¿Que mejorar?

  • 1
Riccardonce
#1 por Riccardonce el 21/08/2013
Buenas tardes hispasonicos, me dirijo a ustedes porque necesito que me abrais un poco los ojos por así decirlo, quiero mejorar algo la calidad de sonido de mi humilde home studio y no sabría que tecla tocar, mi equipo de grabación esta formado por un Rode Nt2, un previo m-audio dmp3 conectado a una audiophile 2496 pci. En principio mi idea es de cambiar o el previo o la tarjeta de sonido y conservar el micrófono pero no se como aprovechar mejor mi apretado presupuesto, que se mueve por los 300/350 €, si me podéis ayudar con algún consejo lo agradecería mucho! un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 21/08/2013
Si quieres ver una mejora considerable y sin necesidad de cambiar de equipo, te recomiendo que instales un kit de acondicionamiento acústico básico donde grabas y mezclas, puedes comprar un kit básico e ir complementándolo posteriormente.

Hay kits de distintos precios y calidades puedes ver los económicos aquí.

https://www.thomann.de/es/sets_acusticos_estudio.html

También veo te hacen falta unos monitores activos de campo cercano, ya que junto con el tratamiento acústico escucharas mejor la mezcla y obtendrás mejores resultados finales.

Unos económicos para comenzar, te recomiendo los Tannoy Reveal 601A

https://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_601a.htm

Veras que completando la cadena de audio (acondicionamiento, monitores, mic, previo, interfaz, ordenador y DAW) en tu home studio, el sonido de tus proyectos cambiara como por arte de magia y sin necesidad de cambiar de hardware por ahora.


.
Subir
capitan2405
#3 por capitan2405 el 21/08/2013
yo tengo unos monitores beringher ms 40....y me gustaria cambiarlos por unos mejores . te falto indicar que monitores usas
Subir
Riccardonce
#4 por Riccardonce el 21/08/2013
Si cierto, me faltó decirles que el cuarto está insonorizado y cuento con monitores rokit rp6
Subir
Riccardonce
#5 por Riccardonce el 21/08/2013
Nadie tiene alguna idea?
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 21/08/2013
Riccardonce escribió:
me faltó decirles que el cuarto está insonorizado


Ojo, que Raul no se refiere a insonorizacion, se refiere a tratamiento acústico, son cosas distintas.

Bueno en este tipo de cosas depende bastante tu apreciación, a fin de cuentas es tu estudio, no el nuestro, tu sabes lo que logras en el y donde está su limitación. En este tipo de casos por lo general la limitación no es el equipo, si no el productor, es decir uno mismo que no logra una buena mezcla, te aseguro que no es necesario un Nuemann para sonar de manera aceptable, una buena grabación, realizada en un recinto correctamente tratado, con un micro correctamente posicionado y con los parámetros correctamente seteados en el previo pues es mas que suficiente para que tu música suene bastante bien, pero depende de que es lo que hagas en la mezcla.
Subir
Riccardonce
#7 por Riccardonce el 21/08/2013
Gracias por las respuestas, quizá no formule la pregunta de la forma mas correcta y no se me entendió. No estoy descontento con los resultados que saco pero queria algún consejo para mejorar el equipo en si, y si vale la pena hacerlo. De todas formas apunto los consejos
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 21/08/2013
Riccardonce escribió:
No estoy descontento con los resultados que saco pero queria algún consejo para mejorar el equipo en si, y si vale la pena hacerlo


A ver, la pregunta se entiende bastante bien, y yo creo que esta correctamente planteada, el problema es tu comprensión de como funciona esto.

Hay que partir por lo siguiente: Si estas contento con lo que logras, por que intuyes que de debes cambiar algo? la necesidad de cambiar parte de una falencia, reitero que siendo tu quien trabaja en ese estudio, debes ser tu quien tenga mayor conciencia de dichas falencias. Si no identificas falencias, no tienes que comprar absolutamente nada, para que? para mejorar? para mejorar que? cual es el estándar al cual quieres llegar? hay que partir por ahí, tu estas en determinado punto y quieres llegar a cierto punto, cual es tu aspiración? mejorar está claro, pero mejorar que? que es lo que falla, el cambio de equipo debe estar justificado, pero la justificación debes encontrarla tu, yo no te puedo convencer de nada, y por otro lado como digo debes tener un norte, una meta que quieras alcanzar, por que si es por cambiar para "mejorar" podríamos recomendarte comprar lo top de lo top, pero estaría eso en concordancia con tu realidad? Es eso lo importante, tu situación particular, acá no se puede aconsejar en base a parámetros genéricos, por que no todos tenemos el mismo presupuesto, ni el mismo conocimiento ni las mismas exigencias.
Subir
capitan2405
#9 por capitan2405 el 21/08/2013
#6 tienes razon en verdad he visto muy buenos resultados con muy poco presupuesto
Subir
capitan2405
#10 por capitan2405 el 21/08/2013
Riccardonce escribió:
Gracias por las respuestas, quizá no formule la pregunta de la forma mas correcta y no se me entendió. No estoy descontento con los resultados que saco pero queria algún consejo para mejorar el equipo en si, y si vale la pena hacerlo. De todas formas apunto los consejos


claro que vale la pena cambiar de equipos mientras sean mejores. tienes que consultar bien antes de comprar.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 21/08/2013
capitan2405 escribió:
claro que vale la pena cambiar de equipos mientras sean mejores. tienes que consultar bien antes de comprar.


Bueno, lo que le dices es muy genérico y puede ser peligros para el. El principal error que comentemos (todos acá, también yo, por algo digo lo que digo) es comprar cosas, primero sin tener una justificación para comprarlas, luego sin tener la orientación correcta y luego sin haber desarrollado las competencias correctas, eso termina en que al final compramos las mismas cosas 2 o 3 veces, que te digan los que llevan acá un buen tiempo cuantas veces han cambiado de interfaz, estaba justificado en todos los casos? lo mas probable es que no.

Para decir si se debe cambiar equipo o no, hay que conocer muy a fondo la realidad de quien pregunta.
Subir
capitan2405
#12 por capitan2405 el 21/08/2013
harpocrates escribió:
capitan2405 escribió:
claro que vale la pena cambiar de equipos mientras sean mejores. tienes que consultar bien antes de comprar.


Bueno, lo que le dices es muy genérico y puede ser peligros para el. El principal error que comentemos (todos acá, también yo, por algo digo lo que digo) es comprar cosas, primero sin tener una justificación para comprarlas, luego sin tener la orientación correcta y luego sin haber desarrollado las competencias correctas, eso termina en que al final compramos las mismas cosas 2 o 3 veces, que te digan los que llevan acá un buen tiempo cuantas veces han cambiado de interfaz, estaba justificado en todos los casos? lo mas probable es que no.



Para decir si se debe cambiar equipo o no, hay que conocer muy a fondo la realidad de quien pregunta.


Lo importante "creo" es poder sacarle el maximo provecho a lo que se tiene en mano, y saber usar bien los plugins e instrumentos.
Subir
Riccardonce
#13 por Riccardonce el 22/08/2013
en efecto harpocrates no estoy descontento con el sonido pero siempre tengo la mosca detrás de la oreja por asi decirlo con que con algun otro aparato de mas "calidad" sonaría el doble de bien, aveces me asaltan dudas por ejemplo con la audiophile no sé si será culpa de ella o tal vez el previo me esté quitanto nitidez a la grabación, el microfono si estoy bastante contento con él pero he de decir que lo he escuchado en otros estudios y suena mejor, ¿problema en la mezcla? no exactamente, he mezclado temas grabados en otros estudios y me han sonado mucho mejor, entonces basicamente no se donde meterle mano a esto para subir un escalón más (siempre aguantando el presupuesto que dije antes, por lo tanto descarto el top del top) o quizá por el bajo presupuesto (300/350€) dejarlo estar porque no lograré sacar mucho más..
Subir
Riccardonce
#14 por Riccardonce el 22/08/2013
añado también que estoy de acuerdisimo contigo con lo de que aveces compramos por comprar, no quiero volver a cometer ese error por eso mismo pido consejo aver que se puede hacer.
Subir
capitan2405
#15 por capitan2405 el 22/08/2013
Riccardonce escribió:
basicamente no se donde meterle mano a esto para subir un escalón

Yo uso la misma audiophile , creo que por ahi esta lo tuyo. si tuviese el dinero ya la ubiese cambiado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo