hollenius, acabo de revisar las que mencionas, Orchestral Essentials, Albion One, y Ark 1, hasta las organice en el Kontakt para comparar mejor y poder darte una respuesta mas precisa.
Albion One:
Estas generalmente las uso para reforzar trabajos mas clásicos o con melodías muy lentas.
En esta ocasión me pase por cada banco, tiene unas cuerdas realmente muy buenas para ser "all in one" me gustaron mucho las percusiones, te soy honesto, no sabia que tenia algunas de las que hoy escuche, me gustan mucho sus cuerdas lentas, lejanas, espectrales y los PADS, muy buenos FX y muy buenos sonidos de percusión, así por encima como la mire, te puedo decir que con esta librería puedes hacer lo que quieras y gracias a sus sonidos lograras si quieres algo retro, clásico, épico, en fin, es bastante versátil en ese sentido.
Orchestral Essentials 1.
Esta generalmente la uso para dar piso o profundidad, para golpes de orquesta o sostenidos bastante gordos.
Comencé por el banco Full Orquesta, este la verdad te sirve para lo que menciono al principio, maquillar golpes o acordes muy grandes, en esto se le va muy bien, pero cuando paso a los Strings, la verdad no me funcionan como quisiera, demasiado "producidos" para mi gusto, le falta realismo, suenan bien, pero me quedo con los sonidos de Albion en este segmento, los Brass tampoco me convencen, es mas, nunca me han convencido los Brass de Project Sam tengo el Orchestral Brass Classic y no lo uso para nada (en Brass uso mucho NI Symphony Series, Cinesample u 8Dio) paso a los Woodwinds y lo mismo, no son tan versátiles como para escribir algo que suene bien solo con esta librería (en mi forma de componer) el sonido no es tan realista y tampoco me sorprendió mucho, ahora recuerdo porque solo uso el banco FULL ORCHESTRA pues es el único que me ayuda gracias a esos acordes y golpes tan bien logrados.
Ark 1:
Esta la estoy utilizando para maquillar las cuerdas, me encantan también los coros.
Revisándola así por encima recuerdo que es bastante pesada, se demora un poco en cargar ciertos instrumentos (y eso que tengo buenas maquinas) pero aun así hay que tener paciencia. Reviso en un principio las cuerdas, y suenan mucho mejor que las de EO, ademas, la interfaz es bastante cómoda y con muchas posibilidades, sigo revisando y de nuevo juega mi paciencia con la demora de algunos instrumentos (error mio nunca comprar SSD) paso por todos sus bancos y si, me gusta, me gusta mucho, pero de aquí solo uso de forma regular los coros y uno que otro sonido de cuerda solo para maquillar, nunca por si solo como bien lo puedo hacer en Albion One.
GPO:
No la tengo
Ahora, revisandolas asi una al lado de la otra, me atrevo a sugerir como la mejor compra ALBION ONE, por si sola logra muchas cosas buenas sin necesidad de otras librerias (insisto igual en tener unas muy buenas cuerdas principales) las posibilidades que ofrece son muchas, son mas rapidas para cargar, no pesan tanto ni consumen tanto como OT y los sonidos me gustan mucho mas, así que si en mis manos estuviera elegir solo una de estas librerias, me quedaria con ALBION ONE
Espero sea de ayuda, se lo difícil que es tomar una decisión correcta y en especial con tan buenas DEMOS y mercadeo que hacen, hacen ver a todas como si fueran lo mejor, pero es que Spitfire tiene algo que enamora, ese no se que en no se donde, si puedes esperar para comprarlas, valdrá la espera.