmente usables.
- estupendo reloj y conversión.
- 16 entradas analógicas adicionales
- 24 salidas analógicas
- 4 entradas de instrumento Y salidas para reamplificar instrumentos.
- una flexibilidad de ruteo impresionante
- una latencia impresionantemente baja.
-...
Hace tiempo vi alguno a la venta en Reverb por unos 3500 €... yo lo volvería a comprar si perdiera el mío.
Bueno, ahí te dejo mi rollo por si te sirve de algo.