Las mejores portadas de discos

Fluxus
#181 por Fluxus el 13/08/2011
#178

La de toneladas de papel que acumulo en mis estanterías... Miedo me da hacer una mudanza o simplemente pintar las paredes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#182 por Gracias a todos el 13/08/2011
#179

Y es raro, la mayoría de artistas (excepción hecha de la época de Cecyl Taylor ; pero era imposición del señor de CTI o de Tangerine dream y pocos más) han ido de concepto gráfico en concepto gráfico, existiendo casos muy llamativos de cambios drásticos entre un disco y otro (Los Led Zeppelin al final de su carrera, quizás por modernizarlos), vamos que estas obras de arte son fruto, como gran parte del diseño gráfico, del don de la oportunidad de sus autores, de lo que les han dejado hacer y de la suerte y la codicia...
Subir
Gracias a todos
#183 por Gracias a todos el 13/08/2011
#180

Pues a mí ni te cuento, el puto amo era...
Subir
Gracias a todos
#184 por Gracias a todos el 13/08/2011
#181

A mí alguna historia de Moebius me queda, la del pájaro aquel medio dinosaurio blaquecino..con el coronel aquel aventurero...
A Pratt ya lo leía desde pequeño, pues estábamos suscritos por mi tío italiano al Corriere del Piccolli. Para mí el Comix tuvo mucho interés,; pero he sido más del americano guasón;: Shellton, Crumb, Spain, etc...
Subir
Gracias a todos
#185 por Gracias a todos el 13/08/2011
#172

Venga no me jodas, Origami, pasa de mis invectivas y ten más temple...
¿Ves cómo te falta un hervor y carácter para con los alumnos y para con energúmenos como yo...?
Que manejas un conceptos flojones , pasados y paletos de entender la historia del arte los reitero, que seas un magnífico tipo no lo pongo en duda; a Crunchstar, por poner un ejemplo (que, por cierto, ahí le tienes haciendo unas fotos cada día mejores) no le exijo; pero a ti, como profesor y como comnpañero sí, que me mandes a la mierda en este momento lo entendería incluso más. Mi mujer cuando leyó el segundo post, dijo que era un denso y que no merecía estar en permanente lucha con todo...y que ella que tú me habrías mandado a la mierda, es su opinión, pero me puedes mandar a la mierda, no me importa, acepto easas reglas adultas y bravas del juego.
Subir
Fluxus
#186 por Fluxus el 13/08/2011
#184

Uff... Yo me dejaba toda la pasta en álbunes y colecciones, tengo casi todo lo que salía en los 80´s y mi padre ya fue también coleccionista, de el tengo todos los Star y números de comic underground Americano. Luego a mi me dio por el Europeo, siempre estaba a dos velas en la pasta que me dejaba en comics, libros y discos y eso que los pillaba de segundamano... Cuando llego mi primer chisme electrónico cambiaron las prioridades y ademas el comic empezaba a entrar en su declive, me convertí en rastreador de chatarra de estudios y orquestas, la mayoría de mis vintage provienen de aquella época de los MS-20´s a 25.000 ptas.

Y de paso dejo un par de portadas realizadas por el propio Robert Fripp...

8054d448d6327ee4dd56e2839159f-3007233.jpg
a81048f66157ac1812c0f27f61680-3007233.jpg
Subir
Gracias a todos
#187 por Gracias a todos el 13/08/2011
:plasplas:
Subir
Gracias a todos
#188 por Gracias a todos el 13/08/2011
El Comix entró en su declive...
Yo quise abundar más en ello, ya en el Colegio Universitario de Logroño (luego hice la especialidad, de pedantería, en Madrid) estuve tentado a hacerlo; pero tanto Pedro Arrarás como Aurelio Arteta me lo descansejaron, decían que era un arte menor, que no despuntaba como obra literaria ni plástica..puede; pero vaya chorrada, será que Barceló (y otos muco más jetas, como mi paisano Manolito Sainz) despuntan mucho....
Me sigue interesando el Comix y también las portadas influenciadas por los estilos propios del Comix.
¿Hizo Crumb alguna portada de disco?
Subir
Gracias a todos
#189 por Gracias a todos el 13/08/2011
Sí:

Imagen no disponible
Subir
Gracias a todos
#190 por Gracias a todos el 13/08/2011
Imagen no disponible

Muchas:

Mirad aquí las que hizo para él y otros..., porque acabo de caer en la cuenta que toca el banjo, ¿no?

http://rateyourmusic.com/list/darb321/album_covers_by_r__crumb
Subir
Fluxus
#191 por Fluxus el 13/08/2011
Si, tu mismo lo has respondido , para cheap thrills y algún que otro grupo y para los de su propia banda de Jazz...

Imagen no disponible
[ìmg]http://1.bp.blogspot.com/_Tj1VRA9rozA/SmipqzpDP2I/AAAAAAAABdc/Ls6ZwXZXZ_o/s400/R+crumb+and+his+Cheap+Suits+Serenaders+-+googlefest.blogspo.jpg[/img]
Subir
dreamtopia
#192 por dreamtopia el 13/08/2011
Origami escribió:
Me encantan esas portadas de Pink Floyd. Por ciero, la del árbol con forma de cara no la conocía, ¿de qué disco es?


Es que nunca llegó a ser portada de ningún disco. Aquí está explicada la historia de esta fotografía:

http://fortegaverso.blogspot.com/2007/11/tree-of-half-life.html


http://www.ccagalleries.com/artists/storm-thorgerson/tree-of-half-life.html

"Storm says: 'This image was adopted by the Floyd both as a T-shirt and as a frontpiece in a book because they liked it and it felt Floyd-like. As a Sony executive once said to me, 'It's a cover of an album never made.''"


Más trabajos de Storm:

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Fluxus
#193 por Fluxus el 13/08/2011
Toca el banjo y es un coleccionista compulsivo de viejos discos de Jazz, colecciona de esos de baquelita de una sola edición que se grababan en cabinas durante los años 40´s y 50´s.
Subir
dreamtopia
#194 por dreamtopia el 13/08/2011
carmeloc escribió:
Ahí aflora el trazo infantil que subyace en la misma música Heavy: lo simple, inmediato, sin demasiada sofisticación, primitivo (en el sentido más relacionado con la evolución de la persona, es muy de ilustración romática)


[Carmelo style on]
Carmelo, no me lo tomes a mal, pero ¿tu entiendes la cultura Heavy?
[Carmelo style off]

:mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#195 por Gracias a todos el 13/08/2011
Qué maricón eres...Emilín... :satan:

En general, exagerando y generalizando abunda eso, igual que rock español era un poco naíf (másque naïf, descuidado, chapucillas, salvo Hijos del agobio y cuatro más) de que los ilustradores a veces eran los mismos colegas con los que te ponías tibio de porros...
Está claro que la portada de Dream Thater u otras (la misma que subí de Bon Jovi) son todo elegancia y clase...qué jodío el futuro concejal de cultura de Olivencia... :campeon:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo