El mercado de los Djs

  • 2
rod_zero
#16 por rod_zero el 10/11/2015
Got talent Sudafrica paso a las semifinales a un niño DJ, aquí el super talento:



Sin palabras.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jorgeelalto
#17 por Jorgeelalto el 10/11/2015
Gran representación del panorama DJ actual según la gente de a pie.
Subir
Evil@klon Baneado
#18 por Evil@klon el 13/11/2015
Pues el problema que tenemos por este lado del mundo, en especifico donde yo vivo " Cancun " es que no solo hay pocas plazas sino que ademas las pocas que hay son muy pero muy mal pagadas, aunado al hecho de que la cultura del clubbing es inexistente,
Subir
Refraction Productions
#19 por Refraction Productions el 19/11/2015
Le Grind escribió:
Ahora mismo con mucho dinero es la única forma. Porque ya no puedes estar ahí desde el principio como estuvieron los gordos del house y el techno hace ventitantos años y ese es uno de los motivos por los que son populares y no hay quien los mueva pase lo que pasa y hagan ellos lo que hagan (o dejen de hacer... que vaya si dejan...)


LeGrind, no creo que sea la única forma, pero desde luego la que te asegura por lo menos aparecer en grandes eventos (pero aún así no te asegura mantenerte mucho tiempo)

Eso sí, fácil no es para nada, y cuanto antes se den cuenta los aspirantes, será mejor para ellos. Hay que hacerlo primero por diversión.


Por otra parte a mi lo que personalmente me gustaría recuperar es esa figura del DJ de disco de los 70-80 que era el que seleccionaba la música especialmente para su gente y que era capaz de sorprenderla con los nuevos releases y sonidos frescos. Pero eso es imposible, el mundo ha cambiado mucho y ya pocas cosas nos sorprenden en directo (eso si, siguen emocionando)

En cualquier caso, si tuvierais que seleccionar 3 claves, ¿cuales serían?
Subir
Max
#20 por Max el 19/11/2015
...llevo 10.763 días viviendo del trabajo de Dj.

...ininterrumpidamente y en exclusiva. (Algunos años la semana entera y otros sólo los findes....pero sin otros trabajos....sólo siendo Dj)

...y al final.....veo que es siempre lo mismo: sobrevivir y saber lo que hace falta en cada momento, pasando por las modas del momento y pasando de unos y de otros. Antes las redes sociales eran "físicas y personales"....ahora son "interactivas y volátiles".....pero siempre termina en lo mismo.

...poneos a currar y dejaos de lo que quieren unos o de lo que quieren otros. Si estás en una cabina (la que sea) y observas al público que tienes y dónde estás......entonces debes de saber lo que debes de pinchar y cómo lo tienes que hacer. Si no.....terminarás fuera del "mercado" en muy poco tiempo y durarás lo que un pastel a la puerta de un colegio.

...de flipadas......frikadas.....y otras "hadas"......mejor seguir soñando. Porque alguno todavía sigue creyendo que está en los mundos de Yupi al igual que las niñas siguen creyendo que los príncipes azules existen.

...me voy a dormir la siesta.....que dentro de una hora y media tengo que dar clase a un chaval que quiere ser Dj. Es su 4ª clase y ya ha aprendido que entre la realidad y la ficción hay mucha distancia en este trabajo. Y que las cosas no son tan fáciles como parecen.

...mañana será el día 10.764.........y que sigamos contando.
Subir
2
Lex Dow Down
#21 por Lex Dow Down el 12/03/2016
Creo que equivocáis el nivel del dj/productor con el marketing que este utiliza, creo que la mayoría de los músicos/productores/dj se equivocan a la hora de lanzar sus campañas, si señores un tema, un remix como sea que es tu último trabajo es una campaña y creemos que por subirlo a las redes sociales y meterlo en el spotify o itunes hemos cumplido y luego vemos que no "funciona", chavales y chavalas vuestros temas funcionarían igual que los top 10 de cualquier momento pero ellos lo vendieron mejor, la gente te dice que conectes con "tu audiencia" y yo me parto cuando lo oigo y de esto se un rato, tu no eres nadie para decidir tu audiencia, la gente no es gilipollas y no se para a decidir si eres bueno o no solo si le gusta o no y hay una gran diferencia piénsalo.

Otra cosa, olvida todo eso de que es difícil ganar dinero con la música, nunca fue tan fácil como en estos días pero como digo es un problema de miras, olvida las descargas, olvida las ventas, olvida pinchar y los bolos, ganas mas en internet, sin moverte de tu casa , solo con el puto youtube , aprende youtube eso es lo que le digo a la peña , quieres pasta??? tienes que poner tu culo donde esta la peña y currar una vez y recoger hasta con 70 años , ese tiene que ser tu negocio y no romperte el culo de un lugar para otro, piensa que cuando tengas fama y pasta la vida habrá pasado.
Subir
Nacor Carmona Blanco
#22 por Nacor Carmona Blanco el 12/03/2016
Sucede en todos los sectores, existe una línea temporal que pasa por una serie de fases, siendo la última la de madurez en la que la demanda se estanca e incluso se reduce, y la oferta se satura, generando descenso de precios y desaparición de parte de dicha oferta por no encontrar nicho de mercado.

La tecnología acrecenta este proceso. Curiosamente las marcas consolidadas se mantienen en su olimpo particular inmunes a la pelea feroz que se desata entre los aspirantes a llevarse la parte del pastel que estas dejan libre.

Querer vivir de pinchar hoy día es un sueño poco probable de cumplir en la realidad. Los que lo consiguen tienen ante todo la suerte de estar en el sitio adecuado en el momento adecuado y con los contactos adecuados. Un buen padrino hace milagros, nunca mejor dicho.
Subir
1
Max
#23 por Max el 12/03/2016
Nacor Carmona Blanco escribió:
Los que lo consiguen tienen ante todo la suerte de estar en el sitio adecuado en el momento adecuado y con los contactos adecuados. Un buen padrino hace milagros, nunca mejor dicho.


...si, pero sólo para COMENZAR, eh? Eso tampoco garantiza tu consolidación.

...por mucho "padrino" que se tenga......como luego no estés a la altura.....te quedas en el camino. Es cuestión de tiempo.

...un empujón de un buen contacto hace mucho, y funciona con los que tienen talento de verdad. Que son muchos.

...pero si no vales (o eres del montón y no sabes estar a cierta altura), en corto plazo te quedas sin cabina y tampoco te llamarán para ningún bolo.
Subir
Nacor Carmona Blanco
#24 por Nacor Carmona Blanco el 13/03/2016
#23 Bueno hay casos y casos. Porque telita con las sesiones de algunos personajes que hay que aguantar a veces.

A otros efectivamente los han puesto ahí pero luego han demostrado que tenían nivel y ganas de trabajar.
Subir
JGalmés
#25 por JGalmés el 15/03/2016
#6 me considero uno de esos jovenes y creéme me das la etapa, crossover, etc... y te lo monto sin problema y no sé no me considero uno de ellos, más bien puede ser porque dedico también la mitad de mi tiempo a reparar altavoces...Llamame loco. también puede ser porque me interesa la ingenieria de sonido
Subir
JGalmés
#26 por JGalmés el 15/03/2016
No sé, yo pero personalmente más que por la fama me centro en la calidad de mis sesiones sin importar delante del numero de personas en el que me encuentre.
Subir
Lex Dow Down
#27 por Lex Dow Down el 20/03/2016
Mirar el otro dia habia un chico en Twitch.com metiendo una session a mas de 120000 personas, como decia el otro dia creo que todos tenemos nuestro sitio, lo importante es hacer lo que te gusta y luego vendelo como puedas pero que te guste, las keywords y los metadatos haran el resto XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo