Las mejores Librerias All in One

hollenius
#16 por hollenius el 24/01/2017
Pero los ArK son todo en uno, no? Mejor que Albion?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
FM
#17 por FM el 24/01/2017
Es cierto Hollenius, los Ark también son todo en uno, yo tengo Ark 1 y ahora Ark 2, probablemente para muchos seria un despilfarro o mala inversión comprar también la serie Albion o Symphobia de project sam, pero en mi caso compro todo así pertenezcan al mismo segmento ya que encuentro ventajas y desventajas en todos.

Para empezar las que menos Uso "all in One" son las serie de Symphobia 1,2 y 3, es mas, ahora me valgo mas de Symphonic essentials (solo tengo la 1) que d cualquiera de las 3 de Symphobia, pues estas básicamente las utilizo para colorear y darle amplitud o mayor espectro al resultado final.

Albion One, Albion I y II (no tengo la III) las utilizo cuando escribo música mas intimista, o cuando quiero que se sienta mas el sonido de orquesta, por decirlo de algún modo, menos maquillada, pues siento que Spitfire logra muy bien esto, o sea, con esta serie, logro darle un poco mas de profundidad y fuerza a lo que escribo. Generalmente utilizo mas Mural y Sable para las maquetas y refuerzo con las All in one, pero ahora que he conseguido las expansiones de Berlin, pienso que trabajare mas con estas que con Mural.

Ahora, Ark 1 y 2, suenan muy bien, increíblemente bien, pero me pasa lo mismo que con Berlin Strings (no expansiones) tienen un sonido entre dulce y amplio que me funciona muy bien para temas mas épicos, donde todo se siente muy amplio y grande, pero no me funciona tan bien cuando quiero que se sienta mas tipo Orquesta, por ponerte un ejemplo, para mi Ark es mas Zimmer y Spitfire mas Williams, y eso que Zimmer colabora con Spitfire, pero es la sensación que me da al usarlas, y según la música que escribo, me valgo de una o de otra.

Eso si, se que muchos son unos expertos para hacer que todo suene maravilloso tengan las librerías que tengan, en mi caso tener diferentes librerías así sea de la misma gama pero con funciones distintas, me ayuda a darle mayor velocidad a mi trabajo, pues no tengo tiempo de sentarme y analizar como hago que la una suene mas como la otra, me toca casi que dejarlas así como suenan por defecto, ademas, me confieso bastante flojo en ese tema.

Se que la respuesta es mas sencilla, seria SI y NO, pero hablar de cual es mejor, depende de tus gustos, si para ti es mejor mas posibilidades, herramientas, o mejor sonido etc.

Si de elegir entre Albion One y Ark 1 y 2 como herramienta All in one (para maquillar), me quedaría con Ark 1 y 2 por las posibilidades que ofrece y, teniendo de principales unas muy buenas como Sable o Mural, pues en sonido siempre me gustara mas todo lo de Spitfire.

Pd: Algo que también hay que tener en cuenta es el equipo que utilices, Spitfire es mas amable y consume menos recursos de tu equipo que OT
Subir
2
hollenius
#18 por hollenius el 25/01/2017
Caray, pero menudo arsenal posees ya.
He leido en algun post que pueden revenderse oficialmente algunas librerias, lo digo por si alguna se te queda antigua y ya no usas.

Las Ark me gustaria probarlas, sobre todo las cuerdas, que tal son? A que nivel estan? Tipo HS o CSS?
Subir
hollenius
#19 por hollenius el 25/01/2017
http://rage-audio.com/index.php/project-sam-orchestral-essentials.html

Estoy por comprar unas, y no se que hacer. Igual esperar al Black Friday. Las han vuelto a subir a 359.

He visto que las AO en la web hay 30% por estudiante, pero en Thomann no, puede ser? Son de 450

https://www.spitfireaudio.com/shop/a-z/albion-one/

Creo que las Ark se van de presupuesto a 550

http://orchestraltools.com/libraries/metropolis_ark_1.php

Hoy por hoy la mas barata es la GPO a 135
Subir
hollenius
FM
#21 por FM el 25/01/2017
Muy buenos días hollenius. Lo del arsenal es algo necesario para mi, en mi caso particular mi único ingreso es el que logro con mis servicios como compositor, hace algunos años, mi única herramienta de trabajo era East West (Complete composer Collection) sumandole el Silk y Gypsy, mi meta siempre es rentabilizar cada inversión, ademas, para poder competir, se debe uno estar actualizando pues nada mejor que poder ofrecer el mejor resultado a tus clientes, también me vi en la necesidad de estar siempre probando y actualizando, ya que hoy día son mas los proyectos donde todo lo que hago es con instrumentos virtuales y así suena directo para el publico, fueron muchas las vergüenzas que ya pase escuchando mis East West en la gran pantalla, y aunque la gente "feliz" uno si hace fuerza pues sabe que no esta del todo sonando bien.

Vender alguna que ya no uso: Finalizando el 2016 le pase a uno de los músicos con los que trabajo LASS, la verdad se que hay opiniones y muchas de estas van en el gusto, a mi lass no me gusta, las compre por recomendación y nunca las use oficialmente en un proyecto, pero bueno, ya te he contado que soy poco curioso con los botones, para mi deben sonar bien desde el principio, o sea, si suenan "mal" puedes hacerlas sonar mejor, pero si suenan desde el principio "mejor" podrás hacer que suenen de maravilla. Entonces la dificultad al entregar esta librería a un tercero, se me complico mucho el tema con el cambio de licencia, finalmente el quedo con la librería pero bajo mi nombre y licencia, supongo si habrá una solución pero la verdad no logre dar con ella. Generalmente lo que hago es mover la librería al equipo con el que trabaja alguno de nuestros copistas o colaboradores.

"Las Ark me gustaría probarlas, sobre todo las cuerdas, que tal son? A que nivel están? Tipo HS o CSS? ....Es difícil compararlas con HS o CSS ya que estas ultimas son dedicadas al trabajo con instrumentos de cuerda, yo las HS no las tengo, pero las he escuchado en muchos proyectos y suenan de maravilla, es mas, tienen un legato difícil de encontrar en otras, lo que no se es si vienen así o el compositor le trabaja mucho para lograrlo, nunca he trabajado con ellas pero me gustaría comprarlas en algún momento, me detiene el uso de PLAY, desde que estoy con Kontakt prefiero trabajar todo desde allí. Las CSS las he usado para darle color a uno que otro instrumento, me gustan, pero trabajo mas con ALBION.

De esas, creo que si quieres reforzar tu trabajo con cuerdas, la mejor opción podría ser HS, pues nunca he logrado hacer un trabajo solo con las CSS pero si he escuchado cosas muy buenas solo con las HS, no creo que Ark logre las cuerdas de estas dos, no por falta de calidad, solo que no es el enfoque, para eso ellos tienen las Berlin, en Ark encontraras unas cuerdas amplias, con una sonoridad mas robusta pero que carecen de sonidos mas específicos y articulaciones como las encontraras en HS

las GPO no se como andan ahora, antes de tener EAST WEST recuerdo que trabajaba en un estudio con GPO y EO, me sonaban la maravilla, no me creía el sonido del Corno en EO y que decir del oboe, ufff! se que ya uno las escucha y suenan a juguetre (pero hablo de las viejas) pero sabes, pienso que con el tiempo pasara lo mismo con las que tenemos, en su tiempo East West (no HS) me sonaban lo mejor y ya no logro trabajar con ellas (me encanta el 18V Slow Sord, ese si no lo dejo, y los Slap contrabass, poderosos) pero lo mismo ocurre con las que tengo ahora, entre mas me acostumbro al sonido, mas voy perdiendo el asombro por el realismo que me vendian.

La elección tomala con calma, y si, espera una muy buena oferta, yo Ark 2 la compre en oferta gracias a que ya tenia Ark 1, lo mejor es que las pruebes y escuches con tu música pues cualquier opinión es subjetiva, si fuera mi elección, haría un esfuerzo por comprar Sable o Mural y para reforzar cualquiera estaría bien pues esas dos hacen un excelente trabajo desde el principio.

Pd: También es importante saber el tipo de música que compones para saber que combinación puede ser la mejor para ti
Subir
FM
#22 por FM el 25/01/2017
hollenius, acabo de revisar las que mencionas, Orchestral Essentials, Albion One, y Ark 1, hasta las organice en el Kontakt para comparar mejor y poder darte una respuesta mas precisa.

Albion One:
Estas generalmente las uso para reforzar trabajos mas clásicos o con melodías muy lentas.
En esta ocasión me pase por cada banco, tiene unas cuerdas realmente muy buenas para ser "all in one" me gustaron mucho las percusiones, te soy honesto, no sabia que tenia algunas de las que hoy escuche, me gustan mucho sus cuerdas lentas, lejanas, espectrales y los PADS, muy buenos FX y muy buenos sonidos de percusión, así por encima como la mire, te puedo decir que con esta librería puedes hacer lo que quieras y gracias a sus sonidos lograras si quieres algo retro, clásico, épico, en fin, es bastante versátil en ese sentido.


Orchestral Essentials 1.
Esta generalmente la uso para dar piso o profundidad, para golpes de orquesta o sostenidos bastante gordos.
Comencé por el banco Full Orquesta, este la verdad te sirve para lo que menciono al principio, maquillar golpes o acordes muy grandes, en esto se le va muy bien, pero cuando paso a los Strings, la verdad no me funcionan como quisiera, demasiado "producidos" para mi gusto, le falta realismo, suenan bien, pero me quedo con los sonidos de Albion en este segmento, los Brass tampoco me convencen, es mas, nunca me han convencido los Brass de Project Sam tengo el Orchestral Brass Classic y no lo uso para nada (en Brass uso mucho NI Symphony Series, Cinesample u 8Dio) paso a los Woodwinds y lo mismo, no son tan versátiles como para escribir algo que suene bien solo con esta librería (en mi forma de componer) el sonido no es tan realista y tampoco me sorprendió mucho, ahora recuerdo porque solo uso el banco FULL ORCHESTRA pues es el único que me ayuda gracias a esos acordes y golpes tan bien logrados.

Ark 1:
Esta la estoy utilizando para maquillar las cuerdas, me encantan también los coros.
Revisándola así por encima recuerdo que es bastante pesada, se demora un poco en cargar ciertos instrumentos (y eso que tengo buenas maquinas) pero aun así hay que tener paciencia. Reviso en un principio las cuerdas, y suenan mucho mejor que las de EO, ademas, la interfaz es bastante cómoda y con muchas posibilidades, sigo revisando y de nuevo juega mi paciencia con la demora de algunos instrumentos (error mio nunca comprar SSD) paso por todos sus bancos y si, me gusta, me gusta mucho, pero de aquí solo uso de forma regular los coros y uno que otro sonido de cuerda solo para maquillar, nunca por si solo como bien lo puedo hacer en Albion One.

GPO:
No la tengo :(

Ahora, revisandolas asi una al lado de la otra, me atrevo a sugerir como la mejor compra ALBION ONE, por si sola logra muchas cosas buenas sin necesidad de otras librerias (insisto igual en tener unas muy buenas cuerdas principales) las posibilidades que ofrece son muchas, son mas rapidas para cargar, no pesan tanto ni consumen tanto como OT y los sonidos me gustan mucho mas, así que si en mis manos estuviera elegir solo una de estas librerias, me quedaria con ALBION ONE

Espero sea de ayuda, se lo difícil que es tomar una decisión correcta y en especial con tan buenas DEMOS y mercadeo que hacen, hacen ver a todas como si fueran lo mejor, pero es que Spitfire tiene algo que enamora, ese no se que en no se donde, si puedes esperar para comprarlas, valdrá la espera.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-01-25 a las 11.34.40 a.m..png
Subir
hollenius
#23 por hollenius el 26/01/2017
Vangelion escribió:
Generalmente lo que hago es mover la librería al equipo con el que trabaja alguno de nuestros copistas o colaboradores.


Caray, que suerte. Oye, pues yo copio muy rapido, me contratas y asi puedo catar esas librerias que te sobran... :silbar:

Ahora en serio. Muchas gracias por tus repuestas. Creo que me has hecho decidir por la Albion.

Ademas, has hecho unos pertinentes comentarios sobre porque aplicar unas u otras.
Vangelion escribió:
Ahora, revisandolas asi una al lado de la otra, me atrevo a sugerir como la mejor compra ALBION ONE, por si sola logra muchas cosas buenas sin necesidad de otras librerias (i


Vangelion escribió:

Pd: También es importante saber el tipo de música que compones para saber que combinación puede ser la mejor para ti



Te dejo aqui un par de ideas que he subido...
Subir
hollenius
FM
#25 por FM el 26/01/2017
Wow hollenius, pero que buen trabajo, el contenido dramático de la segunda pieza, la de ADAM es increíble, el ataque da las cuerdas y el equilibrio de esos golpes al fondo, siento que son bronces con algo de cuerdas, no se si estoy mal, pero la verdad suena muy equilibrado, el sonido del piano, mi nemesis, soy pianista, bueno, es el instrumento que mas "domino" y justo ese es mi talón de Aquiles, nunca he logrado que me gusten los pianos que grabo, pero a ti te quedo con todo el caracter que exige la pieza, ¿que piano es? felicitaciones, la verdad muy buena pieza, una lastima que esos concursos de marcas sean mas en ocasiones estrategias publicitarias, generalmente los productos no salen del país de origen, pero hay que seguir participando, como dicen por ahí, uno nunca sabe.

Si compras finalmente Abion One, de verdad que quedaras muy satisfecho, pienso que Ark tambien seria una buena compra, pero las Essential no, o sea, esas para después cuando solo quieras pintar sin salirte de la linea pero que ya el dibujo este muy bien hecho.

Si en algún momento quieres enviarme algo en MIDI para asignarle algún instrumento y escucharque tal suena y comparar, me dices y sin problema te ayudo, ahora lo que sigue es tener paciencia no solo para ajustar el dinero, tambien para esperar una buena oferta por parte de Spitfire.

No se si te dedicas profesionalmente a la música, por la calidad del trabajo que haces podría pensar que si, entonces lo importante hollenius es rentabilizar esa inversión que hagas, una vez las compres, recupera el dinero sacándole todo el jugo.

De nuevo felicitaciones por tu trabajo, muy bueno. Por cierto, ademas del piano ¿que otras librerías usaste? si me dices que LASS, quedo en shock. Saludos.
Subir
hollenius
#26 por hollenius el 26/01/2017
Gracias por lo del midi... y por las felicitaciones.

Sube tu ahora algo pincelado con albion+ark, y podemos comparar...

Buen ejemplo lo que aportas de albion para pintar, jeje. Las he probado hoy, viendo demos y reviews...en general estan muy bien, aunque las cuerdas flojean, algo raro siendo los mismos creadores de las Mural.

A ver si me acuerdo... Creo que el piano era uno de NI... El new york... Que chilla un poco y es muy brillante, afinado a 445 creo! Como el original.
Subir
FM
#27 por FM el 26/01/2017
Gracias por el dato, no conocía ese piano de NI, ahora lo escuho a ver que tal, aunque nada mejor que poder probarlo.

Claro, puedo trabajar un CUE con las cuerdas para que lo escuches, eso si, crudo, tal cual sale al presionar cada tecla para que logres escuchar el sonido de la librería nativa y sin maquillaje, pues si las edito, allí no estarías escuchando la librería, estarías escuchando un truco de edición como hacen en las DEMOS.

Si me demoro un poco te pido paciencia ya que ando algo atareado de trabajo, pero sacare el tiempo para ayudarte con lo que quieres escuchar.
Subir
hollenius
#28 por hollenius el 26/01/2017
Gracias de nuevo.

Acabo de leer en otro hilo que las East West platinum estan bien x 450. Conoces? Yo ni idea
Subir
FM
#29 por FM el 26/01/2017
East West me gusta, me gustan mucho, no serán las mas realistas (sin tener en cuenta las HS que son de lo mejor) pero a diferencia de otras librerías, East West trae articulaciones muy completas, ademas de las opciones de primeras y segundas cuerdas, trae tambien solistas y eso permite combinar para hacer Mockups si bien no con sonidos tan realistas, si muy precisos en lo que se quiere, subo un mockup que hice 100% con East West, todo es platinum menos la percusión que es Stormdrum 2 tambien de East West, a diferencia de lo que uno puede lograr con Spitfire y OT, aquí se siente de una que es un mockup, pero de verdad que permite hacer cositas interesantes, en el caso de este Mockup en particular, el cliente no quiso que lo editáramos ni pasáramos por otras librerías o lo grabáramos en vivo, el quedo contento con el así.

Con East West si tengo bastantes trabajos por ahí ya que son las primeras que comencé a usar y con las que escribo lo que solo sera Mockup y luego grabare, la verdad es que son una muy buena opción y muy completas.

Por cierto, ellos sacan muchas promociones, 2x1 o el CCC con hasta el 70% de descuento, una opción s esperar una de sus grandes ofertas y llevarse algo de mas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mockup 00_67_intro.mp3
Subir
hollenius
#30 por hollenius el 27/01/2017
Suena estupendo, aunque las cuerdas no me convencen nada.

Mira lo que hace este tio con la One!

https://youtu.be/6AzOGxuRZA4

Y aun sin gustarme la cuerda, el metal da el pego... Y esos goldsmith toques, bua, brutales...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo