Mejores presets, akai miniak o microkorg xl

jefeberman
#1 por jefeberman el 22/04/2013
Hola a todos:
Estoy en busca de un sintetizador de tres octavas y lo que más me interesa es que tenga buenos y abundantes presets. Lo que más busco es la inmediatez y que esos sonidos puedan ser modificados en directo sin tener que exprimirse demasiado la cabeza para ello.
Mi presupuesto es de 300€ como muchísimo (250€ mejor) por lo que esta claro que considero la opción de segunda mano.
El microkorg lo descarto porque con 4 notas de polifonia se me queda muy corto, por lo que básicamente solo me quedan dos opciones Akai miniak o microkorg xl.
Por cierto tengo ya algunas canciones hechas con sonidos de reason y ni massive por lo que también necesitaría porder tocar los mencionados sintes soft con este teclado. Mi tarjeta tiene entrada midi, no se si esto será necesario.
Resumiendo:
Buenos y variados presets
Que tambien pueda usar con reason.
Bueno, espero que me podáis ayudar, se que se ha hablado mucho sobre estos sintes que comento pero nadie habla de los presets de forma concreta.
Muchas gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jefeberman
#2 por jefeberman el 22/04/2013
¿Nadie me ayuda?
Subir
javibent
#3 por javibent el 27/04/2013
yo k vos veria lo k se puede hacer con el microkorg normal . al menos es el k mas me gusta de todoslos k nombraste
Subir
ednarg
#4 por ednarg el 22/05/2013
No creo que los sintes que mencionas sean máquinas especialmente ideadas como preset-machines. Me explico : son sintetizadores, y la idea es que tú construyas tus propios sonidos, pero de los dos, quizás el microkorg XL se acerque más a lo que buscas.
Si buscas presets, yo buscaría algún rompler, tipo Korg Microstation, que se podría adaptar mucho mejor a lo que buscas, tiene mucha más polifonia, secuenciador, y otros extras que los dos pequeñines que mencionas no tienen, aunque no es un VA.

un saludo
Subir
tranqui67
#5 por tranqui67 el 22/05/2013
El Akai Miniak no es mala opcion, tiene bastantes presets y muchos mas para bajar de la web. Lo que mas te va a gustar es que con tres perillas y tres rueditas, podes modificar los sonidos en vivo.

Podes conectarlo al reason y setear una octava determinada con un canal midi para tocar los sonidos de reason y en el resto de ocatavas tocar lo que salga del Miniak. Incluso tiene un secuenciador de frases que es extraordinario.

Creo que bien usado, y aprovechando las cosas que trae (algunas veces hasta ocultas) el Miniak es ideal para lo que buscas. EL unico problema es que se dejó de fabricar, asi que buscate un usado...!
Subir
rolandex
#6 por rolandex el 23/05/2013
también podrías intentar probar un Novation MiniNova
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo