Merece la pena comprar la roland TR808

ZUBEL
#1 por ZUBEL el 21/10/2008
Hola, quisiera aber , si hoy en día tiene sentido comprarse una roland tr808....No controlo mucho del tema pero los bombos que saco de los plugs, no me convencen, no se sis ería una buena alternativa...
O se ha quedado muy antiquada...
¿De merecer la pena que precio sería justo pagar?
Os pido este consejo porque tengo opción de comprar una...pero no se si es mucho lo que me piden....

Como siempre un saludo!!!!!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Diego Black Audio
#2 por Diego Black Audio el 21/10/2008
Seguramente si que sea mucho lo que te piden, la gente se volvió loca hace años con esa maquina, igual que con la 909 y la tb303.
Si los plugins se te quedan cortos compra algún clón en hardware de las 808 y la 909, hay unos cuantos y tienen buena fama, además de ser aparatos nuevos, con midi, y muchas mas posibilidades.
Yo creo que una 808 o la tienes desde pequeño y le tienes cariño o te sobra la pasta y te das el capricho, algo totalmente justificable, cada cual,,,,, pero pagar 800 o 1000e por una caja de ritmos,,,,, no sé yo....

Has probado con librerias de Reason,,, etc,,,,?
Subir
362
#3 por 362 el 21/10/2008
Si estuviese en el año 90 cuando empecé a secuenciar si… yo tuve una... pero para ser sincero en este momento no lo hubiese hecho, a mi manera de ver los sonidos de esa maquina se consiguen en galerías y los puede disparar mediante plug-in sin distinción alguna. No creo que se merezca la pena en esta época… claro esta si deseas coleccionarla pues esta bien. Mi humilde opinión. "vendí la mía junto a una roland tr77" :mrgreen:
Subir
exvirt
#4 por exvirt el 21/10/2008
Con la emulación de D16 puedes sacar los mismos sonidos, no merece la pena gastarse un dineral en un aparato tan antiguo y sobrevalorado.

Saludos
Subir
subacuatico
#5 por subacuatico el 23/10/2008
Vale un pastón comprar una de segunda mano, pero la caída de graves de esa máquina no lo tiene otra... aunque yo personalmente no la compraría:

-No es un bombo versátil. Creo que el tipo de bombo 808, debido a ese grave, no encaja bien en cualquier mezcla, pues ocupa demasiada espectro en graves. Al final no lo puedes usar en tantos temas como quisieras.
-Teniendo en cuenta esto, existen emulaciones hard y soft que, aunque pienso no suenan igual en bruto, si son bien tratadas, llegan a sonar muy, muy parecido. Sobre todo si se piensa que al final del bombo 808 en una mezcla se va a ecualizar, comprimir y demás, por lo que va a perder parte de ese timbre que lo diferencia de sus emulaciónes.

-Y es una pasta gansa, lo repito...

...Siempre se habla mucho del bombo, pero a mi me encanta también como encaja el hi-hat de la 808 en temas tecno...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo