Mensajes MIDI al abrir proyecto

clavinord
#1 por clavinord el 29/05/2014
Buenos dias, alguien sabe donde está la opción para que al abrir un proyecto directamente envie mensajes MIDI de cambio de banco, y de programa a sintetizadores externos en Logic X?.

Abro un proyecto que en el inspector por ejemplo indica banco 2, programa 35, y cuando me posiciono en esa pista no es lo que está en el sinte , ejemplo BLOFELD, NORD LEAD, VIRUS. etc....

No me refiero a insertar un cambio de programa ni banco en la pista sino que el DAW envie esos parámetros a los sintetizadores al abrir el proyecto.

Un saludo y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 29/05/2014
Hola,

La opción que buscas es Ajustes del Proyecto > MIDI > General > Enviar tras cargar el proyecto:
Ajustes MIDI de instrumentos utilizados.

No olvides que la casilla "Programa" en el inspector de pista de cada pista de MIDI externo tiene que estar marcada también.

Saludos,

J.
Subir
clavinord
#3 por clavinord el 29/05/2014
Muchísimas graciasss... Lo voy a mirar, juer estaba mirando en preferencias...no en proyecto....sí sí, las casillas están marcadas en el inspector, por eso pensé que con eso valía ...

Lo dicho muchísimas gracias, lo miro y te digo
Subir
clavinord
#4 por clavinord el 30/05/2014
glup...pequeño problema.... no me aparece la opción que me dices de "enviar tras cargar el proyecto". el caso es que me suena que en logic 9 si que estaba.. porque yo no tenía este problema. Se te ocurre algo de por qué puede ser?

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-05-30 a la(s) 12.01.45.png
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 30/05/2014
#4 Marca todas las casillas de la pestaña Avanzado en las preferencias o estarás ante una versión capada de Logic.

J.
Subir
clavinord
#6 por clavinord el 30/05/2014
Siii. era esooo... ahora me aparecieron muchas mas opciones.... y funciona.... y digo yo, eso no se podría hacer en preferencias de logic en vez de en cada proyecto?...

Por cierto hay versiones capadas?, pensé que logic solo habia uno.

Saludos y muchisimas gracias.
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 30/05/2014
clavinord escribió:
eso no se podría hacer en preferencias de logic en vez de en cada proyecto?


Si quieres que esté marcada por defecto, márcala y guarda una plantilla de proyecto.

clavinord escribió:
Por cierto hay versiones capadas?, pensé que logic solo habia uno.


Lo que quise decir es que si no tienes todas esas casillas marcadas, habrá funciones que no podrás utilizar. Y eso lo convierte en una versión limitada del programa. Obviamente no deja de ser el mismo programa.

J.
Subir
clavinord
#8 por clavinord el 30/05/2014
ahhh. genial. si si... juer. pues.. me he vuelto loco buscando eso... ahora si que va....menos mal.. muchisimas gracias jordito.
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 30/05/2014
De nada :-)

J.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo