Mejores auriculares para practicar guitarra con amp simulators

Consulta
jagoff
#1 por jagoff el 16/01/2022
Hola! Estoy investigando para comprar unos buenos auris para practicar y necesito ayuda, los quiero para practicar guitarra (cuando no puedo usar los monitores) algunas premisas
1. planos para poder setear sonidos en el rack y que no tenga que cambiar tantas cosas cuando lo escucho por los monitores (actualmente uso unos Adam's T7v) me pasa de setear sonidos en los auris, pasar a los monitores y que el sonido no sea ni parecido
2. Calidad de audio para poder disfrutar mi sonido al máximo
3. Estoy entre akg, beyerdynamic ath, y senheiser (pueden recomiendan otros)
4. Abiertos para poder estar más tiempo sin qué canse y para que el sonido sea más simil a los monitores

Linea beyerdynamic 779, 990, akg 240 mk II,

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 16/01/2022
1- por muy planos que sean te va a seguir pasando lo mismo. Además que planos ni tus monitores ni los auriculares que compres, podrán acercarse más o menos, pero de planos nada.
2- No te vuelvas loco con la calidad de audio si son para ensayar, además ocurre que los auriculares suenan bastante diferentes entre sí, deberás buscar los que mejor te vengan a ti, y para eso nada mejor que probarlos.
3- Audi-technica no te recomiendo, suelen tener agudos penetrantes que causan una fatiga tremenda… aunque volvemos a lo de siempre, aquí prima el gusto personal de cada uno, muchos Hispasonicos usan esta marca y les parecen gloria…
4- si prefieres abiertos pues abiertos, nada que objetar. En la fatiga también influye el volumen con el que castigues tus oídos, unos cerrados proporcionan más “cuerpo” al sonido y al aislarte más necesitas menos volumen… por lo tanto unos tienen unas ventajas e inconvenientes y otros lo mismo. Lo que es cierto es que a volumen moderado unos abiertos fatigan menos.


Conclusion, intenta ir a algún sitio donde puedas probar varios modelos y decide por ti mismo. En el caso de los auriculares hay tantos gustos como personas, evita comprar a ciegas o por recomendaciones de un foro.
Subir
jagoff
#3 por jagoff el 16/01/2022
Gracias por tu repuesta, me falto agregar que por el lugar donde vivo solo se puede comprar a pedido, lo máximo que puedo probar acá son unos AKG 240 y eso eso todo.

Sobre la calidad, es un punto importante porque es para practicar (solo en mi casa) pero me gusta apreciar bien mi sonido, creo que el problema con los cerrados es que realzan frecuencias, bajo sobre todo y no sería lo ideal.

Michael gracias por tu respuesta!
Subir
Francis W.
#4 por Francis W. el 16/01/2022
Mis favoritos para esto son Sennheiser Hd600, funcionan muy bien y cumplen con todos tus requisitos. Pero la verdad es que estos son mis favoritos para casi todo, como te ha dicho alex, esto es algo muy personal.
Subir
Q
#5 por Q el 17/01/2022
jagoff escribió:
me pasa de setear sonidos en los auris, pasar a los monitores y que el sonido no sea ni parecido

Como ya te han comentado, es normal que eso pase.
No es lo mismo tener un pequeño altavoz pegado a la oreja que uno de varias pulgadas sonando en una habitación con unas determinadas condiciones acústicas.

En cualquier caso, aparte de buscar un modelo de auriculares que más o menos se pueda acercar al sonido de tus monitores, puedes hacer otra cosa más:
1.- Buscas por internet la gráfica de respuesta de frecuencias del modelo de auriculares que tengas -cuando te los hayas comprado, claro- y de tus monitores.
2.- En el DAW abres un plugin de EQ con gráfica y "dibujas" una ecualización que acerque la respuesta de los auriculares a la de los monitores. Para eso empiezas usando la información del paso 1.
3.- Luego retocas esa misma EQ escuchando una canción alternativamente por los monitores y los auriculares, hasta que veas que ya no puedes igualarlos más. Igual lo acabarás ajustando en varias escuchas en diferentes días.
4.- Esa EQ la guardas como preset del plugin, y cuando vayas a usar los auriculares en el DAW la pones en el master, al final de todo.
Así no te llevas sorpresas tan grandes cuando vuelvas a usar los monitores otro día. Evidentemente, cuando uses los monitores desactivas esa EQ.

También puedes usar para esto algún programa como Sonarworks.
https://www.sonarworks.com/soundid-reference/for-headphones
Subir
jagoff
#6 por jagoff el 17/01/2022
Q escribió:
En cualquier caso, aparte de buscar un modelo de auriculares que más o menos se pueda acercar al sonido de tus monitores, puedes hacer otra cosa más:


Que excelente TIP! creo que va mas por aca que por auriculares, incluso creo que puedo comprar unos auris de "gama alta" y después trabajar la EQ y listo, incluso la misma pedalera (ahora uso headrush pero planeo pasarme a AXE FX) tambien me permiten ecualizar la salida general para activar en los auris por ejemplo.

Muchas gracias me parece una gran solucion, me encantaria poder acceder a los auriculares de sonarworks para probarlos pero no hay forma de comprar eso en Argentina, incluso enviandolos desde la página van a terminar atascados en la aduna y nunca llegan a destino...
Subir
jagoff
#7 por jagoff el 17/01/2022
Estas son las frecuentas de mis monitores, deberia matchearlo con los auris a ver que tal va eso
Archivos adjuntos ( para descargar)
T7V_Frequency-Response-1920x1463.png
Subir
Q
#8 por Q el 17/01/2022
jagoff escribió:
me encantaria poder acceder a los auriculares de sonarworks para probarlos pero no hay forma de comprar eso en Argentina

Pues desconozco si Sonarworks vende sus propios auriculares, pero yo me refería a su software, que hace eso de calibrar tus auriculares, de la marca que sean -bueno, supongo que tiene que ser un modelo que tengan en su base de datos, que creo que se puede consultar-. Para una calibración más precisa también se necesita un micrófono omnidireccional. Ellos venden el suyo, pero Behringer también tiene uno muy económico -el ECM8000-.
Pero vamos, que igual primero puedes intentar esto de la EQ por tu cuenta, sin Sonarworks, a ver si te vale con eso.

jagoff escribió:
Estas son las frecuentas de mis monitores, deberia matchearlo con los auris a ver que tal va eso

Como era de esperar, la gráfica de los monitores es relativamente plana . Hay unas oscilaciones arriba y abajo de +2dB a -2dB. Yo diría que cuando encuentres lo mismo de los auriculares las oscilaciones serán más amplias. Pueden llegar sin problemas a subir o bajar 6dB, o incluso más.
Realmente puedes empezar intentando hacer una EQ que simplemente "aplane" la gráfica de los auriculares, y con eso ya te acercas bastante a los monitores (casi) planos. Y luego ya vas afinando. Piensa que la EQ con la que empiezas para "aplanar" los auriculares es simplemente coger su gráfica de respuesta de frecuencias, y hacer la inversa -allí donde los auriculares tienen una "montaña" de +6dB tu le metes una EQ con un "valle" de -6dB, por ejemplo-, como si fuese un espejo. Esto para empezar. Piensa que aparte de lo que es la respuesta de los altavoces que llevan los auriculares, está tu sensación al escuchar eso con los oídos encerrados. Por eso al final la EQ la perfilas a oído. Y piensa que esto tiene un límite. Igual del todo no te va a quedar.
Subir
jagoff
#9 por jagoff el 17/01/2022
Hoy tengo estos 3 auris rescatables como para practicar ¿cual creen que seria el mas adecuado para empezar a jugar con la EQ? perdon pero estoy un poco oxidado y necesito algo de ayuda con esto, jaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2022-01-17 at 12.38.50.png
Screen Shot 2022-01-17 at 12.37.03.png
Screen Shot 2022-01-17 at 12.36.21.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo