Las mejores Librerias All in One

hollenius
#61 por hollenius el 20/03/2017
#59

Me refiero que yo lo toco tan mal que esta super humanizado... de mas, jejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Fagocito
#62 por Fagocito el 31/07/2017
Hola a todos, tengo una pregunta de principiante en esto de las librerias, no he encontrado otro hilo donde hacerla, disculpad si no es por aquí.
Algunas librerías de las que habláis por aquí son para kontakt, ¿hay que comprar el Kontakt aparte o viene alguna versión con las librerias?
Lo digo porque son librerias caras a las que tendría que añadir mas de 400 € del kontakt.
Gracias de antemano.
Subir
JP Falcón
#63 por JP Falcón el 31/07/2017
#62

Las librerias normalmente no traen el "Kontakt" incluido. Hay librerías que funcionan con Kontakt Player que es una versión gratuita (y algo limitada) de Kontakt. Todo es cuestión de que te informes si las librerías que te interesan son compatibles con Kontakt Player o no. En caso negativo tendrías que hacerte con el Kontakt "completo".
Subir
Fagocito
#64 por Fagocito el 31/07/2017
Gracias JP por la respuesta, estoy mirando las ARK y parecen que están muy bien y utilizan el player, a ver si me da el presupuesto.
De nuevo, gracias.
Subir
Fagocito
#65 por Fagocito el 04/09/2017
Hola de nuevo, por más que busco, no encuentro la combinaciones de intentos que usa la albion, es decir, woodwind Hi, por ejemplo, a que se refiere, flautas y oboes, o también clarinetes, y cuántos de cada, y hay posibilidad de que suene solo las flautas o los oboes?
Y así con todas las secciones
Agradezco cualquier ayuda, quiero saber cómo funcionan antes de gastar un dineral y que luego no me valga.
Subir
Jodfri
#66 por Jodfri el 04/09/2017
Buenas, hasta donde yo se (Albion) es toda la sección junta. Yo también busqué la opcion de silenciar algun instrumento pero creo que no lo soporta.
Tiene varias articulaciones, pero todo en conjunto.
Yo particularmente aun no he conseguido usarla en ningun sitio, por eso admiro aquellos qie componen, y con que calidad, con este tipo de librerias de tutis.
Lo poco que se lo he aprendido de este foro, y normalmemte recomiendan componer para cada instrumento por separado y asi lo hago. Aunque tengo la sensación de que este tipo de librerias ayudaria en ciertos momentos :-k

Saludos
Subir
Iskra mod
#67 por Iskra el 04/09/2017
Fagocito escribió:
Hola de nuevo, por más que busco, no encuentro la combinaciones de intentos que usa la albion, es decir, woodwind Hi, por ejemplo, a que se refiere, flautas y oboes, o también clarinetes, y cuántos de cada, y hay posibilidad de que suene solo las flautas o los oboes?


http://spitfire-www-assets.s3.amazonaws.com/manuals/AlbionONE_UserManual.pdf

Dale un vistazo ;-)
Subir
KaRPiN
#68 por KaRPiN el 04/09/2017
Alguien escribió:
Hola de nuevo, por más que busco, no encuentro la combinaciones de intentos que usa la albion, es decir, woodwind Hi, por ejemplo, a que se refiere, flautas y oboes, o también clarinetes, y cuántos de cada, y hay posibilidad de que suene solo las flautas o los oboes?
Y así con todas las secciones
Agradezco cualquier ayuda, quiero saber cómo funcionan antes de gastar un dineral y que luego no me valga.


No puedes, es una librería de ensembles orquestales (como toda la serie Albion). Estás buscando en el lugar equivocado. Si lo que quieres son instrumentos individuales en spitfire tienes que irte a librerías tipo:
Spitfire Symphonic Strings, Spitfire Symphonic Brass, Spitfire Symphonic Woodwinds etc.
Subir
KaRPiN
#69 por KaRPiN el 04/09/2017
Se me olvidaba.
Sobre los instrumentos y su número, yo nunca lo he visto (no es realmente necesario justamente por ser un ensemble, más allá de saber que es una orquesta de ciento y poco). Por lógica, en las cuerdas pues tendrá Violines, Violas, Chelos y Contrabajos ... y así sucesivamente en la cantidad "standard", lo esperable vamos ... no es una orquesta de cámara. En el vídeo de presentación de la librería aparecen todas las cuerdas en Air Studios y si quieres pasar el trabajo podrías hacer tu la cuenta pausando el vídeo ...
Subir
hollenius
#70 por hollenius el 05/09/2017
Pues no, es muy necesario.
Históricamente la madera se inicia a 2, pasando a 3 e incluso a 4 o más con Mahler.
A día de hoy las orquestas de Ost utilizan orquesta grande.
Así, un ensemble de madera, incluye de flauta a 3 sería 2fl+1fltin oboe a 3, 2Ob+CI, etc
Subir
Iskra mod
#71 por Iskra el 05/09/2017
Sí, pero en general, el diseño "habitual" de orquesta sinfónica es maderas a 2 (salvo contrafagot o clarinete bajo que obviamente no van a dos normalmente), trompas a 4, trombones a 3 (2+1), etc. Hay casos y casos, pero ese sigue siendo el estándar. Dudo que en una librería all-in-one con Albion hayan sampleado 3 oboes+3 flautas+1 piccolo+3 clarinetes para las maderas agudas... Me suena más razonable 2+2+1+2, incluso por un tema de costes, claro. En metales sí que es posible que hayan sampleado 6 trompas en lugar de 4 (más cinematográfico) y a lo mejor 3 trompetas en lugar de dos...
Subir
hollenius
#72 por hollenius el 05/09/2017
Para cinematográfico he visto hasta 10 trompas.
No, cuando se dice a tres, hay dos más uno agudo o grave según el caso.
Ya buscaré vídeo...
Subir
Iskra mod
#73 por Iskra el 05/09/2017
Si, para frikadas tipo HZ, claro, 10 trompas, 30 celli y 0 flautas :-) Pero eso no es la orquesta estándar. Si a dvorak o brahms o ravel le valía con la cantidad estándar de las secciones (al margen de añadir instrumentos más modernos), nos debería valer a todos ;-)
Subir
hollenius
#74 por hollenius el 06/09/2017
El orgánico depende de la forma de la obra e intención del autor. A Berlioz, muuuucho antes que a Ravel, no le valía lo estándar.
Y no, que haya 10 trompas no significa que haya 0 flautas.
Refresca el inicio de la, por poner una obra temprana, la tercera de Mahler.
Pero para ayudar a fagocito, creo que ya que se nombran a 2, a 3 o a 4, la referencia será a 3 (ayer me equivoque al ponerlo, o sea, a 3 es a 2+1)
Subir
Iskra mod
#75 por Iskra el 06/09/2017
hollenius escribió:
Refresca el inicio de la, por poner una obra temprana, la tercera de Mahler.


Mahler es que era muy exagerao ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo