Merece la pena pro-tools?

Asequio
#16 por Asequio el 18/06/2007
Pero a lo que voy es que para lo que yo en concreto necesito (recuerdo, grabación de música clásica, mezcla no excesivamente compleja, ecualización, compresión, reverb, casi nada de efectos...) no sería tan notoria la diferencia de calidad.

No dudo que para el "procesamiento" de efectos, plugins y todas esas cosas, con pro tools sea más efectivo, pero yo no requiero (corregidme si me equivoco) esa particularidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Teto Ruiz
#17 por Teto Ruiz el 18/06/2007
Viva Steinberg
Subir
Asequio
#18 por Asequio el 18/06/2007
Eso, eso, que además trabajo con Sonar
Subir
Neosynth
#19 por Neosynth el 18/06/2007
Asequio @ 18 Jun 2007 - 07:17 PM escribió:
Eso, eso, que además trabajo con Sonar


:lol: :lol: :lol:

bueno yo me he pasado a medis a protools, todavia no le he cojido bien el tranquillo y no te puedo decir......

lo que si que te digo que todavia utilizo cubase y no creo que lo deje, aunque quiero combinarme las 2 plataformas.

un saludo :wink:
Subir
Asequio
#20 por Asequio el 18/06/2007
No he trabajado con Cubase, pero con Sonar me entiendo bien

Me imagino que si aprendes con uno de ellos, o con protools, realmente da igual, puesto que ahora todos ofrecen mucha calidad. No se
Subir
miantrox
#21 por miantrox el 18/06/2007
Cuando digo lo del procesamiento me refiero a que el hardaware que pci de digidesing que trae el pro tools es muy poderoso, ademas ya lo mencione, soy un asiduo usuario de nuendo, no estoy en absoluto contra ninguna casa fabricante ni mucho menos pero tampoco me parece justo que desmerezcan un soft como pro tools que es muy bueno, con una linea bastante simple de aprendisaje y eso, al fin de cuentas es cuestion de gustos, me encanta el channel strip que trae en cada track el nuendo, me parece una maravilla por decir algo, pero lo digo y lo mantengo que de todos esos soft el que tiene la mayor cantidad de herramientas y facilidad de uso para lo que a edicion se refiere es el pro tools.
Por cierto, este hilo deberia estar en otro foro. pendiente los moderadores, para que los demas usuarios de pro tools que estan en dicho foro opinen.
Subir
exvirt
#22 por exvirt el 18/06/2007
Si queréis hablar de caros y buenos, id a por un Piramyx, Sequoia...Mucho mejor que Pro Tools...
Subir
miantrox
#23 por miantrox el 18/06/2007
eso es totalmrnte verdad, y son menos conocidos
Subir
MIGUESAX
#24 por MIGUESAX el 18/06/2007
Hola, yo soy músico profesional y grabo, a veces, dúos, cuartetos y alguna pequeña orquesta, todo música clásica. Me he pasado hace 2 semanas a Pro tools M Powered con una M Audio 1814, antes utilizaba Cubase Sx.
Mi opinión, no experta para nada, es que el sonido es diferente, grabando el mismo instrumento con el mismo micro, en el mismo lugar, mismo interprete, todo igual, el sonido en Pro tools me parece más nítido y realista.
Hasta ahora yo estoy contento con el cambio y yo tampoco necesito tantos pluings para las mezclas, grabo clásico como tú.
No hago grabaciones a diario, pero las pruebas que he hecho durante estas dos semanas me han gustado más en Pro tools
Supongo que donde más se notará la diferencia es si te metes en un sistema Hd de Pro tools, que es otra historia.
Suerte, saludos
Subir
Nuckles
#25 por Nuckles el 18/06/2007
Creo que pro tools se a ESTANDARIZADO y practicamente se compra ya por el nombre, y pq si quieres ser guai tienes que ser protools, pues yo creo que la verdad, hay muchos programas, la mitad de baratos que pro tools y que los puedes hacer rendir al 200% quedando unos resultados magnificos, hablo de cubase, nero, pyramix etc.

El pro tools es un buen programa, no nos equivoquemos, pero hay alternativas mas econbomicas y iguales en calidad a pro tools.
Subir
Asequio
#26 por Asequio el 18/06/2007
:cry: #-o

y po queeeeeeeee
Subir
Asequio
#27 por Asequio el 18/06/2007
Jo, pero creo que la opinion mas fiable es la de MIGUESAX, porque lo ha comprobado.

La experiencia es el mejor razonamiento.

MIGUESAX, es tanta la diferencia? De que crees que depende?
Subir
JUPITER
#28 por JUPITER el 18/06/2007
pero...aqui hablamos del software solamente o de todo el sistema?
Subir
undercore
#29 por undercore el 18/06/2007
la cosa seria comparar cubase sx, sonar etc con una rme o alguna de alta gama...pero bueno
Subir
Asequio
#30 por Asequio el 18/06/2007
De todo un poco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo