Mejorar voces

P3ru
#1 por P3ru el 08/11/2005
Bien a la hora de mezclar los temas, la voz siempre me causa problemas, puesto que para que se escuche de manera decente tengo que subirle demasiado el volumen y fastidia al resto de los instrumentos. Utilizo lo tipico para tratar las voces, de esser, Eq, chorus, delay, reverb,compresor, a parte le meto un send pre fader con un reverb hall.
alguna sugerencia¿?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
epsilide
#2 por epsilide el 08/11/2005
Bueno, esto es un problema muy cotidiano. Yo te sugiero que no abuses de los efectos salvo que sea una situación concreta. Esto produce que suene muy integrada frecuencialmente y se pierde con la música.

Ves abriendo hueco a la voz con el resto de los instrumentos. No pretendas que todos tengan un rango de frecuencias completo sino se solapan y no trabajan juntos. Si trabajas esto verás que cortando frecuencias a los instrumentos colindantes, en vez de escucharse menos se escuchan mejor y mas nítidos.

El caso contrario es también un problema muy típico. La voz suena clara pero no está integrada.

No apliques una cadena de efectos a la voz por sistema. A veces con poco lo tienes. Si, ya se que suena muy grande la voz con todo eso pero mira la canción globalmente. Quizá con los envíos en post casi mejor, mas discretos.

Me imagino que las pistas de voz las has grabado tu porque a mi me pasaba lo mismo cuando metía las voces. Me daba yuyu oirme tan claro y me escondía con el efecto (no se si puede ser que esto te ocurra).

Al final te acostumbras y si la pista no está mal ejecutada te atreves hasta a dejarla sin reveb.
Subir
pistas1
#3 por pistas1 el 09/11/2005
Por que hacerlo mecánicamente?
Necesita desser?
Necesita chorus?
Necesita delay?
Yo creo que lo primero que tienes que tener en claro es como quieres que suene la vos.No es obligación meter un montón de efectos.
Es una opinion contructiva.
Saludos y a tus ordenes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo