Merece la pena pro-tools?

Asequio
#76 por Asequio el 22/06/2007
Buenas. He estado un par de dias sin aparecer por aqui, y he visto que habeis puesto muchas cosas. Muchas gracias

Queria decir unas cosas. Lo primero que nos vamos del quid de la cuestion que os proponia. Lo segundo. Quise plantear el tema de comparar Pro Tools con, por ejemplo, Sonar, que es el que utilizo yo, teniendo en cuenta que yo no requiero grabaciones muy macarras, tan solo 6 u 8 microfonos, ni requiero la velocidad de procesamiento tan rapida como Pro Tools HD, ni requiero compatibilidad con la mesa de mezclas que Dios utiliza en su estudio, ni requiero que la onda se dibuje en un rango de 2 a 4 milisegundos...no. Lo que requiero es la maxima calidad que me puedan ofrecer unos previos determinados, o mejor dicho, la calidad maxima que pueda darme la cadena completa desde el microfono hasta el ordenador, donde queda almacenada. No se si me explico.

Esta claro que PT ofrece unas ventajas. Ahora bien. Veo que se discrepa mucho de la diferencia de calidad que se consigue con PT y con otros programas. Eso, desde luego depende de la opinion de uno que haya trabajado con los dos, y los conozca bien, porque si no, al no tener experiencia, la razon se le escapa de las manos. Por eso digo que lo que se debe plantear es si con Sonar y con Pro Tools, reitero, con los dos, se puede aspirar a alcanzar la calidad mayor que nos pueda dar nuestra grabacion.

Parece que se discrepa tambien en si un programa que no sea tan vistoso o que no sea tan infinitamente versatil pueda obtener un sonido profesional. PT podragrabar 64 pistas simultaneas, podra tener una respuesta inmediatisima, podraser lo que quiera que sea, y obtener un sonido igualmente profesional. Pero, con Sonar podemos llegar a ese sonido prescindiendo de las infinitas tonterias (tonterias porque yo no las necesitaria, claro) y sin tener que pagar tanto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Asequio
#77 por Asequio el 22/06/2007
Por cierto, recomendadme un previo de esas 8 entradas que me pueda dar una buena calidad y que me sirva para llevarmelo al ordenador. He mirado Motu 8pre, Sonitus firepod. Pero si merece la pena (insisto, para lo que voy a hacer) y me lo aconsejais, miraria Digi, pero si me decis la diferencia que hay con las anteriores y si notaria la diferencia (teniendo en cuenta, y ya no lo digo mas, jeje, para lo que yo quiero hacer)

Gracias
Subir
miantrox
#78 por miantrox el 22/06/2007
Primero. Si tienes una cadena de audio buena, un ordenador dedicado, un buen disco duro, en realidad con sonar podras dar con buenos resultados, muy buenos en realidad.
Con respecto a lo de motu, en realidad es mejor hacerce de conversores con pre motu que con cualquier sistema le, eso te lo garantiso, motu ademas te da la libertad de trabajar con la mayoria de software existente, menos por tools claro esta jejeje. si te gusta motu, estas tomando una buena decision.
Subir
Asequio
#79 por Asequio el 22/06/2007
Me han hablado muy bien de los previos de Presonus (que antes puse Sonitus, y eso es de Sonar, que cabeza). Hay quien dice que son mejores que los de Motu. Yo solo conozco los de Motu, y se que son buenos, pero claro, Presonus son mas baratos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo