Las mejores VST orquestales

pdelcampo
#16 por pdelcampo el 28/06/2017
Yo tambien comparto el gusto de Danilo Sante por los productos de Orchestral Tools pero son carísimos. Construirte la orquesta entera con productos de su marca (esto es maderas, cuerda y metal de la serie Berlin y luego tener que pillarte una librería de percusión orquestal clasico y otra de moderna te sale por casi 3000 euros y además requirias un excelente ordenador para tirar con eso con discos SSD para evitar problemas de clipping. Por eso te recomiendo la opción de east west por su buen precio.

Armando Molinero escribió:
Por cierto, ¿qué me recomendarías? EastWest symphonic Orchestra - Gold Edition o Eastwest Hollywood Orchestral - Gold Edition? Supongo que debo aclarar que uso Windows 10.


La serie Symphonic Orchestra tiene muchísimos años y aunque suena bastante bien (los microfonos, sala, instrumentos, etc con que se grabaron son de primerísima gama hoy dia) tiene muchas limitaciones en cuanto a script y en cuanto a que cuando se grabaron no era necesario grabar los intervalos de los legatos pues no habia ordenador que pudiera gestionar tal memoria. La Hollywood es la más reciente de la marca (aunque tambien tiene sus años).

El sistema operativo es lo de menos (que sea Windows o MAC) lo importante es que tengas un buen equipo para poder cargar muchas pistas de instrumentos en paralelo.

Por cierto ahora que me has comentado para que lo quieres te recomendaría que no descartases la librería Albion ONE. La librería en sí no te va a hacer sonar epico. Eso lo hace la composición y orquestación que realices.

otra nota más: Ten cuidado tambien con las librerías Kontakt que compres porque si requieren Kontakt Full tendrás que pagar los 300 euros que vale el motor (librerías de marcas como 8dio, Soundiron, etc. suelen necesitar Kontakt full). Albion ONE por suerte no requiere Kontakt full.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Armando Molinero
#17 por Armando Molinero el 28/06/2017
Pues no mucho más. Os agradezco infinito tanta información y tan clara. Si alguien quiere comentar algo más, estupendo, pero básicamente imagino que está casi todo explicado.

Un saludo y gracias de nuevo. Decidiré en pocos días, aunque supongo que esperaré a la recomendación del 4 de julio, por si vuelve a sonar la flauta :)
Subir
Armando Molinero
#18 por Armando Molinero el 28/06/2017
Por cierto, y disculpad que vuelva con la matraca...Lo que más me interesan son las cuerdas, y, por lo que llevo escuchando en demos en youtube, da la impresión que la Vienna Symphonic Library está unos cuerpos por delante de Hollywood Strings o Albion, ¿no os parece?
Subir
teniente_powell
#19 por teniente_powell el 28/06/2017
Armando, sigue el consejo de Iskra, gran sabio de la comarca orquestal: no es tan importante la herramienta como la mano del carpintero.
Subir
1
Armando Molinero
#20 por Armando Molinero el 28/06/2017
Jaja, no lo dudo, así es. Pero entiende que uno puedo volverse loco ante las dudas surgidas por la diversidad de marcas, submarcas, entre buscar el pack completo tipo Hollywood Orchestra, ganando versatilidad y perdiendo calidad en lo concreto, como las cuerdas, que para mí es lo básico,etc...

En fin, me lo tomaré con calma e informaré de los resultados :))

Un saludo a todos :)
Subir
Armando Molinero
#21 por Armando Molinero el 04/07/2017
Vuelvo a la carga con el 4 de julio, como me recomendasteis :)

He encontrado en audiodeluxe una oferta tipo "2 por 1" para EastWest Hollywood Orchestra Gold". Tengo dos preguntas nada más, desde el momento en que ya me he decidido a comprar EW Hollywood Orchestra...

La primera es si se puede escoger entre comprar la descarga digital y la compra del producto físico.

La segunda es que veo que la versión Diamond de EWHollywood Orchestra permite jugar con tres posiciones de micros, y consecuentemente es mucho más cara, y se va a los 700 dólares. No me importa pasar de los 500 dólares de la Gold a los 700 de Diamond si vale la pena y si las cuerdas suenan mucho más realistas, pero ¿es éste el caso? ¿Hay una diferencia tan grande que lo justifique?

Gracias, y agradeceré cualquier consejo :)
Subir
Emilio
#22 por Emilio el 04/07/2017
#21 Te explico lo que sé, aunque a ver si algún compañero lo explica mejor:
La Diamond es más profesional, al tener tres posiciones de micro hay más variedad y recursos pero también ocupa más y necesitas un ordenador muy potente, avanzado, con mucha RAM ( mejor DDR4 de 32 GB como mínimo) y discos SSD dedicados.
La versión Diamond de EWQL H O no se puede descargar ( pesa una barbaridad de gigas) tienes que comprar el hard disc externo y la licencia en la página de EWQL (en Amazon también venden el HD, creo) y luego pasarlo a tu SSD interno.
Javier Arnanz o Bernabé Salvador, Javier Quillis y otros te lo explicarían mejor que yo. A ver si aparecen por aquí. ;)
Subir
Armando Molinero
#23 por Armando Molinero el 04/07/2017
Gracias, Emilio. Mi presencia aquí se debe a mi alergia hacia la tecnología, que me ha llevado a ser un ilustre ignorante sobre estas cuestiones :)

Por ello, lo único que te puedo decir es que mi sistema es Windows 10, y que en la memoria de mi ordenador hay 424 GB libres, pero no sé nada sobre DDR4 o discos SSD. ¿Será suficiente con toda esa capacidad disponible (que, además, podría hacer aumentar muchísimo pasando archivos de audio y vídeo a pendrives o similares)? Si es, como creo, así:

1/ ¿Cómo veríais la diferencia de precio entre Gold y Diamond desde estrictamente el punto de vista de la calidad de sonido y su realismo? ¿Compensa la Diamond o llegará con la Gold?

2/ Si me hiciese con la Gold, hay, como hemos hablado, oferta 2 por 1, que podría estar bien para vender rebajada una de las dos. Pero, imagino, esto sólo tiene sentido si fuese una versión física, y no es el caso, ¿no es así? ¿Cómo monetizar un 2 por 1 si se compra sólo la descarga digital?

Arfff, disculpad mi ignorancia sobre todo esto :)
Subir
Iskra mod
#24 por Iskra el 04/07/2017
Armando Molinero escribió:
1/ ¿Cómo veríais la diferencia de precio entre Gold y Diamond desde estrictamente el punto de vista de la calidad de sonido y su realismo? ¿Compensa la Diamond o llegará con la Gold?


Pues si tienes algo de alergia a la tecnología, y por 200€ de diferencia, yo compraría la diamond. Si no para conseguir resultados excelentes como los de algunos foreros, te vas a tener que liar más con temas de mezcla, reverbs y demás. De todos modos, ¿por qué no te suscribes un par de meses a composer cloud? Los dos meses son unos 50€, y tienes acceso ilimitado a todas las librerías de EWQL (versiones Gold, de momento). De esta manera puedes comprobar si tu ordenador da la talla, si te amoldas a trabajar con ellas (que de primeras no parecen lo más fácil de manejar, también te lo digo), y si te cuadran, siempre podrás adquirir definitivamente el producto en una de las muchísimas ofertas que tiene periódicamente EWQL (mejores ofertas incluso que el 2x1 que comentas).
Armando Molinero escribió:
2/ Si me hiciese con la Gold, hay, como hemos hablado, oferta 2 por 1, que podría estar bien para vender rebajada una de las dos. Pero, imagino, esto sólo tiene sentido si fuese una versión física, y no es el caso, ¿no es así? ¿Cómo monetizar un 2 por 1 si se compra sólo la descarga digital?

No sé cómo es esa oferta, pero imagino que podrás elegir diferentes productos de EWQL, que no sólo se compone de la serie Hollywood. Habría que ver los detalles. Dos por uno que me suenen de este desarrollador normalmente han sido "dos librerías por una", y podías hacerte con las cuerdas y salirte gratis los metales. Si la oferta es por la serie Hollywood completa, pues ni idea de cómo va. :) ¿enlace?

Armando Molinero escribió:
Por ello, lo único que te puedo decir es que mi sistema es Windows 10, y que en la memoria de mi ordenador hay 424 GB libres, pero no sé nada sobre DDR4 o discos SSD. ¿Será suficiente con toda esa capacidad disponible (que, además, podría hacer aumentar muchísimo pasando archivos de audio y vídeo a pendrives o similares)? Si es, como creo, así:

El espacio de almacenamiento libre es un dato más (y 424GB no es tanto, cuidado). Mi ordenador principal no lo tengo conectado a internet y por lo tanto cualquier descarga o actualización la hago con el portátil. En el portátil tengo un 1 TB (más o menos 1000GB) y con tema librerías tengo que andarme con ojo. La última que he comprado hace unos días pesa 136GB,
Pero en cualquier caso, más importante en este caso que la capacidad de almacenamiento (que siempre puede aumentarse y es barato), es el procesador y la memoria RAM. De ahí que sea importante que sepas qué procesador y RAM tienes en tu ordenador. En concreto para la serie Hollywood, consumen mucha, pero MUCHA RAM y recursos del procesador, de ahí que te recomendara el composer cloud.
Imagínate que sueltas 500 o 700€ y al instalarlas te das cuenta de que no las puedes utilizar...Entérate de las especificaciones de tu ordenador, y consulta los requisitos en la página de EW.
Subir
Emilio
#25 por Emilio el 04/07/2017
#23 Armando, yo también tengo alergia grave a la tecnología, jeejee...Pero a base de investigar en la Red y de participar en Hispasonic algo voy pillando.

Como bien dice iskra, tu ordenador no podría con EWQL HO, y menos con la versión Platinum. que pesa 680 GB (!!!). No quiero desanimarte pero de ninguna manera puede funcionar eso con tu equipo actual.

Aquí tienes las especificaciones de los requerimientos del sistema:
http://www.soundsonline.com/hollywood-orchestra

En cuanto a las especificaciones: no te fíes de lo que dice en la página, es insuficiente, te aconsejo una CPU potente (i7 o un AMD de 8 núcleos) con su placa base adecuada para procesador y la plataforma DDR4 32 GB, así como discos internos SSD en vez de HD (Encontrarás fácilmente información sobre todo esto ). Puedes tener un SSD para sistema y programas (DAW y otros) y otro u otros SSD para librerías y un HD para guardar tus proyectos y archivos.

Como ya te dije, yo no sé mucho, pero te aconsejo que investigues antes de comprar nada.
Subir
Emilio
#26 por Emilio el 04/07/2017
Te contesto a tus dos preguntas concretas:

Armando Molinero escribió:
1/ ¿Cómo veríais la diferencia de precio entre Gold y Diamond desde estrictamente el punto de vista de la calidad de sonido y su realismo? ¿Compensa la Diamond o llegará con la Gold?


Imagina que eres ebanista y tienes que comprar herramientas y maderas para abrir un taller de ebanistería. Quieres hacer muebles de estilo. Lo primero, una vez que tienes el local, es comprar las herramientas, y luego el material, los distintos tipos de maderas de calidad.

Pues bien, las herramientas que primero tienes que comprar deben ser de calidad. Aunque lo más importante es la destreza, habilidad y oficio del ebanista, no podrás hacer una mesa Luis XV con tan sólo un martillo y, por ejemplo, un cortauñas. Vas a necesitar distintos tipos de martillos, cinceles, gubias, sierras, cepillos, etc...Por lo tanto en lo primero que invertirías sería en buenas herramientas. Pues bien, esas herramientas, en la informática musical serían el hardware y el software. Si no dispones de un hardware adecuado tus librerías, por muy buenas que sean, no funcionarán, de la misma manera que no se puede hacer una buena mesa Luis XV con tan solo un cortauñas, aunque dispongas de madera de caoba de la mejor calidad. Sin un ordenador lo suficientemente avanzado no sirven de nada las mejores librerías.

Armando Molinero escribió:
2/ Si me hiciese con la Gold, hay, como hemos hablado, oferta 2 por 1, que podría estar bien para vender rebajada una de las dos. Pero, imagino, esto sólo tiene sentido si fuese una versión física, y no es el caso, ¿no es así? ¿Cómo monetizar un 2 por 1 si se compra sólo la descarga digital?

. No sé muy bien si son dos unidades IGUALES por el precio de una o si son dos productos distintos por el precio de uno. Pero en cualquier caso, si la diferencia es de 200 euros, clarísimamente me decantaría por la Platinum, siempre,(e insisto una vez más, porque lo considero fundamental) que tengas el hardware adecuado: por ejemplo, necesitas una buena tarjeta de sonido con controladores Asio para que tu equipo funcione con una razonable baja latencia.
Subir
Armando Molinero
#27 por Armando Molinero el 04/07/2017
Pues mañana me pondré, ya mismo, a consultar con un informático sobre qué clase de capacidad es la que necesito para que mis librerías funcionen adecuadamente. Y sí, probablemente lo mejor será, por la diferencia de precio, tirar por la Diamond.

Muy amables todos y muy buena la información. Ya os contaré cómo va evolucionando todo. Me gustaría poder deciros que os dejo en paz, pero sospecho que no podrá ser, jaja... En cualquier caso, estoy mucho más cerca de acabar con la compra de herramientas que hace un par de días.

¡Buenas noches!
Subir
Emilio
#28 por Emilio el 05/07/2017
#27 Los informáticos son en general cabezacuadradas, y los que no saben de informática musical son tozudos a más no poder, al menos en mi experiencia personal. Lo primero que tienes que decirle a un informático es que en tus proyectos hay multitud de procesos que tiran mucho de RAM y CPU y puede llegar a manejar 1 ó 2 GB de samples en el mismo instante, además de multidud de efectos, CC midi, etc. Lo digo porque cuando les dije a los que consulté que necesitaba DDR4 32 GB de RAM se echaron las manos a la cabeza como si fuera una burrada. Pues bien, Javier Quillis, por poner un ejemplo, tiene 128 GB de RAM y hay muchos usuarios de Hispa que tienen 64 GB.
Así que, escucha lo que tenga que decirte el informático, pero vé con las ideas claras. Para hacer un buen tema orquestal habrá veces que necesitarás 100, 200 pistas e incluso más: articulaciones distintas de pistas de instrumentos, pistas de efectos, de grupos, pistas de audio...No puedes ir con lo justo, porque a medio plazo tendrás que cambiar de ordenador porque se te ha quedado obsoleto...En previsión de adquisición de megalibrerías la placa base debe soportar cuanto más artillería (RAM, CPU. etc) mejor, es mejor ir holgado que adolecer de insuficiencia de hadware.
Subir
Armando Molinero
#29 por Armando Molinero el 05/07/2017
Hola.

Querría haceros una serie de preguntas, especialmente a ti, Emilio, pero vamos, que cualquier que quiera opinar será muy bienvenido. Y perdonad el abuso, que me da hasta vergüenza hacer todas estas preguntas:

1// EWHollywood Orchestra, Gold o Diamond, tienen unos requisitos de funcionamiento que, como bien dices, Emilio, no soportaría mi ordenador (he comprobado que tiene, ejem, 4 GB de RAM...). Hoy hay todavía esa buena oferta de dos productos por uno, así que tengo cierta prisa en hacerme con la librería. Tengo, entonces, dos posibilidades, imagino, si quiero comenzar por comprar la librería y poner el carro antes que los bueyes:

A/Compro EWHO, considerando que sí tengo espacio de almacenamiento suficiente para su instalación, y posteriormente "tuneo" el ordenador con más memoria RAM, CPU, etc., que me permita comenzar a funcionar con él.

B/Compro EWHO, y directamente adquiero un ordenador nuevo que sí tenga ya los requisitos necesarios.

¿Son estas opciones posibles? Quiero decir, si tengo espacio de almacenamiento para la descarga, ¿podría posteriormente traspasar ese archivo descargado al nuevo ordenador o al mismo pero tuneado, o la licencia se referiría específicamente al ordenador tal cual está ahora mismo y no al mismo tuneado o a otro? No sé si me explico. ¿Es este orden de factores (librería+ordenador) posible aunque ahora no me permita funcionar hasta mejorar mis prestaciones del ordenador o incluso para la descarga necesito tener ya la versión definitiva de mi ordenador?

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2//Sobre la oferta de ayer, efectivamente el 2 por 1 se refiere a que si compras la versión Gold podrás comprar otro producto de igual o inferior precio. ¿Alguna sugerencia de otra librería que pueda coger con esa oferta?

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3//Tema Ableton. Imagino que para una composición medianamente compleja, la versión Intro es completamente insuficiente, ¿es así?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Subir
Iskra mod
#30 por Iskra el 05/07/2017
Las dos opciones son posibles. Si tu ordenador tiene unos años, igual te sale más a cuenta comprar uno nuevo cargado hasta los topes que intentar tunear el antiguo. No todas las placas base soportan todo tipo y cantidad de RAM, por ejemplo.
Una vez descargado, puedes conservarlo y después copiarla a tu nuevo ordenador, eso no hay problema. Luego al instalarla tendrás que hacerla en tu nuevo ordenador, eso sí, pero almacenar y copiar los archivos, sin problema.

Sobre la oferta, de EWQL son muy buenas Silk o Ra, por ejemplo. De todos modos insisto en que si yo estuviera en tu lugar, me haría con un nuevo ordenador (en un par de días te lo diseñas a medida y lo encargas con montaje), y después contrataría 1 mes o dos de composer cloud para ver si te apañas con las librerías. No te preocupes, que ofertas como esa EWQL las hace MUY frecuentemente (cada dos meses, más o menos), por lo que algo más adelante podrás conseguirla por lo mismo o incluso menos.

No uso Ableton, pero todos los secuenciadores son más o menos del estilo. Si que es verdad que Cubase suele tener más predicamente entre los compositores de orquestales, pero mucha gente usa Studio One, o Logic, o Ableton, o incluso FL. De todos modos, necesitarás una interfaz de audio, y con casi cualquiera que compres te va a venir incluida una versión "light" de algún DAW. Con las interfaces de Steinberg viene un Cubase "light", con las de Prosonus viene un Studio One "light", etc.

Veo que estás casi decidido a empezar la casa un poco por el tejado motivado por la oferta, porque piensas que es una oportunidad única, pero confía en mí, no lo es. Y no serías el primero ni el último que acaba frustrado con el manejo de las librerías de EWQL, que como te decía no es el más sencillo del mundo. Por eso yo te diría que:

1) Apañes tu ordenador si es posible o compres uno nuevo con unas especificaciones majas (no hay que volverse loco tampoco, i7, 16 o 32 de RAM, y a ser posible mucha capacidad de almacenamiento). Para la serie Hollywood se recomienda instalar la librería en un SSD. Por unos 1200-1300 tienes una máquina potente y que te durará años.

2) Si quieres comprar, pues compra la oferta, claro, que no soy quién para decir otra cosa. Pero yo contrataria Composer Cloud para probar todas las librerías de EWQL (no solo la serie Hollywood), y en un par de meses, cuando veas que te gustan y trabajas bien con ellas, en un par de meses surgirá alguna otra oferta para comprarlas (u ofertas de otras compañias, claro).

3)Una vez cumplidos los pasos 1 y 2, leer bien todos los manuales tanto de tu secuenciador como de las librerías que compres, que si eres alérgico a la tecnología de primeras te va a dar un patatús con todo esto. Me dan patatuses a mi y llevo tiempo, o sea que imaginate :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo