Las "all in one" son librerías que están pensadas para hacer algo rápido ... o con un ordenador con menos recursos. Como todo en la vida tienen sus ventajas y limitaciones, lo óptimo (en librerías) sería usar especializadas: cuerdas, metales etc.
Por supuesto, como comentas, las Albion casan a la perfección con las librerías por sección orquestal de Spitfire, por ser grabadas en el mismo espacio y el mismo modo de grabación (microfonía etc). No es algo especial de Spitfire, lo mismo pasa con otras compañías como Cinesamples etc con las suyas ... no se puede tener todo en la vida ... lo normal (para mi) es sí tienes la serie completa con todas las secciones de una compañía que uses poco las "all in one" (¿excepto layering?), ya que normalmente esas librerías por sección ya incluyen sus propios ensembles (limitados a la misma sección) y al mismo tiempo te garantizan control por instrumento individual.
Bueno ,aún no he comprado nada, pero si es cierto que me atrae la Albion one bastante, no solo por calidad de sonido, sino por posibilidades adicionales, ya que tambien me gusta los Brunel lops, Stephenson Steam Band para musicas menos "convencionales", aparte que creo que podría beneficiarme del descuento por docente, lo cual hace que gane más puntos el pillarmela, pero aun tengo dudas que solventar, así que pasará algun tiempo antes de tener nada que subir, a no ser que admitais cosas hechas con material "de prueba".
Gracias por comentar.
Hola a todos de nuevo, después de pensarlo mucho y analizar librerías , marcas y precios y utilidad , he llegado a la conclusión de pillar una all in one pequeña que sirva para maquetas rápidas e ir pillando a base de ofertas secciones específicas de otras marcas ( o de la misma,claro).
Lo que me gustaría saber es qué sección creéis que sería mejor para empezar, ya que aunque creo que se puede hacer buenas cosas con una sección de la orquesta, hay unas más versátiles que otras, y no sé por dónde empezar, estoy entre maderas y cuerdas.
Las symphonic series de native instrumenta están a mitad de precio, las cuerdas las fabrica audiobro, y maderas y metales soundiron, pero no sé si merecen la pena, también me gustan algunos productos de Spitfire,, en fin que ahora creo que estoy más liado que antes, y con el tiempo en contra, ya que las ofertas de black fricativa se acaban pronto.
Gracias de antemano por vuestra paciencia.
#83 Supongo que todo depende del tipo de música que quieras hacer, si es orquestal, por supuesto que iría por unas buenas cuerdas primero.
Las symphonic series de native instrument en mi opinión personal no merecen la inversión, yo las compré iniciando el año y ahí están sin uso alguno, muy de vez en cuando recurro a ellas pues no me gusta para nada su sonido, ahora, eso siempre sera subjetivo, aún así hay términos generales que están marcados por el sonido de una orquesta real y esa está lejos de cumplir esta expectativa. Metrópolis Ark está en promoción, esa si que es una librería con todos los honores, muy buena calidad y bastante versátil por lo que ofrece, un gran sonido como todo lo de OT, estarías mejor con esa o si prefieres Spitfire, también están muy bien, hablar de Spitfire o Orchestral Tools es hablar de lo mejor, por lo tanto siempre estará bien la que elijas entre esas dos marcas, ya la decisión será por gusto o necesidades específicas pero con cualquiera de las dos vas a la fija.
Un saludo.
Ya que empiezas de cero ... en tu caso apostaría por coger todos los productos, siempre que sea posible, en la misma compañía, no todo el mundo piensa igual que yo, pero creo que tiene más ventajas que desventajas, especialmente si eliges una buena compañía. Francamente para mi, sobre todo al principio, no te va a facilitar las cosas mezclar las cuerdas de Spitfire, los metales de OT, las maderas de VSL y la percusión de Cinesamples ...
Algunas alternativas:
- All in one: Albion One de Spitfire y luego ir completando con librerías de esa compañía dedicadas por sección.
- All in one: MetroPolis de OT y mismo proceso
- All in one: Cine Symphony Lite de Cinesamples, y mismo proceso.
- ... etc etc.
Como Danilo, yo tampoco gastaría un euro en Symphonic Series de NI y lo de empezar por una sección u otra iría en función de la All in One que tengas de base para completar. Recordar que las All in one normalmente son ensembles con la limitación que conlleva ... pero al final el dinero es importante ... no cuestan lo mismo los productos de OT, Spitfire, Cinesamples, 8Dio etc y además cada uno tiene su oreja ...
Para comprar algo como Sonivox, a lo mejor merece la pena comprar Kontakt, que trae la Factory Library con sonidos orquestales básicos. Sale a 125 €, con el 50% del Black Friday y como upgrade de la librería gratuita Drummica.