Memoria original apple,ahora es samsung?

  • 1
powerstudios
#1 por powerstudios el 25/09/2011
hola,tengo una curiosidad,me han cambiado la memoria y hdd en el sat,por la que traje yo,
y al mirar la que me han devuelto,veo que es memoria samsung sin logotipo de apple``
de esas que valen 18 euros cada modulo``es la primera vez que lo veo,
alguien con un portátil macbook pro o imac 2011 me puede confirmar que la memoria es samsung?
ya no es la hynix de siempre???? saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#2 por Ed_Saxman el 25/09/2011
Hynix es Hyundai, la de los coches.

En cualquier caso hace años que apple usa también las Samsung, que parecen ser algo mejor que las otras.
Subir
solker
#3 por solker el 25/09/2011
No lo puedo asegurar, pero creo haber extraído alguna de ellas samsung, pero ni se de que mac era, ni el formato ... hace ya días. Tampoco me extrañó dado que los componentes del mac cada día son mas "standard" por decir algo ...
Subir
Ed_Saxman
#4 por Ed_Saxman el 25/09/2011
Los G5 también llevaban módulos Samsung.

Aqui tengo por lo menos 8 (de 256MB cada uno)
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 25/09/2011
gracias ed,digo a ver si me han dado gato por liebre``
;) el crucial igual,0 fallos,ni saliendo de repodo o salvapantallas¡
cuando quieras,si te hace falta te llevo el portátil y lo pruebas ;)
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 25/09/2011
en todo caso me parece un poco fuerte que ofrezcan a la gente esa memoria adicional por 200€
cuando cuesta 40€ los 8gb,queda muy feo y da mala imagen a la empresa.
hay que tener la cara muy dura.
Subir
Ed_Saxman
#7 por Ed_Saxman el 25/09/2011
Apple es así.
Y mientras la gente siga creyendo que llevan componentes esotéricos, así seguiremos.

powerstudios escribió:
cuando quieras,si te hace falta te llevo el portátil y lo pruebas ;)


Bueno, tuve ocasión de probar 2 Crucial M4, pero ambos de 64GB. El de 128 prácticamente lo dobla en escritura, por lo que ya supongo que irá de PM! Enhorabuena, y a disfrutarlo!.
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 25/09/2011
gracias ed¡ hemos aprendido y aprenderemos muchas cosas de ti``
personalmente yo por lo menos. :teclear:
Subir
usi
#9 por usi el 26/09/2011
Power, acabo de mirarlo: en mi MB Pro del 2010 no veo ninguna marca, solo un logotipo que pone "M" rodeado por una especie de círculo.

Saludos,

Usi.
Subir
powerstudios
#10 por powerstudios el 26/09/2011
gracias usi,pues por lo visto ya llevan modulos de 18€ la unidad``
un saludo :-P
Subir
Ed_Saxman
#11 por Ed_Saxman el 26/09/2011
usi escribió:
acabo de mirarlo: en mi MB Pro del 2010 no veo ninguna marca, solo un logotipo que pone "M" rodeado por una especie de círculo.


Esa marca es Micron, o sea, Crucial.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
usi
#12 por usi el 26/09/2011
Pues mira, nunca te acostarás sin saber algo nuevo. Gracias, Ed :)

Un saludo,

Usi.
Subir
powerstudios
#13 por powerstudios el 27/09/2011
muy buena marca,buenas memorias,buenos sdd :desdentado:
Subir
Ed_Saxman
#14 por Ed_Saxman el 27/09/2011
Micron es una empresa que fabrica chips, la marca OEM, y Crucial es su marca comercial dedicada a memorias, y a almacenamiento.

Micron vende sus chips, NANDs, o SSDs a cualquier ensamblador por un lado, (haciéndose cargo éste y no Micron del soporte postventa) y por otro los comercializa bajo la marca Crucial, con garantía directa.

En el caso de los SSD, Micron los vende a los ensambladores como C400, y al público bajo la marca Crucial como M4, pero en el interior son la misma cosa:
7e3e186851d3c3c3fba4a829dc1c5-3049774.jpg

Cualquier empresa que venda equipos informáticos puede de esta manera incluir estos SSDs, RAM, o lo que sea que le venda un fabricante OEM, e incluso ponerle su própia pegatina, como si lo hubiésen fabricado ellos.
Subir
M. ANGEL (grupslogan)
#15 por M. ANGEL (grupslogan) el 27/09/2011
Hola Ed, no nos conocemos pero te sigo puntualmente, muchísimas gracias por tus aportaciones.

Creo que como la mayoría de componentes vienen del mercado Asiático, y al hilo de ( #14 Micron vende sus chips, NANDs, o SSDs a cualquier ensamblador), un día me dio por bucear por web's chinas ( no se si de mucha confianza...) pero, llegué a ver SSD's realmente baratos y mas teniendo en cuenta el cambió de € a $ , si no sigue bajando el euro...

No se si... ¿ Se podría contemplar el hacer desde Hispasonic una compra conjunta, (pasta por delante, por supuesto), tutelada por alguien como tu, y entre todos investigar que factorías trabajan para estas marcas de renombre? como decia antes vi web's chinas que no exigían cantidades mínimas en los pedidos, algunas vendían por unidades.

Quizás esto debería ir en un hilo de SSD, o quizás me esté saltando alguna norma de la web, si es así, borráis esto por favor y pido disculpas, y si no... aquí dejo la sugerencia.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo