Las mejores líneas de sintetizador

ElektroNoiser
#616 por ElektroNoiser el 18/02/2016
Aunque bastante Offtopic me gustaría compartir con ustedes a un Visionario "Luigi Russolo" fue un artista y luthier quien en 1910 dentro del "movimiento futurista" se imagino como serían "los sonidos del Futuro" es considerado el priemer compositor de musica experimental, mucho antes del primer sintetizador, vamos escuchen y vean el video y sabran a que me refiero, diganme que sinte no hace alguno de estos sonidos de sus "entonarumori". mi intensión dentro de todo es contextualizar este trabajo dentro de lo que los sintes quisieron conseguir, algo mas alla de recrear los sonidos de lo conocido.
https://es.wikipedia.org/wiki/Luigi_Russolo

Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ElektroNoiser
#617 por ElektroNoiser el 18/02/2016
Volviendo al hilo.



Subir
BroderYon
#618 por BroderYon el 18/02/2016
No sé si ya se había mencionado antes, pero por si acaso pongo la primera canción que me bajé cuando tuve internet, Wouldn't it be good, de Nik Kershaw, una de mis canciones favoritas de todos los tiempos. Creo que el solo es de los mejores solos que he escuchado. Nada de pajas mentales, pura melodía y creatividad, y la línea de onda de pulso de la estrofa me parece gloriosa. Temazo de impresión.

Subir
1
HandClap
#619 por HandClap el 18/02/2016
#618

buen tema gracias... :ook:
Subir
HandClap
#620 por HandClap el 18/02/2016
#616

yo tengo un vinilo de ¨luigi russolo¨ es vastante experimental ese sonido en youtube hay varios sonidos creados por sirenas megafonias y altavoces con los que hacia experimentos sonoros.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]




sinfonia de sirenas, una hobra de luigi russolo, interpretada en nuestros tiempos...

Subir
1
microchyps
#621 por microchyps el 20/02/2016
Subir
T
#622 por T el 21/02/2016
No se si se ha ponido ya esto.:

Subir
ElektroNoiser
#623 por ElektroNoiser el 21/02/2016
#620 Recuerdo haber leído que entre sus "intonarumori" eran todos mecanicos, no a base de electricidad, el "crepitador" entre otros era una rueda de piedra que giraba sobre una base de piedra también y se hacia girar con una manilla todo dentro de una caja con una salida en forma de cono, me parece que del segundo video que pusiste es el cuarto instrumento que ejecutan. jeje.

#621 Muy bueno!
#622 Interesante, no lo conocía ;-)
Subir
microchyps
#624 por microchyps el 21/02/2016
#623 :ook:
Subir
HandClap
#625 por HandClap el 21/02/2016
#623

luigi russolo fue un pintor futurista, compositor italiano, y autor del manifiesto ¨El arte de los ruidos¨... las sirenas de la 1ª guerra mundial, las sirenas de las ciudades de esa epoca tenian sirenas mecanicas a manibela, se sabia que en plena guerra te podias quedar sin luz en pleno bombardeo y de ese modo se podia hacer el toque de queda a golpe de manibela...

estas sirenas de los videos, son mecanicas solo que el las modifico con fines mas personales y experimentales, para el arte del ruido... tambien recreo unas versiones electrromecanicas de tension... eso pone en el disco que tengo.


5dc44537fa1fc1bb814508b77b80a-4232954.jpg
Subir
ElektroNoiser
#626 por ElektroNoiser el 21/02/2016
#625 Excelente! gracias por la info ;-)

Recuerdo haber quedado pasmado cuando lei sobre el hace algunos años :susto: Realmente un innovador!
Subir
HandClap
#627 por HandClap el 22/02/2016
#626 bueno es un placer...

aqui una referencia (solo informacion) sobre la musica futurista desde la epoca del expresionismo en italia, donde se tenia como patron la imitiacion de animales de manera artificial, como la imitacion de... asnos, burros, cerdos, vacas, caballos...etc etc


https://www.uclm.es/artesonoro/russolo.html




aqui la portada de un disco que os recomiendo escuchar y estudiar...

2a9b1daa262a3a12cc0ded2195cbd-4232985.jpg
Subir
1
microchyps
#628 por microchyps el 26/02/2016
"We're driving and still dancing on the road of Depeche Mode"... :amor:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
microchyps
#629 por microchyps el 26/02/2016
J.M.J. (Selection)






[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Synclavier
#630 por Synclavier el 26/02/2016
#629
Me alegra que hayas puesto la parte 4 de Magnetic Fields en lugar de la comercial parte 2, creo que es bastante mejor y muy olvidada en sus conciertos: solamente se escuchó en China 1981.

Otra gran olvidada y que creo no llevó nunca al directo a no ser que se haya escuchado en Place de la Concorde de 1979, la encantadora parte 3 de Equinoxe:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo