Mejorar sonido guitarras por linea?

  • 1
Gonzalo
#1 por Gonzalo el 19/12/2016
Hola a todos! Actualmente estamos en pre producción de nuestro disco por lo que estamos pensando en como grabar las guitarras. Por esto queríamos saber como lograr el mejor sonido conectándolas directamente por linea a la interfaz y después emulando amplificadores.

Tenemos una Focusrite Scarlett 2i2, pero no nos da la calidad que queremos, por eso queriamos avanzar un paso más.

Así que la pregunta es, recomiendan comprar otra interfaz? comprar un preamplificador? (Estos no se bien como es el funcionamiento)

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Weezard
#2 por Weezard el 20/12/2016
#1 ¿Como sabes que la Focusrite no te da la calidad que quereis?
Subir
1
Gonzalo
#3 por Gonzalo el 20/12/2016
#2 Comparé grabaciones entre la mia y una grabada con un preamplificador valvular (Universal Audio 710), y es abismal la diferencia, por eso quería saber como dar el paso siguiente en calidad de audio, no comprando un pre valvular, pero si algo de mejor calidad
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 20/12/2016
Gonzalo escribió:
Comparé grabaciones entre la mia y una grabada con un preamplificador valvular


Una grabación de la misma guitarra? en limpio? o procesada?
Subir
1
carlos balabasquer
#5 por carlos balabasquer el 20/12/2016
#4 Desde luego, es la pregunta del millón. Yo añadiría: ¿Qué cantidad de "abismal" es la diferencia...?
Subir
1
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 20/12/2016
#5

Es que claro, a lo mejor la guitarra es distinta y la otra es de otra gama y suena mejor o incluso ni siquiera son el mismo tipo de pastillas. Con un buen previo vas a obtener una mejor grabación, pero tanto mejor tampoco, y ni siquiera es tan critico cuando luego vas a realizar post procesado con VST.

Si vas a utilizar dicha grabación en limpio para luego utilizar algún Amplitube o similares no vale mucho la pena obsesionarse con el sonido limpio antes del efecto, es el resultado luego del efecto lo que debería preocuparte.

La interfaz tiene entradas de linea y de instrumento, o mejor dicho puede conmutar entre ambas impedancias y si no está correctamente seleccionada la impedancia de instrumento, pues no sonará para nada bien dicha grabación, pero eso asumo yo que ya lo saben. Cuando alguien me dice que no logra la "calidad que busca" yo asumo que tiene las cosas lo suficientemente claras por lo que en un principio descarto que sea este el problema, aunque de todas formas hay que mencionarlo, por si acaso.
Subir
2
El_tal John
#7 por El_tal John el 20/12/2016
Que puta manía de querer poner a prueba lo que uno sabe o deja de saber.No le da el sonido que quiere y punto.
La tarjeta que tienes es una p.m (puta mierda) no hay por donde cogerla si se quiere grabar algo serio.Más económico es irte a una tarjeta decente,tipo RME,con buenos previos/convertidores.Por mucho previo que le pongas a la focusrite no vas a hacer gran cosa
Subir
1
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 23/12/2016
raparigo escribió:
Que puta manía de querer poner a prueba lo que uno sabe o deja de saber.No le da el sonido que quiere y punto.
La tarjeta que tienes es una p.m (puta mierda) no hay por donde cogerla si se quiere grabar algo serio.Más económico es irte a una tarjeta decente,tipo RME,con buenos previos/convertidores.Por mucho previo que le pongas a la focusrite no vas a hacer gran cosa


No sé qué es mas preocupante, si tu comentario o el mas uno que te han dado.

Nadie duda de la calidad de una RME, pero incluso una RME puede ser opacada por ciertos métodos de grabación. Siempre puede haber una mejor manera de hacer las cosas, pero en estricto rigor una grabación con la interfaz mas básica puede llegar a ser funcional, funcional me refiero dependiendo de la realidad y necesidades de cada usuario y es eso lo que se le olvida a raparigo, no conoce la realidad del usuario, cuanto es su prepuesto, que es lo que está escuchando el usuario, ni siquiera te han puesto una grabación para entender bien de que magnitud es el problema y piensa que ha llegado acá con la solución definitiva solo por nombrar una marca que se sabe es reconocida.

Si a eso que dice se le da un mas uno resulta bastante preocupante, ya que se valida la pedantería, el ninguneo hacia la realidad del usuario que supuestamente se sale a defender.

Si Gonzalo se puede permitir una RME, o cualquier otra solución de mayor presupuesto no estaría mal recomendarse lo, es una buena recomendación, no es la única ni la mejor, pero aun así buena recomendación. Pero recomendar dista bastante de "putear" y cagarse en todo como lo hace raparigo y en ultima instancia si no se puede permitir algo mejor que dicha scarlett tampoco le sirve leer ese despotrique desvergonzado y sin respeto, que lo mismo se puede decir de manera mucho mas decente, tanta palabrota no lo hace mas cierto.

La realidad es que para ayudar hay que estar seguro de qué nos habla Gonzalo. Acá la "puta manía" no es poner aprueba los conocimientos de otros, la verdadera puta manía es que raparigo para poder decir algo tenga que hacerlo en desmedro de lo que dicen otros usuarios. Lo que yo pregunto es para poder elaborar mi respuesta, respuesta que sería irresponsable de mi parte emitir sin conocer que es lo que está pasando realmente.

A mi me parece arriesgado asumir cosas respecto a algo que yo no he escuchado, es la guitarra la misma? no lo sé, no le suena como quiere? y que recomendación podría darle yo si no sé como busca sonar? como podríamos saber si una RME le dará el sonido que busca si no sabemos que sonido busca? a eso le damos un mas uno? por favor, subamos un poco el nivel del foro.

La pregunta deja muchas cosas al aire, a interpretación, si Gonzalo está dispuesto a dar mas datos, a ayudar a que se le ayude, se agradece, pero si no le place tampoco lo podemos obligar, en definitiva el verá qué le sirve y qué no pero lo que no podemos dejar pasar es que una intervención irrespetuosa y poco fundamentada como la de raparigo sea avalada por otros.
Subir
5
El_tal John
#9 por El_tal John el 24/12/2016
Estás poniendo en duda si la gente hace bien las pruebas con otros previos.Si lo ha probado...los ha probado y punto,empecemos por respetar la credibilidad de la gente.Partiendo de ese punto...lo que quieras.
Una buena recomendación o una mala,eso ya es discutible,pero empecemos por respetar... Y que uno diga que tal cosa ''es una mierda'' no se le falta al respeto a nadie.
Subir
Dr. Josef Heiter
#11 por Dr. Josef Heiter el 26/12/2016
¿Entonces cuánto de mala es la scarlett 2i2 para grabar guitarras? ¿Peor que grabar por línea con la tarjeta de la placa base?
¿Peor que pegar a una madre con un calzoncillo con 2 semanas de uso?
Subir
akzdb
#12 por akzdb el 26/12/2016
#4 #6 #8 #10 concuerdo mucho con lo que dice este señor. Y hablando de respeto, criticar una marca solo porque si, o por se un fanboy de otra tampoco me parece lo más acertado. Sí, él dice que no le da la calidad que buscan, y lo que dice Tio Harpo Molon tiene bastante peso. Para grabar descente y con calidad tienes que saber hacer lo que estás haciendo.

Habla de hacer un preproduccion que hasta donde sé, son maquetas, si esta bien que quiera calidad, pero hay algo aqui que sin duda no cierra. A veces es simplemente que no sabemos hacer las cosas, manipular el equipo, los seteos entre otros.

Y pongo un ejemplo muy claro. Cuando aun no tenía mi interfaz, yo grabé junto a mi banda toda una preproduccion más de 10 temas y adivinen que? Lo hice solo con pedaleras para usarlas como preamp/efectos y posteriormente tenía un setup en amplitube bien configurado para el bajo y otro para las guitarras. De mas esta decir que el proceso fue laborioso por todo el asunto de la latencia, pero aún así quedaron estupendas grabaciones y el sonido que esperábamos para la preproduccion, que evidentemente se mejoró todo en la producción.

Así que no me vengan con que tal o cuál interfaz es una mierda. Aprende a trabajar primero con lo que tienes a la mano, sácale el jugo y luego sigue avanzando. De que sirve tener equipo de 5000$ si no lo sabes amortizar.

Saludos.
Subir
1
raulvinilo
#13 por raulvinilo el 26/12/2016
Joer. Iba a comentar alguna cosa pero el master fader de este hilo ya está en rojo. Es una lástima con los conocimientos que se podrían compartir en hispa. En fin, voy a acabar ese cava y a pelear con la roomworks de cubase. Ta luego.
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 26/12/2016
akzdb escribió:
Lo hice solo con pedaleras para usarlas como preamp/efectos y posteriormente tenía un setup en amplitube bien configurado para el bajo y otro para las guitarras.


Hay álbumes que son verdaderos clásicos del metal y fueron grabados con el infame Metal Zone. Como dicen no es la flecha, es el indio.

Dr. Josef escribió:
¿Peor que pegar a una madre con un calzoncillo con 2 semanas de uso?


Depende si el calzoncillo lo llevas puesto o es el arma con la cual aporreas a la madre.

akzdb escribió:
De que sirve tener equipo de 5000$ si no lo sabes amortizar.


Si cuesta $ 5000 por algo será :roll:
Subir
1
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 26/12/2016
raulvinilo escribió:
Joer. Iba a comentar alguna cosa pero el master fader de este hilo ya está en rojo. Es una lástima con los conocimientos que se podrían compartir en hispa.


:juas:

Hombre, si, la cantidad de conocimientos que se podrían compartir y te vas sin dejar ninguno, serán culpa de Gonzalo seguramente las intervenciones desafortunadas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo