Merece la pena cambiar procesador

Generanoise
#1 por Generanoise el 20/04/2009
tengo el ordenata que compre con una configuracion del hilo que pc comprar,del hilo de enero 2008 que era< esta
micro intel core 2 duo e6750
placa gigabyte p35-ds3 atx 775
2gb ddr2 pc667
bueno esta muy contento,pero compre el prominy sc guitar y a la hora de abrir los multis,tarda una eternidad en abrirlos,mi pregunta es cambiando el procesador si ire mas rapido y si duo o quad,no voy a hacar multitarea solo cubase y los vst y efectos,tengo presupuesto de 300 eu.cambiare de ordenador a finales del año que viene,si merece qual me recomendais, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 20/04/2009
No iras mas rapido, el cargar librerias en memoria solo depende del disco duro, por lo general los samplers tienen que cargar gran cantidad de archivos desde el disco duro, lo que toma algo de tiempo, es natural, esto se puede solucionar con un disco duro mas rapido, por ejemplo uno de 10000 rpm, o quizas un SSD, que es una unidad de almacenamiento en base a memorias nandflash que en la actualidad tienen un desempeño mayor que los discos duros, aunque tambien asi es mayor su precio, otra opcion es implementar un arreglo RAID 0, eso incrementa el ancho de banda de lectura.

Quizas te pueda hacer falta un poco mas de RAM, ya que esa libreria en particular es algo extensa, debe tener tambien la opcion para no cargar todo en memoria, si no tambien leer parte de las muestras desde el disco duro en tiempo real, debes buscar la configuracion optima de samples cargados en memoria y leidos desde el disco.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 20/04/2009
Tambien hay optimizaciones que puedes hacer al windows. Hay un tutorial con eso.
Subir
Generanoise
#4 por Generanoise el 22/04/2009
gracias por la respuesta,voy a probar con un disco mas rapido,lo de optimizar ya lo hice,con el kontakt vere si me aclaro viene en ingles voy a probar,la ram le he metido 2 gigas mas,no se nota nada
un saludo harpocrates666
Subir
monarca
#5 por monarca el 22/04/2009
despues de optimizar has desfragmentado los discos?
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 27/04/2009
vale la pena un dual core?? especificamente un Intel dual core 5200??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo