Las mejores cuerdas orquestales

japovaz
#421 por japovaz el 08/07/2016
Pues las Bohemia no me agradaron demasiado...suenan artificial...hay librerías mucho mejores...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ludwigvan mod
#422 por Ludwigvan el 08/07/2016
KaRPiN escribió:
En fin .. ya puestos voy a decir lo que pienso de las librerías de cuerdas de Cinesamples ... no me gustan nada, nada, ya sé que son modernas, que se puede hacer muchas cosas con ellas, que se usan bastante en cinemática, pero el sonido para mi ... es desagradable. Creo que lo único que me ha gustado en cuerdas de cinesamples son los chelos y basses de CineStrings ... para hacer cosas muy concretas, tipo rock + orquesta .


Me pasa lo mismo. Me suenan estrepitosamente chillonas.

De hecho, me pasa con casi todas las librerías. Cuando oyes una orquestal en vivo, o una grabación de orquesta o de banda sonora, en los momentos en los que está solo la cuerda puedes apreciar una calidez tímbrica que a mi me pone los pelos como escarpias, sin embargo con las librerías, en cuanto las cuerdas son un poco agudas suenan a gato que están desollando, y en cuanto son un poco graves hacen pelota inmensa.

Como casi siempre, pienso que es porque las graban muy cerca....

Las únicas que (al menos en las demos...) no me dan esa sensación son las Soarig Strings, pero no las he probado. Y de las demos, como que no me fío.
Subir
Emilio
#423 por Emilio el 08/07/2016
#422 Las Soaring Strings suenan muy bien, pero sólo tienen las articulaciones legato y sustain. Pueden ser un buen complemento de otra u otras librerías.
Subir
1
Donethur
#424 por Donethur el 08/07/2016
Para mi, la mejor librería no debería medirse por su peso o requerimientos, ya que si bien es cierto que siempre es mejor que sean menos exigentes, lo principal y el objetivo es lograr un buen sonido y buenos resultados, entonces lo mas importante sería articulaciones y sonido en sí.

Para mi las mejores en este orden según lo que he considerado y probado :

Berlin Strings= pesada, si, pero suena muy realista. No la tengo, pero la he estudiado muy bien en videos y demos, a mis oídos es la más realista

Hollywood Woodwinds= es la que más uso y no está en la lista, es buenísima. De seguro mi "work horse" de cuerdas

Adagio= suena bien, pero no es mi favorita, me da la sensación de que no mezcla bien con otras librerías, tiene ese sonido "muy comprimido" de 8dio, y es difícil de trabajar, cuesta ajustarla, a veces tiene ciertos milisegundos de retraso o se adelanta y eso cuando ya tu trabajas esos milisegundos para darle realismo, el round robin te mata el trabajo.

Cinematic Strings 2= buenísima, muy hollywoodense, es llegar y tocar. Me gusta un pelin mas Hollywood Strings, pero esta hace el trabajo muy bien

LASS= nunca me ha gustado su sonido

VSL= los shorts de cámara suenan muy bien, pero se ha quedado atrás

Albion 1= los sostenidos suenan bastante bien, pero no es tan mezclable como las de East West, aunque tampoco es tan complicado. Igual me quedo con HS y Cinematic Strings.

Saludos
Subir
JPF
#425 por JPF el 08/07/2016
Yo he abierto un hilo para las Cinematic Studio Series. A mi me suenan espectaculares pero.......aun estoy viendo cosas de "no profesionales" que las demos son engañosas xD
Subir
KaRPiN
#426 por KaRPiN el 08/07/2016
Alguien escribió:
Albion 1= los sostenidos suenan bastante bien, pero no es tan mezclable como las de East West, aunque tampoco es tan complicado. Igual me quedo con HS y Cinematic Strings.


Supongo que te refieres a las Albion One (no a las Albion 1) ... de todos modos no son una librerías de cuerdas dedicadas, en Spitfire tienes las Mural que si es una librería dedicada. Las HS, CS , VSL o las LASS, están bien, pero sigo pensando que son el pasado.

Las que más me gustaría tener son las Cinematic Studio Strings, y me encantan, como a todo el mundo, las Soaring ... esperemos que quiten más articulaciones este año al mismo nivel, si lo hacen estás ambas librerías se van a comer gran parte del mercado. Ya pueden ir espabilando en Cinesamples ... porque sus cuerdas están en desventaja ... con las de Spitfire, con las de OT, con las Soaring o con las Cinematic Studio Strings, por decir alguna.
Subir
Biofix
#427 por Biofix el 09/07/2016
Donethur escribió:
Hollywood Woodwinds= es la que más uso y no está en la lista, es buenísima. De seguro mi "work horse" de cuerdas

Supongo que te refieres a las Hollywood strings ¿no?
Subir
Donethur
#428 por Donethur el 09/07/2016
Correcto jaja, fue un "lapsus"
Subir
Donethur
#429 por Donethur el 09/07/2016
#426 la Berlin también supongo que te gustan aún, cuando vi a partir del minuto 3:32 de este video me convenci que necesito otro disco. Esa que mencionan de Cinematic Studio Strings se ve muy interesante, no la conocía.

Subir
KaRPiN
#430 por KaRPiN el 09/07/2016
Alguien escribió:
#426 la Berlin también supongo que te gustan aún, cuando vi a partir del minuto 3:32 de este video me convenci que necesito otro disco. Esa que mencionan de Cinematic Studio Strings se ve muy interesante, no la conocía.


Si, también me gustan las librerías de cuerdas de OT, aunque lo que más me gustan de esa compañía son sus vientos.

Hoy en día hay un montón de librerías de cuerdas buenas y otras muy buenas ... y creo que el nivel va a seguir subiendo, por eso digo que las compañías que no espabilen se van a llevar un buen susto y que no entiendo como cinesamples puede tener una librería con tan buen sonido como Cinebrass ... y al mismo tiempo tener un sonido tan poco agradable en Cinestrings, no me entra en la cabeza. Ellos sabrán ...

Es normal que no conocieses las Cinematic Studio porque acaban de salir ... si no leo el aviso que puso Iskra en el foro yo tampoco me entero, pero la verdad es que esa librería promete, si pudiera le echaba el guante .. y a las Soaring también.
Subir
hollenius
#431 por hollenius el 09/07/2016
Las Cinematic Studio, que decis que acaban de salir, son totalmente independientes de las anteriores,no?

O sea, que digamos, habia las Cinematic 1, Yunkie usaba las 2 y ahora vienen como una tercera version, es asi?
Subir
Ignacio Eleta
#432 por Ignacio Eleta el 09/07/2016
KaRPiN escribió:
no entiendo como cinesamples puede tener una librería con tan buen sonido como Cinebrass ... y al mismo tiempo tener un sonido tan poco agradable en Cinestrings, no me entra en la cabeza.


¿Y esa manía a las Cinesamples Cinestrings, KaRPiNtero? :-|
Subir
KaRPiN
#433 por KaRPiN el 09/07/2016
Pues te lo voy a decir, he estado intentando hacer algo con CineStrings, vueltas y vueltas ](*,) ... total que las he dejado por imposibles. Los staccatos/marcato de los chelos y bases me han gustado para acompañar quitarras tipo Metallica & San Francisco Symphony Orchestra pero por lo demás el sonido, en fin ... es superior a mi ... Total, he vuelto al buen camino, el camino verdadero de Spitfire ... siguiendo a años luz la estela de Iksra ... pero por el buen camino. Ignacio ... deberías huir del "Lado estridente de la fuerza" ... Lass ... CineStrings :wink:
Subir
GerPePla
#434 por GerPePla el 10/07/2016
Aquí una buena y larga demo (1 hora) de las CSS (Cinematic Studio Strings) Acabo de empezar a verla y ya se me está llenando la boca de baba.

Subir
GerPePla
#435 por GerPePla el 10/07/2016
...Y esta demo (también por Dirk Ehlert) de las Berlin Strings 1st Chairs. Creo que no la hemos puesto antes.Dura más de 2 horas.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo