La verdad es que me compré el controlador al mes de salir y me costó cerca de 300 le relés.
Los hay de segunda mano por 100.
Ahora bien, es compatible con todos los daws. Y cero problemas.
.... Pero con kontakt no se como va. Habrá que investigar.
Si compras 3 de segunda mano, puedes hacer esto:
#278 Ya. Pero G no es lo mismo que G#dim.
Así que de alguna manera habrà que distinguir esas dos formas del VII.
Supongamos que quiero escribir con grados una cadencia o progresión y qparecen el acorde de subtónica y el de sensible . No en una partitura, donde puedes ver la diferencia de fundamental en el pentagrama, sino solo escribiendo los grados. Una forma es tal como lo digo: VII y #vii dim .
Otra forma es bVII y VII. Es una cuestión de código.
#277
En el cifrado de jazz se toma como referencia la escala mayor y a partir de ahí se cifra todo. Cuando pasamos a la escala menor se ajustan los intervalos con los bemoles adecuados en cada nota (o grado si pensamos en clásico). Así que quedaría algo así como 1 2 b3 4 5 b6 b7. Este b7 está a un tono de la tónica, mientras que el 7 (el de la escala mayor) está a medio.
Si construimos un acorde sobre el séptimo grado que está a medio tono de tónica le llamaremos VII (dis, menor o lo que sea...), porque está construido sobre la nota 7 de la escala mayor. Mientras que si construimos un acorde de séptimo grado que está a un tono de la tónica, lo llamaremos bVII (dis, ...), porque está construida sobre la nota 7 de la escala menor, o sea la b7 para ser más exactos...
En el jazz no se usa el #7 ... sería una octava. Así que tampoco se usa el #VII
En modo menor #VII no corrresponde a una octava, sino a una séptima mayor.. Todo el rato estoy hablando del modo menor. Si mezclamos los dos modos la cosa cambia.
De jazz no sé nada.
Es lo que tiene el cifrado clásico... que es ambiguo en este sentido. Y es un royo, porque en una pieza conde hay distintos tipos grados alterados al final es un lío. Da igual si el cifrado es de jazz o es chino, lo importante es que funcione lo mejor posible en el mayor numero de casos posibles. Por eso uso el cifrado de jazz aunque mi formación sea clásica y esté analizando una sinfonía. Porque no hay cabida a la duda.
El cifrado que uso realmente es principalmente el de jazz con algunas cosas del clásico y una pizca mía.
Es mi humilde pero versada opinión, jaja.
Y para que no se nos mosquéen los del hilo si quieres seguimos la jugada por privado.
Para todos estos problemas de nomenclaturas y cifrados, el mejor sistema que conozco (y el que enseño en clases) es el de la armonía funcional que proviene de Hugo Riemann (Alemania) y es bastante preciso, teniendo en cuenta que un acorde pude tener distinta función dependiendo del que tenga antes y después. En clásica, cuando se trata de armonía modal, se cifra simplemente con números romanos y los cifrados numéricos correspondientes de los estados de los acordes.