¿Mejores VSTs emuladores de sintes analógicos?

  • 2
Decano
#16 por Decano el 05/12/2014
Ariel escribió:
No se si entra en la categoría "emulación" pero no dejes de escuchar este, Serum de XFer, para mi, mejor que Diva, Serum tiene un sonido más "pesado" y el más LIMPIO que escuché y consume menos cpu


Cierto.
Aun así, yo tengo Serum y Diva, y francamente, no hay color. Diva se come a cualquier synth que pueda imaginar.
El sonido que puedes sacar de Diva es tremendo, grueso, con energía, millones de matices. Sin menospreciar Serum, pero en mi opinión incomparable.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#17 por Mr. Nobody el 05/12/2014
TAL U-NO-LX?
Subir
rod_zero
#18 por rod_zero el 05/12/2014
#17 Muy Bueno también pero sólo emula 1 sinte.

La fortaleza de Diva es emular varios (minimoog d, ms-20, juno, jupiter 8, 6 y 8000). Entonces en uno sólo tiene 4 sintes analógicos y un VA.

Yo no le daría muchas vueltas (a menos claro que tu cpu no corra bien Diva).

Tal vez me esperaría a ver el nuevo de u.he (hive) que no es una emulaación de análogico pero seguro sonara bien y será mucho más ligero en CPU.
Subir
Leadwork
#19 por Leadwork el 08/12/2014
Si el delorean del tiempo existiese más de uno aquí lo compraría : >
Subir
samplero ladrón d tracks
#20 por samplero ladrón d tracks el 08/02/2015
rod_zero escribió:
Yo no le daría muchas vueltas (a menos claro que tu cpu no corra bien Diva).


Diva es de lo mejor que he escuchado, a mi se me escucha sucio si aprieto varias teclas a la vez con según que sonidos y es porque mi pc con 3 gb de ram y del 2008 no da mas de si, a la que añado dos divas con según que presets el secuenciador no me deja seguir, y eso que he trabajado con 10 masives abiertos.
Si solo abro un instrumento de diva suena fetén! Eso si, procura tener 16 gb de ram y un buen procesador... porque si no producir es casi imposible, a no ser que vayas convirtiendo el midi a audio como me pasa a mi...

Luego tienes el zebra2
El elements de waves también está bien y consume muy pocos recursos.
Subir
rod_zero
#21 por rod_zero el 08/02/2015
#20 No necesitas RAM para correr diva, o cualquier instrumento que no usa samples.
Subir
samplero ladrón d tracks
#22 por samplero ladrón d tracks el 09/02/2015
rod_zero escribió:
#20 No necesitas RAM para correr diva, o cualquier instrumento que no usa samples.

Si tienes toda la razón, es la cpu. Pues tengo un intel core 2 duo 2,4 Ghz y a la mínima que aprieto 3 teclas en según que sonido ya tengo el marcador de la cpu al máximo y empieza a crujir todo o los sonidos se empiezan a poner granulosos. y tengo que bajar el master para que no aparezcan esos ruidos.
También pasa si en según que preset aprieto repetidas veces una tecla, carga bastante a la cpu y empieza a granularse el sonido y si sigo apretando empieza a crujir de mala manera hasta que llega un momento que ya no se escucha nada y tengo que dejar de apretar para que vuelva el sonido.

¿Tu que procesador utilizas o que recomiendas? Con uno de los nuevos va sobrado correr diva? Un i7-4770K 3.5Ghz lo correria sobrado? Habrá problemas al reproducir varias pistas con divas y pistas de audio con otros instrumentos?
Subir
rod_zero
#23 por rod_zero el 09/02/2015
#22 LO que se puede hacer para correrlo un poco mejor es bajar el tamaño del buffer, usar diva en modo "draft". Si estas en core2duo la opción multicore no funciona y de hecho carga más, hay que usar un procesador de la generación Core (i5, i7) para que pueda repartir el procesamiento de cada voz en núcleos distintos.

Entre mejor procesador mejor puedes correrlo (y en calidad más alta). Yo tengo un i5 760 y puedo tener 4-5 instancias en modo draft en un proyecto, o dos en divine.

Un i7 debe carga 8 instancias en Draft y 4 en divine.
Subir
Mr. Nobody
#24 por Mr. Nobody el 09/02/2015
#23

A que te refieres con instancias... Varios Diva?...
Subir
rod_zero
#25 por rod_zero el 09/02/2015
#24 Sip
Subir
samplero ladrón d tracks
#26 por samplero ladrón d tracks el 09/02/2015
rod_zero escribió:
#22 LO que se puede hacer para correrlo un poco mejor es bajar el tamaño del buffer, usar diva en modo "draft". Si estas en core2duo la opción multicore no funciona y de hecho carga más, hay que usar un procesador de la generación Core (i5, i7) para que pueda repartir el procesamiento de cada voz en núcleos distintos.


Ya lo he probado lo de bajar el buffer y nada, se come la CPU de mala manera. Es el único sinte digital que me ha dado este tipo de problemas.
Tengo zebra2.7, ace, filterescape y solo me lo hace diva, eso si se nota la diferencia respecto a resto de sintes aunque el zebra2 tiene buen sonido pero como el de diva ninguno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo