Mejorar sonido guitarras por linea?

  • 2
akzdb
#16 por akzdb el 26/12/2016
#14 si de algo estamos muy claro es que actualmente tenemos hoy mucho más de lo teníamos hace tan solo una década atrás, ni hablar de ir más al fondo. Con esto digo que hoy mucho de lo que tenemos supera en calidad y prestaciones a lo antiguo y aún así, podemos seguir escuchando excelente canciones grabadas con aquellos equipos.

Lo que dices es muy cierto, para hayar soluciones tienes que hacer las preguntas correctas para indagar, necesitas ver y escuchar, e ir por alli solo haciendo desmerito porque sí porque puedo y porque me da la gana, no me parece. Y lamentablemente no es algo que sólo está en este hilo, está en todos.

Alguien pregunta algo y alguno sale con lo típico, eso es una mierda, usa esto, aquello no sirve.

Saludos
Subir
raulvinilo
#17 por raulvinilo el 26/12/2016
Bueno. No se. Quizás será el cava. Pero tu comentario sobre el mio me suena a reto. Es igual, feliz navidad. Además ya sabemos que tus conocimientos son very extensos. Los míos no lo son tanto, sólo me refería a poder aportar algo al post, que creo que podría.
Subir
raulvinilo
#18 por raulvinilo el 26/12/2016
Mi comentario se refería al #15 . Sorry pero no se referenciarlo.Bon nadal. :bananaguit:
Subir
Gonzalo
#19 por Gonzalo el 27/12/2016
#15 Hola Harpo y a todos! Perdón la ausencia, en primer lugar perdonenme por la poca información, es que no tenía idea como formular bien la pregunta, ahora lo tengo un poco mas claro, con gusto hubiese respondido antes. Gracias por sus respuestas, me aclaran un poco el panorama y ahora les doy algunos ejemplos...

Les subo una pequeña mezcla que hice de una de las canciones y les doy una mezcla de referencia.

La verdadera pregunta no era ver la diferencia entre un equipo u otro, si no, (a partir de la mezcla que les dejo) mejorar el sonido, ya sea con mezcla o mejores equipos. Perdón por no darme cuenta de esto antes y postearlo bien!

En esta canción para la guitarra rítmica usamos una Ephipone Es335, leyendo un poco me doy cuenta de que estaba equivocado con respecto al preamp, era otra guitarra y otra canción, no puedo compararlo, lo importante ahora es esta canción.


La mezcla, le falta el bajo que todavía no lo grabamos y la voz que la saqué porque la grabamos con un dinámico barato y arruina todo jaja.

[Este MP3 ya no existe]

La mezcla de referencia es esta, o sea, es referencia en los sonidos en si, nos gusta como suenan las baterias y como las guitarras "llenan" mas la canción.



Un saludo y por favor, no me enojen! Fué mala mia jajaja
Subir
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 27/12/2016
Todo suena bastante a sintetizador, pero en ese sentido las guitarras se suman bastante bien al conjunto, a mi me gusta si lo que se busca es sonar como sintetizador de 8 bits.

A mi gusto la 335 debería tener mas cuerpo y se menos mediosa ¿Estas usando un overdrive en la guitarra que está mas al frente? Yo utilizaría un ampli mas cristalino, si es un ampli fender evitaría el sonido tweed o bassman que rompen mas rápido, iría a algo mas transparente. A esta guitarra para este estilo a mi gusto le viene bien la respuesta del tone stack tipo fender que genera una caída en medios al rededor de los 500 hz mientras que realza bajos y altos. Con eso obtienes cuerpo que no tiene tu grabación a la vez que las cuerdas adquieren ataque mediante un sonido un tanto vidrioso (que nunca será excesivo en una guitarra de este tipo como para llegar a ser estridente), eso a mi gusto le dará mas definición y profundidad.
Subir
1
Gonzalo
#21 por Gonzalo el 27/12/2016
#20 Grande Harpo, mil gracias, voy a probar, efectivamente estoy usando simulaciones de fender. Con el tema de las reverbs, que me recomendas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo