Las mejores Librerias All in One

hollenius
#76 por hollenius el 06/09/2017
No creas, al lado de los Gurrelieder se queda corto... o de la Alpina....

Ni juntando diez librerías sonarian ni la mitad....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fagocito
#77 por Fagocito el 09/09/2017
Hola a todos, gracias a los que habeis respondido a mi pregunta, no he podido responder antes ya que ahora ando liado con el trabajo y entro poco en los foros.

Iskra escribió:
.

Hola Iskra, he mirado antes de preguntar loa manuales de Albion I,II III y IV, y el de ALbion ONE tambien, y en ninguno he encontrado lo que preguntaba sobre la composición de los multis. Creo que pertenezco a la extraña minoria de personas que se leen los manuales de instrucciones, aunque reconozco que puede haberseme pasado el tema. :lol:

KaRPiN escribió:
No puedes, es una librería de ensembles orquestales (como toda la serie Albion). Estás buscando en el lugar equivocado. Si lo que quieres son instrumentos individuales en spitfire tienes que irte a librerías tipo:
Spitfire Symphonic Strings, Spitfire Symphonic Brass, Spitfire Symphonic Woodwinds etc.
.

Gracias Karpin, es lo que me temía.
Supongo que la forma de casar todo es por ejemplo usar estas librerías tipo albion tal cual y cuando haya que hacer una linea solista con una madera o metal, tirar del otro tipo de librería y procurar que en la mezcla case todo medio que, aunque si se usan las maderas de Spitfire Woodwinds junto a la Albion el ambiente general se mantendrá coherente.
Subir
KaRPiN
#78 por KaRPiN el 09/09/2017
Las "all in one" son librerías que están pensadas para hacer algo rápido ... o con un ordenador con menos recursos. Como todo en la vida tienen sus ventajas y limitaciones, lo óptimo (en librerías) sería usar especializadas: cuerdas, metales etc.

Por supuesto, como comentas, las Albion casan a la perfección con las librerías por sección orquestal de Spitfire, por ser grabadas en el mismo espacio y el mismo modo de grabación (microfonía etc). No es algo especial de Spitfire, lo mismo pasa con otras compañías como Cinesamples etc con las suyas ... no se puede tener todo en la vida ... lo normal (para mi) es sí tienes la serie completa con todas las secciones de una compañía que uses poco las "all in one" (¿excepto layering?), ya que normalmente esas librerías por sección ya incluyen sus propios ensembles (limitados a la misma sección) y al mismo tiempo te garantizan control por instrumento individual.
Subir
Fagocito
#79 por Fagocito el 10/09/2017
#78
Estoy totalmente de acuerdo , pero algo que se me olvidó decir al hacer la pregunta original , era que mi interés en este tipo de librerías es también por el tema económico , son interesantes como punto de partida, de hecho, en mi particular visión de precio/calidad/versatilidad , se me ocurrió pillar las Albión y para ese control individual de algunos instrumentos, la serie Hollywood de ewql, que por 25€ más o menos las puedes usar un mes, y con "un poco" de trabajo de producción supongo que se le podrá sacar un buen resultado.
La opción de tener cada orquesta por secciones es de cara a desorbitada en precio en casi todos los casos, y ahora no me lo puedo permitir, ya que aunque no soy músico principiante, si lo soy en el mundo de las producciones orquestales, hice mis pinitos con las primeras ewql (las de 2004 más o menos), pero poca cosa, he hecho algunas bandas sonoras, pero con sintetizadores y procesado de audio, tipo ambient o parecido, y ahora que parece que las orquestas han mejorado y la variedad aumentando quiero retomar este mundo, lo que no ha mejorado es la cartera :D
Gracias por responder.
Subir
KaRPiN
#80 por KaRPiN el 11/09/2017
Claro, el dinero que uno tenga pensado poner, ya sea cero o cientos o miles euros ... es importante y personal.

Hay algunas librerías gratuitas por ahí si buscas, que no son serán perfectas pero que son usables y pueden complementar lo que tienes. A veces las compañías sacan productos sin cargo por un tiempo limitado, yo este tipo de materiales los he borrado todos o casi todos, pero con el paso de los años uno puede juntar un buen material si está atento.

Lo importante (para mí) es que con las librerías All in One se pueden hacer temas totalmente dignos (sin necesidad de nada más), sólo tienes que escuchar las demos de Albion One. Sobre el control instrumental que hablábamos si lo piensas sí tienes un cierto control sobre los instrumentos y me explico, si tí haces un acorde bien abierto con las dos manos en el patch de cuerdas de Albion one, obviamente según la tesitura de cada instrumento y las notas que toques sonarán diferentes instrumentos. Otra ventaja que tiene Albion One es que incluye la antigua Albion 1, con lo cual tienes dos librerías realmente, parecidas pero no iguales.

Al final el nivel de especialización de lo que uno busca pone el listón más o menos arriba, por ejemplo maderas ... si te fijas en OT además de la magnífica librería principal, tiene otra de instrumentos adicionales, otra de SFX y 2 más exclusivamente para solos ... total que Albion One cumple muy bien y me parece una muy buena compra, a disfrutarla y ponerlo en el foro para todos ;)
Subir
Fagocito
#81 por Fagocito el 11/09/2017
Bueno ,aún no he comprado nada, pero si es cierto que me atrae la Albion one bastante, no solo por calidad de sonido, sino por posibilidades adicionales, ya que tambien me gusta los Brunel lops, Stephenson Steam Band para musicas menos "convencionales", aparte que creo que podría beneficiarme del descuento por docente, lo cual hace que gane más puntos el pillarmela, pero aun tengo dudas que solventar, así que pasará algun tiempo antes de tener nada que subir, a no ser que admitais cosas hechas con material "de prueba".
Gracias por comentar.
Subir
Emilio
#82 por Emilio el 12/09/2017
Quiero informar, para los que no lo sepan, que nada menos que toda una directora de orquesta, Victoria Sánchez, de Venezuela, se presentó en el foro hace unos días. Sólo Carmelo y yo le dimos la bienvenida. Creo que sus intervenciones en el foro serían sumamente interesantes para todos los compañeros de Taller Orquestal.
https://www.hispasonic.com/foros/mucho-gusto-soy-victoria-sanchez-directora-orquesta/516141
Subir
Fagocito
#83 por Fagocito el 23/11/2017
Hola a todos de nuevo, después de pensarlo mucho y analizar librerías , marcas y precios y utilidad , he llegado a la conclusión de pillar una all in one pequeña que sirva para maquetas rápidas e ir pillando a base de ofertas secciones específicas de otras marcas ( o de la misma,claro).
Lo que me gustaría saber es qué sección creéis que sería mejor para empezar, ya que aunque creo que se puede hacer buenas cosas con una sección de la orquesta, hay unas más versátiles que otras, y no sé por dónde empezar, estoy entre maderas y cuerdas.
Las symphonic series de native instrumenta están a mitad de precio, las cuerdas las fabrica audiobro, y maderas y metales soundiron, pero no sé si merecen la pena, también me gustan algunos productos de Spitfire,, en fin que ahora creo que estoy más liado que antes, y con el tiempo en contra, ya que las ofertas de black fricativa se acaban pronto.
Gracias de antemano por vuestra paciencia.
Subir
Danilo Sante
#84 por Danilo Sante el 23/11/2017
#83 Supongo que todo depende del tipo de música que quieras hacer, si es orquestal, por supuesto que iría por unas buenas cuerdas primero.

Las symphonic series de native instrument en mi opinión personal no merecen la inversión, yo las compré iniciando el año y ahí están sin uso alguno, muy de vez en cuando recurro a ellas pues no me gusta para nada su sonido, ahora, eso siempre sera subjetivo, aún así hay términos generales que están marcados por el sonido de una orquesta real y esa está lejos de cumplir esta expectativa. Metrópolis Ark está en promoción, esa si que es una librería con todos los honores, muy buena calidad y bastante versátil por lo que ofrece, un gran sonido como todo lo de OT, estarías mejor con esa o si prefieres Spitfire, también están muy bien, hablar de Spitfire o Orchestral Tools es hablar de lo mejor, por lo tanto siempre estará bien la que elijas entre esas dos marcas, ya la decisión será por gusto o necesidades específicas pero con cualquiera de las dos vas a la fija.

Un saludo.
Subir
KaRPiN
#85 por KaRPiN el 23/11/2017
Ya que empiezas de cero ... en tu caso apostaría por coger todos los productos, siempre que sea posible, en la misma compañía, no todo el mundo piensa igual que yo, pero creo que tiene más ventajas que desventajas, especialmente si eliges una buena compañía. Francamente para mi, sobre todo al principio, no te va a facilitar las cosas mezclar las cuerdas de Spitfire, los metales de OT, las maderas de VSL y la percusión de Cinesamples ...

Algunas alternativas:
- All in one: Albion One de Spitfire y luego ir completando con librerías de esa compañía dedicadas por sección.
- All in one: MetroPolis de OT y mismo proceso
- All in one: Cine Symphony Lite de Cinesamples, y mismo proceso.
- ... etc etc.

Como Danilo, yo tampoco gastaría un euro en Symphonic Series de NI y lo de empezar por una sección u otra iría en función de la All in One que tengas de base para completar. Recordar que las All in one normalmente son ensembles con la limitación que conlleva ... pero al final el dinero es importante ... no cuestan lo mismo los productos de OT, Spitfire, Cinesamples, 8Dio etc y además cada uno tiene su oreja ...
Subir
Fagocito
#86 por Fagocito el 24/11/2017
#84 #85 Gracias por vuestras respuestas.
Creo que ya lo tengo más claro, estoy de acuerdo con vosotros en lo de que es mejor tener todo de la misma compañía, al menos para empezar, mi planteamiento de mezclar cosas era un poco en función del bolsillo, es decir, quizás ahora en el black friday me puedo comprar las cuerdas de cinesamples porque están de oferta ( me lo invento, es un ejemplo), y en las rebajas de enero resulta que la oferta es de Spitfire , y así sucesivamente, no es lo más inteligente pero si lo más económico .
Al final voy a tirar por la calle de en medio , he pillado una all in one pequeña pero que suena decente, de SONIVOX , de oferta ahora por menos de 30€, de normal sale creo que por 150€, y poco a poco iré añadiendo secciones de calidad, probablemente de Spitfire , cuando mejore un poco mi calidad como "productor orquestal" ( antes de comprar el Ferrari hay que manejar bien el corsa :-D )
La otra pregunta sería saber vuestra opinión sobre 8dio ya que el Kontakt está de oferta y esa marca solo funciona en la versión completa.
Gracias de nuevo a todos.
Subir
Iskra mod
#87 por Iskra el 24/11/2017
Fagocito escribió:
el Kontakt está de oferta y esa marca solo funciona en la versión completa.


A medio plazo, independientemente de tu nivel como conductor de corsas o ferraris :) lo mejor es hacerse con la versión completa. Por un millón de motivos muy largos de exponer aquí. Pero ahora mismo aprovechar la oferta es una muy buena idea.
Subir
vagar
#88 por vagar el 24/11/2017
#86

Para comprar algo como Sonivox, a lo mejor merece la pena comprar Kontakt, que trae la Factory Library con sonidos orquestales básicos. Sale a 125 €, con el 50% del Black Friday y como upgrade de la librería gratuita Drummica.
Subir
Fagocito
#89 por Fagocito el 24/11/2017
#88 Hola vagar, gracias por tu apunte, ¿dónde está esa oferta?, en la pagina de native instruments está a 199.50 y no veo nada del upgradde 8-[ .

#87 Supongo que tienes razón, de hecho me tira la idea, ya que aparte de lo orquestal hay otros tipos de musica que me gustan y los instrumentos solistas que encuentro que parece que merecen la pena necesitan la versión completa (gaitas, whistles, etnicos en general, amen de solista de orquesta etc...).
Bueno gracias a todos por las respuestas tan rápidas y la ayuda, lo bueno es que aún tengo unos dias para pensarmelo antes que acaben las promociones...
Subir
vagar
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo