Las mejores cuerdas orquestales

gonzoalexfer
#511 por gonzoalexfer el 10/10/2016
Muy buenos aportes!
Escuchando algo de Cinematic Studio Strings me hizo optar por esta librería pero. . . la recomiendan realmente? Actualmente uso Cine Strings Core de Cinesamples y la verdad que van muy bien. También he llegado a utilizar las de Cinematic Strings 2 que son bastante similares. Cabe aclarar que ambas son un tanto problemáticas si se las usa individualmente (escucharlas solas es exponer pequeños defectos), más bien se genera un matiz de realismo si forman parte de un ensamble instrumental más amplio.

Según la opinión de uds, entra estas tres ¿por cuales optarían?

Opción 1
cc4e453b785d8dcf855867a64f9e0-4315341.png

Opción 2
2c0d8b8aed2dd1d67416346806ee5-4315341.png

Opción 3
d947b1b42662dd1c9207ba76de511-4293483.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
KaRPiN
#512 por KaRPiN el 10/10/2016
De las que propones:
Cinematic Studio Strings, en segundo lugar Cinematic Studio Strings y en tercer lugar CInematic Studio Strings. Por ese orden.
Subir
Javier Arnanz
#513 por Javier Arnanz el 10/10/2016
Ja ja ja ja Hazle caso, suenan genial
Subir
Ignacio Eleta
#514 por Ignacio Eleta el 10/10/2016
LASS, LASS, LASS. xD
Subir
KaRPiN
#515 por KaRPiN el 10/10/2016
Vade retro !!!
Subir
Iskra mod
#516 por Iskra el 10/10/2016
gonzoalexfer escribió:
Según la opinión de uds, entra estas tres ¿por cuales optarían?


Lo importante es por cual optarías tú ;)

Insisto, escucha todas las demos posibles, recoge toda la información posible, y sobre todo fíjate en cómo puede ser el flujo de trabajo con cada una de ellas para ti.
Lo importante es el carpintero, escucha un par de temas de Javier y te darás cuenta ;)
Subir
1
hollenius
#517 por hollenius el 10/10/2016
#514

A ver ignacio, que te trabas al hablar, las las las.... las CSS quiere decir.

Sin que sirva de precedente, hazle caso al Karpin tero, que aunque no consigo ver sus tablones, videos ve unos cuantos
Subir
hollenius
#518 por hollenius el 10/10/2016
Por la corona de cri@$!?..... que es esto?

https://youtu.be/Yrdiw3y881Y
Subir
KaRPiN
#519 por KaRPiN el 11/10/2016
Alguien escribió:
#511 por gonzoalexfer

Lo del carpintero que te comenta Iskra está muy y de hecho lo pensamos todos ... pero recuerda, eso no cambia el orden entre las librerías que has propuesto, ni un ápice.

Alguien escribió:
#518 por hollenius hace 25 minutos
Por la corona de Herodes?..... que es esto?

Yo te digo lo que no será ... mis nuevas Mural. Cualquier cosa coros, arpa pffff.
Subir
Ignacio Eleta
#520 por Ignacio Eleta el 11/10/2016
hollenius escribió:
A ver ignacio, que te trabas al hablar, las las las.... las CSS quiere decir.


Lass... Lass, lass. lass... Lass, lass. lass... Lass, lass, lass... (Canción que ganó Eurovisión). xD
Subir
EraserHead
#521 por EraserHead el 12/10/2016
Siguiendo con las cuerdas hay un grupo de bibliotecas de cuerdas como emotive strings y orchestral strings runs que no vienen con las articulaciones habituales, y que se utilizan mas para los ostinatos y las repeticiones de arpegios. ¿usais esas bibliotecas? y ¿cual os parece la mejor?.
Subir
Angelcomposer
#522 por Angelcomposer el 12/10/2016
#511 Según mi experiencia consiguiendo resultados realistas:

Opc. 1 Cinestrings CORE de Cinesamples.

Para patches en legato o realce en expresión con vibrato, portamento etc: Opc. 2 Cinematic Studio Strings. Cinematic Studio tiene un problema. No son realistas en modo tutti, siguen sonando algo sintéticas. El patch de sordino está conseguido.

Ambas librerías combinándolas empastan muy bien.

Las Cinestrings de Cinesamples son muy fáciles de usar en articulaciones (negras, corcheas y blancas). Si no usas grandes plantillas, no tienes que estar cargando patches con diferentes articulaciones ni trabajando de forma separada en cada evento del secuenciador. Todo lo haces por la presión que le otorgues al velocity de cada nota. Trabajar así es fantástico y muy rápido para fraseos complejos.

Las cuerdas se caracterizan por la cantidad de articulaciones, expresión y detalle. Debes componer de forma orquestal, usando muchas dinámicas en general respetando intervalos de 4ª, 5ª... en las secciones de viola y chelos respecto a los violínes 1º y 2º. Tu forma de trabajar los vst´s se notará también en el resultado final de tus proyectos acercándolos a la realidad.

Espero te sirva mi pequeña aportación. Te dejo un trabajo mío hecho por completo con Cinesamples. No son solo las cuerdas las que aparecen aquí. Está toda la sección de la orquesta.

Saludos :wink:

Subir
3
Angelcomposer
#523 por Angelcomposer el 12/10/2016
Aquí está el gran avance de esta librería preparada para usar directamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cinesamples articulac.jpg
Subir
hollenius
#524 por hollenius el 12/10/2016
Pues yo he repasado las Berlín, el patch monofonico es muy bueno.

Las Mural también son excelentes, del 2014, las mas nuevas sinfónicas, creo, el problema que los ataques distintos se cambian con el ratón, cosa imposible al tocar, mejor pensado el velocista de cinestrings
Subir
Angelcomposer
#525 por Angelcomposer el 12/10/2016
Angelcomposer escribió:
Si no usas grandes plantillas, no tienes que estar cargando patches con diferentes articulaciones ni trabajando de forma separada en cada evento del secuenciador.


Quise decir: "Si usas grandes plantillas orquestales..." No puedo editarlo. Disculpa.

Otra cosa que se me olvidaba. En referencia a Cinestrings CORE. La función de notas largas o sustain que tiene esta librería a través del pedal del teclado o (CC64) hace que tu trabajo en un solo evento del secuenciador sea de lo más cómodo para un compositor orquestal. Las notas a modo de pp o ppp (CC1) son de lo más realista que hay en cuerdas. Por ahora no tienen sordino, pero sí, las Cinematic Studio Strings. Los ponticellos también las tienes con CC2 en Cinestrings CORE.

Investiga y te darás cuenta cómo avanza tu trabajo enormemente en una sola pista con Cinestrings CORE. ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo